Segunda edición del Lumix G Photographic Challenge

Lumix G Photographic Challenge

Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Lumix G Photographic Challenge, el concurso amateur a nivel nacional, esta vez sólo para fotógrafos. El campeonato cerró su primera edición dando a conocer a los 3 mejores fotógrafos y videógrafos de la geografía española, seleccionados de entre más de 740 inscritos. El fotógrafo y videógrafo que quedaron en primera posición viajarán este mismo año a una expedición a Islandia.

Para este año, el Lumix G Photographic Challenge prepara una edición tremendamente ambiciosa, con 10 competiciones clasificatorias en 10 de los espacios naturales más espectaculares de España, y la celebración del campeonato y la gran final en Asturias. Actualmente se están cerrando las candidaturas con las comunidades autónomas, por lo que las zonas de competición se harán públicas a partir del 30 de mayo de 2019.

La final del Lumix G Photographic Challenge 2019 se celebrará en Asturias durante dos fines de semana no consecutivos, comprendidos entre los días 14 y 15 de septiembre y, 28 y 29 de septiembre respectivamente. Las zonas de competición todavía son secretas.

Los partners

El campeonato tiene como objetivo llevar a cabo una campaña de concienciación y preservación de la naturaleza de la mano de la asociación científica Glackma (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de medir el deshielo glaciar. La productora de audiovisuales earth360, promotora del proyecto, ha unido en esta motivación a 2 otros grandes partners; uno de los mejores parajes naturales de nuestro país (Asturias Paraíso Natural) y la mejor tecnología fotográfica aportada por el sistema Lumix G de Panasonic para contribuir en la divulgación gráfica y den notoriedad al proyecto.

Un enclave privilegiado

La competición final se celebrará en puntos estratégicos de la geografía asturiana, que sólo se darán a conocer 60 minutos antes del inicio de cada fase.

Los premios

El primer premio consiste en un pack de la cámara Lumix G9 y dos objetivos; 12-60 y 35-100. El segundo y tercer clasificado obtendrán también una cámara Lumix G9 y un objetivo 12-60mm.

Todos los participantes del campeonato tendrán una medalla honorífica en agradecimiento a su participación en la competición del Lumix G Photographic Challenge.

¡Abierto el plazo de inscripción!

Los candidatos que quieran optar a representar a su comunidad tendrán que subir dos fotos de un máximo de 1920 pixeles de ancho y 72 de resolución mediante el formulario de inscripción que podrán encontrar en la web https://retolumixg.com/. La fecha límite para subir fotografías será el 30 de abril de 2019 a las 23.59 horas.

El campeonato está dirigido a todos los públicos. El único requisito para poder participar es ser mayor de edad.

Más info en: https://retolumixg.com/