Nuevo difusor flash para la cámara Olympus TG-4

Olympus FD-1

Los usuarios de la resistente TOUGH TG-4 ahora pueden disfrutar de las espectaculares capacidades macro de esta cámara tan adecuada para la fotografía en exteriores y con poca luz gracias al nuevo difusor de flash FD-1 de Olympus. El FD-1 redistribuye la luz desde el flash incorporado para iluminar de forma suave y uniforme los sujetos en la fotografía de primeros planos. El difusor reflectante hace posible incluso capturar sujetos en movimiento de forma nítida (aunque se utilice una sensibilidad ISO baja) incluso a 15 metros de profundidad bajo el agua. El FD-1 circular es perfecto para fotografía a una distancia de entre dos y 30 cm del objetivo, una distancia tan corta que normalmente impediría a la luz del flash alcanzar una parte del sujeto fotográfico. Para garantizar un total control, el FD-1 incorpora un mecanismo para ajustar la potencia del flash. Al controlar la exposición del sujeto en primer plano, se puede oscurecer el fondo para hacer que el sujeto destaque, creando así un efecto espectacular. El FD-1 saldrá a la venta a un precio de 59,90 € el 28 de abril de 2016 y vendrá acompañado de una nueva actualización de firmware para la TG-4 que permitirá añadir otras nuevas funciones a esta cámara.

Hecho a medida para la gama TOUGH

El nuevo FD-1 complementa a la perfección las cinco características que hacen de la TG-4 la mejor cámara de la gama en cuanto a versatilidad y alta calidad de imagen: un objetivo extremadamente luminoso, un sistema macro variable, una amplia gama de accesorios, una gran comodidad en su manejo y una gran resistencia. En línea con la filosofía Tough, este accesorio pesa tan solo 20 g y tiene un grosor de menos de 2 cm. Al ser tan compacto y fácil de usar, el FD-1 es ideal para hacer tomas en movimiento, tanto fuera como dentro del agua. Se puede colocar y extraer de la cámara con un simple movimiento y la configuración en el menú es también muy sencilla. El FD-1 es compatible con la funda de silicona (CSCH-122) de Olympus, que ofrece una protección adicional para las situaciones más difíciles como, por ejemplo, en el agua o con la cámara enganchada en una correa atada al pecho mientras se practica el surf.

Mejorando todavía más el Modo Microscopio

Tanto si estás en tierra como nadando en un arrecife de coral, el FD-1 garantiza el mejor rendimiento de la TG-4, con grandes capacidades para la imagen en entornos de fotografía macro con poca luz. Está especialmente diseñado para sacar el máximo rendimiento del Modo Microscopio, el principal modo en el sistema de macro variable de la TG-4. Presenta un rango de flash efectivo de 30 hasta tan solo 2 cm desde el objetivo (el Modo Microscopio cubre de 30 a 1 cm) y un rango de distancia focal de 30 mm hasta 100 mm. La actualización de firmware garantiza que la cámara seleccione automáticamente la alta velocidad de obturación y la baja sensibilidad ISO necesarias para capturar imágenes perfectas y en detalle de sujetos fotográficos iluminados de forma tenue. Esta actualización también permite ajustar la potencia del flash con un ligero movimiento con el dedo. Utilizando la palanca situada en la parte izquierda del difusor, podrás ajustar la exposición desde +2 hasta -2 EV en incrementos de 0,3 EV.

En combinación con el Modo Microscopio, el FD-1 ayuda a mejorar considerablemente la calidad de imagen en magnificaciones altas, aprovechando el zoom 6,7x óptico y digital combinado de la TOUGH (13,4x con Zoom Súper Resolución) y su luminoso objetivo que consigue retener la luz incluso en las imágenes más angulares.

Actualización del firmware de la TG-4 que permite incorporar nuevas funciones

La versión gratuita 2.0 de firmware requerida para el FD-1 ofrece otras nuevas funciones para la cámara. Permite guardar las opciones de disparo en los modos A, P y Microscopio y capturar 299 imágenes en el disparo a intervalos (que permitía realizar hasta 99 tomas). Además, se puede introducir el nombre de los archivos de acuerdo con la secuencia guardada en la tarjeta de memoria o en la cámara (Reset o Auto respectivamente).

Accesorios para los amantes de la acción

La TG-4 es sumergible hasta 15 m de profundidad sin necesitar una carcasa estanca especial, es resistente al polvo, resiste las caídas desde una altura de 2,1 metros, la compresión de un peso de hasta 100 kg y la congelación hasta una temperatura de -10°C. Esto la convierte en una cámara perfecta para los aficionados a la fotografía y a los deportes extremos. Además, tiene disponible una amplia gama de accesorios especializados. Estos incluyen desde una Agarradera Deportiva que permite enganchar la cámara a un arnés hasta una carcasa que es sumergible hasta 45 metros. Todos estos accesorios TOUGH están a la venta a unos precios muy asequibles.

Algunos accesorios TOUGH:

  • Convertidor Ojo de Pez FCON-T01 que permite realizar disparos originales de fotografía gran angular en condiciones difíciles como, por ejemplo, bajo el agua.
  • Teleconvertidor TCON-T01 para realizar primeros planos extremos bajo el agua o en cualquier otro lugar.
  • Funda de neopreno CSCH-121 para disfrutar de una protección adicional contra las ralladuras y las caídas.
  • Agarradera Deportiva CSCH-123 para llevar la cámara con las manos libres enganchándola en un arnés o en una mochila.
  • Funda de silicona CSCH-122 para una mayor protección contra las ralladuras.
  • Funda dura CSCH-107 con un mosquetón para enganchar la cámara a diferentes tipos de equipos para exteriores.
  • Correa flotante CHS-09 en color rojo para que sea visible y poder localizar con facilidad tu TOUGH en el agua.
  • Luz guía macro LG-1 para iluminar suavemente sujetos fotográficos macro que se mueven lentamente utilizando ajustes Live Guide, en una superficie estable y a distancias de hasta tan solo 1 cm.

Más info en www.olympus.es