Red Bull Illume 2016 anuncia los ganadores

Lorenz Holder / Red Bull Illume

© Lorenz Holder / Red Bull Illume

Los premios a los mejores fotógrafos de acción y aventura de deportes de todo el mundo se han celebrado en Chicago el 28 de septiembre en el Red Bull Illume Image Quest 2016. Un ganador absoluto, los ganadores de 11 categorías y 55 imágenes finalistas fueron reveladas.

Además de ganar la obra maestra de Yodobashi y un parque categorías, el fotógrafo alemán Lorenz Holder también ganó el primer lugar por segunda vez consecutiva. Su toma atmosférica del atleta Senad Grosic montado en su BMX a través de un puente en Alemania recibió la mayoría de votos del panel de 53 respetados jueces. Además del Overall Title, la imagen ganadora de Lorenz también se llevó a casa el Athletes’ Choice Award.

La entrega de premios del ganador se llevó a cabo en el Instituto de Arte de Chicago y fue organizada por la estrella de televisión Tina Dixon y el snowboarder Louie Vito. También se celebró el 10 aniversario del prestigioso concurso con numerosos invitados de la industria de la fotografía y los deportes, tales como  atleta de BMX Senad Grosic, freeskier Johnny Collinson y el fundador de Red Bull Illume Ulrich Grill.

Tras el anuncio, los fotógrafos premiados pudieron ver sus imágenes mostradas en Mesa de luz 2×2 iluminadas en la apertura de la Red Bull Illume Exhibit Tour 2016. Esta exposición única de fotografía en la noche viajará a los centros culturales y puntos de acceso en todo el mundo en los próximos dos años.

El recorrido se quedará en Chicago hasta el 9 de octubre donde los visitantes pueden disfrutar de las mejores imágenes de acción y aventura deportivas del mundo de forma gratuita. Para mostrar las increíbles imágenes de una manera única, la exposición estará abierta sólo después de la puesta de sol, desde las 6:30 pm y las 10:30. Después de Chicago, el tour se dirigirá a Toronto, Canadá, Yonkers, Nueva York y San Francisco, CA. Otras paradas de la gira serán anunciados el redbullillume.com en breve.

Las fotos expuestas son las mejores 55 imágenes que por supuesto incluyen los 11 ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto. Los ganadores son:

  • Close Up: Denis Klero, Rusia con su foto en blanco y negro del escalador Rustam Gelmanov que muestra sus manos cubiertas de tiza en Fontainebleau, Francia.
  • Energy: Lucas Shadbolt, Australia por su imagen en blanco y negro que muestra el poder de la naturaleza. El surfer Renan Faccini se sitúa en un gran oleaje en Río de Janeiro, Brasil.
  • Enhance: Dean Treml, Nueva Zelanda y su imagen del escalador Jonathan Paredes saltando desde la plataforma de 28 metros sobre el techo de la Ópera de Copenhague durante el Red Bull Cliff Diving World Series de 2013.
  • Lifestyle: Jody MacDonald, Canadá con su imagen fascinante de su hermano Ken MacDonald, sentado encima de un tren durante su aventura por el desierto del Sahara.
  • Masterpiece by Yodobashi: Lorenz Holder, Alemania que muestra a Senad Grosic en bicicleta sobre un puente en una escena otoñal en Gablenz, Alemania.
  • New Creativity: Ale Di Lullo, Italia por su divertida foto de Aaron Chase, montado en su bicicleta de montaña en el parabrisas de un taxi de Nueva York.
  • Sequence by Sony: Daniel VOJTECH, República Checa con su disparo de los pilotos Flying Bulls Miroslav Krejci, Jan Rudzinskyi, Stanislav Čejka y Jan Tvrdic en Jaromer, República Checa.
  • Spirit: Dean Treml, Nueva Zelanda por su imagen que muestra al kayakista Josh Neilson siendo apoyado por sus compañeros remeros Barnaby Prees, Sam Sutton, Tim Pickering, Ben Brown, Jamie Sutton y Jaren Seiler después de un mal aterrizaje en Matze’s Drop, Storulfossen, Noruega.
  • Wings: Micky Wiswedel, África del Sur con su disparo del escalador Jamie Smith a mediados de otoño mientras intenta una nueva ruta en la Table Mountain, Ciudad del Cabo.
  • La novedad del 2016 fue la categoría móvil. Fue ganado por Vegard Aasen, Noruega por su imagen de montañismo en blanco y negro tomada en Hakuba, Japón.
  • Playground: Lorenz Holder, Alemania, que muestra al BMXer Senad Grosic montando sobre una plataforma de observación oxidada en Senftenberg, Alemania.

Como ganador general, Lorenz Holder recibió un bono de 40.000€ de Yodobashi como gran premio, una cámara Sony α7R II y una cámara Sony RX1RM2 con un conjunto completo de lentes, un G-Drive EV RaW SSD G-Technology y un kit de Broncolor Siros.

Las imágenes de los finalistas del Top 55, así como los semifinalistas Top 275,  se pueden ver en redbullillume.com y los canales sociales de Red Bull Illume. Las imágenes Top 275 también se han publicado en un libro de elegante edición limitada que se pueden adquirir en redbullillumebook.com

Acerca de Red Bull Illume:

Red Bull Illume es el mayor concurso internacional de fotografía dedicada a la acción y deportes de aventura. Se muestran las fotografías más creativas y cautivadoras en el planeta como arte y tiene como objetivo acercar al público al mundo de los deportes de acción. Red Bull Illume Image Quest 2016 es la cuarta edición del concurso después de 2007, 2010 y 2013. En la edición 2016 se ha añadido como novedad la categoría móvil.

Red Bull Illume Image Quest 2016 recibió 5.645 fotógrafos de 120 países que presentan un récord con 34.624 imágenes. Un jurado de 53 editores de fotografía han seleccionado los 55 finalistas, 11 ganadores de cada categoría  y un ganador global, que se dio a conocer en la ceremonia de entrega del ganador Red Bull Illume el 28 de septiembre, 2016, Chicago, EE.UU. El fotógrafo alemán Lorenz Holder consiguió el primer puesto por segunda vez con su excelente disparo del atleta Senad Grosic montado en su BMX a través de un puente en otoño en Alemania.

Todas las imágenes finalistas viajarán a través del mundo hasta mediados del 2018 como parte del Red Bull Illume Exhibit Tour – una exposición fotográfica única al aire libre durante la noche. Los partners oficiales de Image Quest 2016 incluyen al gigante japonés de la electrónica de consumo Sony, al minorista en línea Yodobashi, la marca de almacenamiento externo G-Technology y los expertos en iluminación broncolor.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aquí en este enlace podéis ver los premios del Red Bull Illume de este año: https://www.fotodng.com/red-bull-illume-2016-anuncia-ganadores-8568.html […]

  2. […] Aquí en este enlace podéis ver los premios del Red Bull Illume de este año: https://www.fotodng.com/red-bull-illume-2016-anuncia-ganadores-8568.html […]

Los comentarios están desactivados.