Capta las aves del Mediterráneo, con Canon, en el Delta Birding Festival

Foto de Antonio Liébana

Canon participará en la II Edición del Delta Birding Festival que se celebrará, del 18 al 20 de septiembre, en MónNatura Delta, un espacio situado en la zona sur del Delta del Ebro. El certamen ofrece un programa de actividades compuesto por conferencias, cursos, talleres, concursos y un área de exposición de productos y servicios para el ornitólogo y personas que disfrutan de la naturaleza, en uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo Occidental.

Este festival ornitológico es el único en España que emplea los beneficios obtenidos por la venta de entradas en proyectos relacionados con la avifauna; este año irán destinados a la realización del Nuevo Atlas de aves reproductoras de Cataluña, que aportará un conocimiento muy preciso sobre la situación de las poblaciones de pájaros, imprescindible para llevar a cabo actuaciones de conservación.

Canon contará con un stand de 50m² en el área de expositores de óptica (stands 10 y 11), en el que los visitantes podrán probar una amplia gama de productos orientados a la fotografía de naturaleza para entusiastas y profesionales, como cámaras réflex (EOS-1D X, EOS 5D Mark III, EOS 5DS R, EOS 7D Mark II, EOS 70D y EOS 750D), distintos objetivos para este tipo de fotografía, los nuevos binoculares, cámaras compactas con potente zoom e impresoras de inyección (PIXMA PRO-10S). En este espacio, además, los asistentes contarán con el soporte, asesoramiento y la atención personalizada de los especialistas de Canon Professional Services (CPS), así como del fotógrafo profesional de naturaleza Antonio Liébana.

Además, Canon patrocinará los dos safaris fotográficos en los que se realizarán un exclusivo recorrido, que, guiados por un técnico del Parque Natural del Delta del Ebro, tendrán lugar el 19 y 20 de septiembre de 7 a 11 h. Los asistentes descubrirán además, de la mano de Antonio Liébana, las distintas técnicas fotográficas aplicadas al mundo de la ornitología y al paisaje, desarrollando y ampliando así sus conocimientos sobre la fotografía de naturaleza. Durante estos safaris, los fotógrafos podrán probar distintos equipos Canon. Para recibir más información e inscribirse en los safaris (gratuitos, aforo de 25 personas) es necesario enviar un email a: [email protected]

El programa de la II Edición del Delta Birding Festival también incluye distintas ponencias, impartidas por ornitólogos reconocidos a nivel internacional, que tendrán lugar en la Carpa de Conferencias, patrocinada por Canon.

Los aficionados a la fotografía también podrán asistir a la ponencia “Saca el máximo rendimiento a tu equipo Canon en la fotografía de naturaleza”, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 19:00h en el aula de presentaciones del edificio Mirador, de la mano de Óscar Mateo, responsable de Canon Professional Services (CPS). En ella, compartirá consejos técnicos y fotográficos para sacar todo el partido a los equipos en este tipo de especialidad (configuración, diferencias en la utilización de los distintos sistemas de enfoque y medición y sistemas de estabilización y rendimiento del sensor, entre otros)

Para más información sobre Delta Birding Festival, visita http://www.deltabirdingfestival.com/?lang=es