RoboMaster 2019 muestra el futuro de la robótica

DJI patrocina RoboMaster 2019

RoboMaster, una competición anual de robots para jóvenes estudiantes de ingeniería, concluyó esta semana su edición 2019 en el Bao’an Stadium de Shenzhen, China. El equipo ganador, T-DT Northeastern University, se llevó el trofeo junto con un Gran Premio de 500.000 RMB (alrededor de 63.000 euros). Casi 200 equipos y 10.000 jóvenes ingenieros de todo el mundo se apuntaron al torneo RoboMaster 2019, con 32 equipos luchando en la ronda final.

DJI patrocina y colabora con RoboMaster. Los jóvenes ingenieros que forman los equipos tienen que diseñar y construir robots de nueva generación para competir por el dominio de un campo de batalla del tamaño de una cancha de baloncesto. La primera edición de RoboMaster fue en 2015 y, desde entonces, ha cobrado popularidad entre la comunidad internacional de ingenieros. Se ha convertido en una plataforma para que los estudiantes universitarios a los que les apasione la ciencia y la tecnología muestren su talento a todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de la dedicación y del trabajo duro de todos los equipos, y damos nuestra enhorabuena al campeón por una labor tan asombrosa”, declaró Jianrong Gao, Project Manager de RoboMaster. “RoboMaster combina innovación en ingeniería, jugabilidad y entretenimiento en un evento lleno de acción, que se ha convertido en un torneo de robótica muy esperado por los jóvenes ingenieros y expertos en robótica de todo el mundo. Es una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes de ingeniería compartan su talento y sus logros. A lo largo de esta competición los estudiantes han aprendido lecciones que les ayudarán a desarrollar su creatividad, así como soluciones que pueden un día tener aplicaciones en la vida real.”

La fase final de RoboMaster fue emitida en directo por Twitch.tv para llevar este emocionante evento a las audiencias de todo el mundo. Más de 1,95 millones espectadores lo vieron por Internet desde más de 15 países.

“Estos últimos nueve meses han sido una experiencia emocionante y fructífera para el equipo.” Afirmó Faqi Wang, capitán de Northeastern University. “RoboMaster nos ha dado la oportunidad de poner en práctica nuestro conocimiento teórico, jugar con tecnologías increíbles y crear algo real. Ver a nuestros robots cobrar vida y poder competir con tantos equipos diferentes ha sido una experiencia magnífica.”

El equipo de Shanhai Jiao Tong University quedó en el segundo puesto y University of Electronic Science and Technology of China en el tercero. Recibieron un premio de 300.000 y 100.000 RMB, respectivamente (alrededor de 38.000 y 12.500 euros). Entre los equipos que compitieron en el RoboMaster 2019 se encuentran los de South China University of Technology, Virginia Polytechnic Institute and State University, University of Washington, por nombrar unos pocos. Entre los participantes de este año hay estudiantes de China continental, Estados Unidos, Canadá, Japón y Hong Kong.

RoboMaster ha crecido hasta convertirse en una plataforma reconocida internacionalmente y supone una nueva forma de acercarse a la educación. El torneo ha servido de inspiración para el desafío IA, el desafío técnico y la competición para jóvenes estudiantes. Con el reciente lanzamiento del RoboMaster S1, el compromiso de RoboMaster de servir como plataforma creativa para el fomento de la ingeniería y la educación científica de generaciones venideras está más firme que nunca.

Más información sobre RoboMaster en https://www.robomaster.com/en-US

RoboMaster 2019