Panasonic presenta dos nuevas videocámaras

Videocámara Panasonic HC-X1500

Panasonic lanza dos de las videocámaras con 4K 60p más ligeras y pequeñas de la industria. Con una fantástica integración en un cuerpo compacto y siguiendo las necesidades de movilidad y portabilidad de los profesionales, las nuevas videocámaras permiten una grabación de alta calidad en 4K 60p.

El exclusivo AF de alta precisión de Panasonic ofrece un rendimiento óptico de altas prestaciones con un objetivo de 25mm y un zoom de 32x con grabación en 4K. Su enfoque es preciso y de alta velocidad tanto para el disparo de 4K como para el de alta definición. Los nuevos modelos cuentan con múltiples opciones profesionales como dos anillos manuales, un filtro ND, una luz LED de vídeo incorporada y la grabación de audio PCM lineal de alta resolución de 24 bits.

Para la grabación de vídeo, los nuevos modelos son compatibles con la grabación interna en 4:2:2 de 10 bits y el nuevo códec HEVC de alta eficiencia. También es posible seleccionar el formato de grabación más adecuado para el trabajo. Además, la tecnología Wi-Fi integrada es compatible con HD Live Streaming utilizando únicamente la videocámara.

Panasonic continuará ofreciendo videocámaras que satisfagan una amplia variedad de necesidades, desde grabaciones de directores en múltiples escenarios hasta altos aficionados que graben contenido en 4K.

Rendimiento óptico para un disparo preciso

El objetivo integrado que ofrece un potente zoom óptico de 24x que va desde los 25mm de gran angular hasta los 600mm de teleobjetivo iZOOM consigue un aumento (zoom) de 32x a 4K y 48x a FHD. El sistema de objetivos de 4 unidades impulsa los 4 grupos de lentes de forma independiente, consiguiendo un zoom óptico de 24x y un tamaño de cuerpo compacto.

Cuenta con un objetivo LEICA Dicomar que se ha sometido a los estrictos estándares y criterios de Leica en cuanto a la resolución del objetivo o contraste, entre otros elementos. Esto permite que se consigan imágenes espectaculares que suprimen el efecto ghosting y flaring. Los dos anillos manuales tienen diferentes funcionalidades: uno para enfocar y el otro para el funcionamiento del zoom o del iris. Los anillos manuales están diseñados en diferentes tamaños para que el anillo apropiado se pueda controlar sin error al tocarlo con los dedos.

Los filtros ND se pueden seleccionar entre 1/4, 1/16, 1/64 y Clear, permitiendo trabajar con la apertura deseada en cualquier situación.

AF de alta velocidad y alta precisión con detección facial incluida

La velocidad de enfoque superior, la estabilidad y el rendimiento de seguimiento para 4K y Full-HD se consiguen gracias a la detección facial AF/AE juntamente con la unidad del objetivo de enfoque precisa. La detección de rostros AF/AE ofrece un enfoque preciso y una exposición suficiente para los sujetos. Además, el seguimiento de sujetos con reconocimiento de color se puede activar sólo con tocar el panel LCD, algo que permite un seguimiento preciso.

Estabilización Óptica de Imagen híbrida de 5 ejes para conseguir imágenes estables

Para los modos UHD y FHD, además de la Estabilización Óptica de Imagen (O.I.S), la estabilización electrónica de imagen opera para detectar y corregir el temblor de manos en 5 ejes, incluyendo el desenfoque rotacional. Esto proporciona una fuerte corrección bajo condiciones inestables, como el disparo de ángulo bajo y ángulo alto. El sistema O.I.S Ball reduce la fricción en la sección de accionamiento, consiguiendo una corrección delicada incluso para pequeños temblores. Esto produce bonitas imágenes sin temblores incluso con un zoom óptico de 24x.

Cuerpo compacto equipado con 4K/60p gracias al diseño de dispersión de calor

Un diseño de dispersión de calor que incluye un pequeño ventilador permite conseguir la videocámara más compacta y pequeña de la industria con un objetivo integrado y con grabación de 4K 60p. Al hacer circular el aire por el panel trasero de la cámara y dispersar eficientemente el calor del panel frontal, se consigue un disparo fiable y prolongado.

