RASTROS. Proyecto IMAGINA

Manuel Falces Las ciudades Tabernas Almería 1992

Manuel Falces Las ciudades Tabernas Almería 1992

RASTROS. Proyecto IMAGINA. Fondos del Centro Andaluz de la Fotografía, que el CAF, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, expone a partir del día 1 de diciembre de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2016, en la Sala del Homenaje del Conjunto Monumental Alcazaba de Almería, continuando la línea expositiva basada en la colección IMAGINA.
Pronto se cumplirán 25 años de este proyecto que dio como resultado la exposición y catálogo con más de 450 fotografías que forman parte, desde entonces, de los fondos fotográficos del CAF.

Se dio a conocer, por vez primera, en Sevilla, durante la celebración del V Centenario del Descubrimiento y la Exposición Universal del 92, iniciando un recorrido que le llevaría a otras capitales españolas y extranjeras.

Desde el año 2000, el Proyecto Imagina se ha expuesto, de manera ininterrumpida, en la sala de la Torre del Homenaje de la Alcazaba de Almería, y se ha mostrado mediante dos fórmulas: la primera, por autor y la segunda, atendiendo a su temática, que es la fase en la que se encuentra actualmente.

RASTROS. Proyecto Imagina. Fondos del CAF muestra obras de diez autores:

Toni Catany, Manuel Falces, Mimmo Jodice, Jean Lariviere, Françoise Núñez, Max Pam, Carlos Pérez Siquier, Krzystof Pruszkowski, Ferdinando Scianna e Ilan Wolff.

Más información en www.centroandaluzdelafotografia.es