Setba Jove 2015, Un diálogo iniciático

SETBA JOVE 2015 - Melania Olcina - Woman on background

SETBA JOVE 2015 – Melania Olcina – Woman on background

Este año celebramos la octava edición de la muestra más veterana la Setba, que paradójicamente está dedicada al arte joven. Del 16 de septiembre al 21 de noviembre, la Fundación Setba se convierte en plataforma e incubadora para los nuevos talentos.

Tras ocho ediciones Setba Jove es una muestra absolutamente consolidada, pero nunca deja de reinventarse. Desde la Fundación Setba, además de exponer le sobra de los artistas noveles, queremos ayudarles a introducirse en el circuito comercial, por eso este año hemos invitado Lluís Bassat y Ernesto Ventós a visitar la exposición y adquirir obras para a sus colecciones, la Colección Bassat y la Colección olorVISUAL. Y como cada año, la Fundación Setba también adquirirá una pieza para su fondo de arte.

Otra de las novedades de la edición 2015 es que, por primera vez, el proyecto camina solo. Hasta la fecha, Setba Jove era una segunda fase tras STRIPART, la Muestra de Arte Joven de Horta-Guinardó. Los mejores artistas de la muestra exponían a la Fundación Setba, y ésta, a menudo, era la primera aproximación al circuito galerístico profesional de estos artistas. Este año no hemos dejado de colaborar con STRIPART, pero hemos abierto la convocatoria a todas las escuelas de arte de Cataluña y el éxito ha sido rotundo.

También hemos formado parte del jurado del Primer Premio Nasevo y la ganadora expone en Setba Jove 2015.

En esta edición colaboramos de nuevo con la Escuela Massana y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, con las exposiciones paralelas:

Diálogos Iniciáticos BBAA: desde el 16 de septiembre hasta el 17 de octubre
Exposición de la profesora y artista Eva Figueras y dos de sus alumnos, en la Sala Llimona de la F. Setba.

Diálogos Iniciáticos Massana: desde el 22 de octubre hasta el 21 de noviembre
Exposición del profesor y artista Pere Ginard y dos de sus alumnos, en la Sala Llimona de la F. Setba.

El objetivo de la Fundación Setba es incorporar estos artistas a nuestro proyecto artístico y solidario, y que su participación en SETBA JOVE no quede en una mera anécdota, sino que sea el inicio de una sólida y fructífera relación profesional.

Más info: www.fundaciosetba.org