Grabación en alta calidad con modos versátiles

El motor Venus, que cuenta con tecnología probada en las cámaras LUMIX, se ha incorporado en estas videocámaras, permitiendo una grabación interna de 4:2:2 de 10 bits con un máximo de 29.98p en UHD y un máximo de 59.97 en FHD.

Cuando está configurado para la grabación de 10 bits, la videocámara ofrece una salida 4K 60p 4:2:2 de 10 bits HDMI, lo que permite capturar imágenes de alta calidad con un grabador externo. La nueva y eficiente grabación HVEC (LongGOP/10 bits 4:2:0/MOV) también es compatible con la grabación de 59.97p a una alta tasa de bits de 200Mbps.

La grabación en cámara súper lenta expande la expresión de la imagen

En el modo FHD, se puede grabar a cámara lenta a 120fps (para 59,94 HZ)/100 fps (para 50 Hz). Se puede grabar a 10 bits y las imágenes Full-Frame con el área de imagen sin recorte se pueden conseguir incluso a altas velocidades de fotogramas. El autofoco también se puede utilizar durante la grabación a cámara súper lenta.

Funciones y diseños que soportan Pro Camera Work

El asa cuenta con una luz de vídeo brillante incorporada. El brillo se puede ajustar desde un 30% hasta un 100% mediante el dial de atenuación para captar imágenes en situaciones con poca luz. Para situaciones con muy poca luz, se pueden añadir una fuente de luces IR, que están disponibles en el mercado para la toma de fotografías por infrarrojos. El monitor de 3,5 pulgadas tiene 2.760.000 puntos de resolución, lo que lo convierte en 2 veces más brillante y con el doble de resolución que los monitores convencionales. Proporciona una mayor legibilidad incluso bajo la luz del sol.

Un panel táctil electroestático también ha mejorado la facilidad de uso cuando se seleccionan los elementos del menú. El visor de 1.555.000 puntos y la salida LCD son simultáneos y esto permite que las imágenes se puedan ver en el monitor LCD y en el EVF, mejorando la eficiencia del trabajo. Además, para lograr un enfoque manual rápido y preciso, las funciones de asistencia de enfoque están equipadas, incluyendo Expand, Peaking y AF en una pulsación. La batería incluida no sobresale cuando está conectada y permite aproximadamente 4.5 horas de funcionamiento continuo.

Doble ranura para tarjetas SD para cumplir con los objetivos de cada grabación

La videocámara cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria SD. Esto aporta la posibilidad de grabar sin parar (Unlimited Relay Recording), la grabación cambia automáticamente de la ranura 1 a la 2. Se puede seleccionar grabación simultánea o grabación en segundo plano para unir el flujo de trabajo y las necesidades de cada tarjeta.

Grabación de audio PCM lineal de alta resolución de 48-kHz/24-bits

Fuente de alimentación Phantom de +48V con entrada de audio XLR seleccionable MIC/LINE con volumen manual y equipada para cada uno de los 2 canales. También es compatible con un sistema PCM lineal de 24 bits (MOV), de 16 bits (MP4), o un sistema Dolby Audio (AVCHD) de grabación de audio de dos canales de alta calidad. Para el HC-X1500 se requiere la unidad opcional de mano (VW-HU1).

Funciones de red versátil que expanden el flujo de trabajo del usuario

El módulo Wi-Fi está incorporado, por lo que no hay necesidad de utilizar un módulo LAN inalámbrico, y la conexión Wi-Fi se consigue solo con la videocámara. Mediante el uso de una aplicación de Tablet HC ROP, se puede configurar el mando a distancia inalámbrico, incluyendo la configuración de la cámara y el control del objetivo.

RTSP/RTP/RTMP/RTMPS-Compatible HD Streaming permite la conexión directa y el streaming a través de Facebook, YouTube, etc. de conciertos, eventos deportivos o conexiones en las noticias.

Videocámara Panasonic HC-X2000

Otras características de la red:

  • 3G-SDI para conectarse a un grabador externo (HC-X2000).
  • Compatibilidad con mandos a distancia con cable a través del terminal remoto.

Accesorio opcional

Una unidad de mano (VW-HU1) ha sido creada como accesorio opcional. Se desmonta fácilmente y está equipada con una entrada de audio XLR de 2 canales, control de audio y luz LED. La operación de la palanca del zoom unida a la unidad de mano mantiene una velocidad de zoom constante, que se puede ajustar en 7 pasos desde el menú.

Más info en: