Comienza la quinta edición del concurso Red Bull Illume

Red Bull Illume 2019

Vuelve Red Bull Illume, ¡el concurso que ya estaba en la cima de la fotografía de deportes de aventura y de acción está llevando las cosas aún más alto! Presenta las imágenes más creativas y cautivadoras del planeta, a la vez que ilumina la pasión, el estilo de vida y la cultura de los fotógrafos que las toman.

Image Quest 2019 es la quinta edición de Red Bull Illume y evoluciona con dos nuevas y emocionantes categorías: Best of Instagram de SanDisk y la categoría Moving Image. Los envíos para Best of Instagram de SanDisk comenzaron el 1 de febrero y se realizan mensualmente, y los envíos finales finalizan el 14 de junio. Las inscripciones para el concurso principal están abiertas durante tres meses desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2019. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios a finales de noviembre de 2019. Las imágenes finalistas viajarán por todo el mundo en una gira de exposiciones completamente nueva en 2020. Sony vuelve a participar como socio y patrocina también la categoría de innovación.

PUNTOS CLAVE:

  • La frecuencia del Concurso cambia de cada tres a dos años.
  • Dos nuevas categorías: Lo mejor de Instagram de SanDisk y Moving Images
  • Propuesta para la categoría Mejor de Instagram: 1-14 de cada mes de febrero a junio de 2019 a través de Instagram, la comunidad vota por un ganador al mes
  • Inscripción para el concurso principal: 1 de mayo – 31 de julio de 2019 a través de redbullillume.com
  • Ceremonia de entrega de premios a finales de noviembre de 2019
  • Recorrido mundial de exposiciones en interiores y exteriores en 2020
  • Socios: Sony, SanDisk, Skylum y COOPH

Red Bull Illume Image Quest 2019 Infografía

Además de las nuevas categorías, han cambiado tres categorías existentes. La categoría Emergente es para que los nuevos talentos compitan entre sí de manera similar, con propuestas aceptadas sólo de fotógrafos de 25 años o menos. La categoría Raw tiene como objetivo las tomas que son «directamente fuera de la cámara» y que muestran la imagen real. La composición, la exposición y la iluminación deben realizarse delante de la lente. Imágenes que revelan un ángulo único, una idea visual, un formato diferente, efectos de luz y flash, en general algo nunca antes visto, ahora pueden ser presentadas a la categoría Innovación por Sony.

La categoría Lo mejor de Instagram de SanDisk es para los fotógrafos los momentos más dignos de un gramo de deportes de aventura y de acción. Para participar, los participantes sólo tienen que etiquetar @redbullillume y #rbi19submission. Los envíos de Best of Instagram comenzaron el 1 de febrero, con un ganador seleccionado por la comunidad cada mes de febrero a junio.

Como las imágenes ya no están quietas y los fotógrafos se convierten en creadores de contenido, a partir de 2019, las imágenes en movimiento podrán ser enviadas a Red Bull Illume. La nueva categoría, Moving Image, es un campo de juego abierto para las mejores secuencias de deportes de aventura y de acción entre 5 y 30 segundos.

En general, los fotógrafos de todo el mundo enviarán miles de imágenes sorprendentes a 11 categorías, algunas clásicas y otras nuevas:

Innovación de Sony – Lo mejor de Instagram de SanDisk – Creative de Skylum – Emergente – Energía – Estilo de vida – Obra maestra – Imagen en movimiento – Patio de juegos – Crudo – Alas

También se permiten tomas móviles nuevas en todas las categorías.

Las inscripciones para todas las categorías que no sean Best of Instagram de SanDisk están abiertas durante tres meses a partir del 1 de mayo al 31 de julio de 2019.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL GANADOR EXCLUSIVO Y GIRA MUNDIAL DE EXPOSICIONES

Una vez que la fase de envío llegue a su fin el 31 de julio, es hora de que el mundo se ilumine. Durante la fase de selección, 50 de los mejores editores de fotografías y expertos digitales del mundo seleccionarán a 55 finalistas, 11 ganadores de la categoría y determinarán un ganador general, que se dará a conocer en la Ceremonia de entrega de premios a finales de noviembre de 2019.

La ceremonia de entrega de premios no es sólo un par de horas en el escenario, sino un evento de tres días en un lugar impresionante, que se anunciará pronto, incluyendo talleres, charlas y pruebas de productos. Es una ocasión en la que se reunirán más de 100 líderes de opinión de la escena, incluyendo finalistas, jueces y socios.

En 2020, todas las imágenes finalistas viajarán a capitales y centros culturales de tres continentes en paralelo como parte del Red Bull Illume Exhibit Tour, lo que proporcionará un nivel de exposición sin precedentes. Además de la exposición nocturna única con cajas de luz de 2 x 2m, los 55 finalistas serán iluminados con marcos digitales inteligentes en una innovadora exposición interior.

RED BULL ILLUME ANUNCIA NUEVOS SOCIOS

Como uno de los concursos de imágenes de mayor alcance del planeta, estamos muy contentos de anunciar nuevos socios para la 5ª edición de Red Bull Illume.

Sony: Líder mundial en imágenes digitales y el mayor fabricante de sensores de imagen del mundo, la misión de Sony es ser una compañía que asegure y satisfaga su curiosidad. Su pasión ilimitada por la tecnología, el contenido y los servicios, y la búsqueda implacable de la innovación, les lleva a ofrecer una nueva e innovadora emoción y entretenimiento de formas que sólo Sony puede ofrecer.

SanDisk: Un nombre conocido por los creadores de contenido de todo el mundo, la marca líder en almacenamiento establece el estándar de oro para los profesionales tanto en el set como en el campo.

Skylum: Creadores de la suite de edición de fotos Luminar 3 con tecnología de inteligencia artificial, Skylum está ayudando a la fotografía a alcanzar nuevos niveles de excelencia, más fácil que nunca.

COOPH: El creador de ropa y accesorios fotográficos, así como una revista en línea enfocada en la comunidad y un canal en YouTube que reconoce y apoya a las personas apasionadas por la fotografía.

Sobre Red Bull Illume:

Red Bull Illume es el concurso de imágenes de deportes de aventura y de acción más grande del mundo. Presenta las imágenes más creativas y cautivadoras del planeta, a la vez que ilumina la pasión, el estilo de vida y la cultura de los fotógrafos que las toman. Image Quest 2019 es la quinta edición y evoluciona con dos nuevas y emocionantes categorías.

Un jurado de 50 editores de fotografías y expertos digitales seleccionará a 55 finalistas, 11 ganadores de la categoría y 1 ganador general, que se darán a conocer en la Ceremonia de entrega de premios de los ganadores en noviembre de 2019.

En 2020, todas las imágenes finalistas viajarán a capitales y centros culturales de tres continentes en paralelo en el Red Bull Illume Exhibit Tour, un nivel de exposición sin precedentes.

En 2016, 5.646 fotógrafos de 120 países presentaron 34.624 imágenes que batieron el récord, y Lorenz Holder fue nombrado ganador absoluto por segunda vez consecutiva.

Entre los socios oficiales de Image Quest 2019 se encuentran el gigante japonés de la electrónica de consumo Sony, los especialistas en almacenamiento SanDisk, el desarrollador de software Skylum, los creadores de la suite de edición de fotos Luminar 3 con tecnología de inteligencia artificial y COOPH, ropa y accesorios para fotografía.