WD hace más personal el almacenamiento en la nube

WD MyCloud EX4

WD® presenta importantes mejoras en su familia de productos WD de dispositivos de almacenamiento personal My Cloud®, incluido un nuevo y rediseñado sistema operativo My Cloud OS 3 y un kit de desarrollo de software (SDK) que permite una integración mejorada de aplicaciones y un almacenamiento personal en la nube My Cloud Mirror de dos unidades que ofrece más memoria y un rendimiento de procesamiento mayor que las generaciones anteriores.

My Cloud OS 3 de WD cuenta con una interfaz de usuario intuitiva que permite una completa experiencia de uso compartido de contenido, así como funciones de copia de seguridad y sincronización, llevando a un nuevo nivel la oferta de NAS en la nube al mantener la privacidad y el control de los dispositivos de almacenamiento personal en la nube ubicados físicamente en casa o la oficina.

“Sabemos lo mucho que nuestros clientes de nube personal valoran su contenido privado y lo que disfrutan de la tranquilidad que ofrece la copia de seguridad de sus equipos informáticos, smartphones y tabletas, centralizando el contenido en sus sistemas My Cloud. Nos cuentan que confían en la privacidad, control y facilidad de acceso que les proporcionamos con My Cloud OS,” declaró Jim Welsh, executive vice president and general manager of Content Solutions business en WD. “Ahora, con My Cloud OS 3, hemos simplificado más que nunca la gestión de la vida digital de nuestros usuarios.”

My Cloud OS 3 ofrece potentes funciones de fotografía y vídeo a través de dos novedosas experiencias de usuario: MyCloud.com y la aplicación My Cloud Albums. MyCloud.com les proporciona a los usuarios acceso global a My Cloud a través de una interfaz de usuario basada en navegador Web y permite la colaboración de archivos, la gestión del acceso y la visualización de galerías de fotos y vídeos. My Cloud Albums, disponible para descarga en iTunes y Google Play a finales de septiembre, les permite a los usuarios de My Cloud OS 3 enviar enlaces a una ubicación común o “álbum” de My Cloud a todos sus amigos o familiares.

La nueva función WD Sync™ de My Cloud OS 3 permite la sincronización entre varios PC y equipos portátiles, garantizando que sus archivos importantes estén actualizados y disponibles para todos los usuarios de prácticamente cualquier dispositivo. El nuevo OS también les permite a los usuarios realizar copias de seguridad automáticas de las fotos de la cámara de smartphones y tabletas, y ofrece una nueva herramienta de transferencia que les permite mover fácil y rápidamente sus archivos a dispositivos My Cloud. Además, OS también admite Chromebook y Chromecast.

Como parte del lanzamiento de My Cloud OS 3, WD ha presentado el SDK de My Cloud Device y la API de My Cloud API, que permiten a los desarrolladores crear nuevas extensiones, funciones y capacidades del ecosistema My Cloud de dispositivos de almacenamiento personal en la nube. El SDK de My Cloud Device, basado en la tecnología de plataforma abierta Docker™, permite a los desarrolladores crear y acceder a experiencias de usuario de forma colaborativa. Algunos de nuestros socios que ya están desarrollando extensiones y nuevas funciones con el nuevo SDK son Plex y Milestone.

Además de las nuevas mejoras de software, WD también presentó una versión de los dispositivos de almacenamiento personal My Cloud Mirror que ofrecen dos unidades de disco duro en modo espejo (RAID 1), con lo que garantizan que el contenido se guarde en una unidad y se duplique automáticamente en otra. El almacenamiento personal en la nube My Cloud Mirror incluye las nuevas funciones anunciadas para My Cloud OS 3, un procesador mejorado y 1 GB de RAM para una transferencia de archivos más rápida y un mejor soporte para la aplicación.

Precio y disponibilidad

WD My Cloud OS 3 estará disponible a finales de mes como descarga gratuita en los dispositivos de almacenamiento personal en la nube de My Cloud. Entre los dispositivos My Cloud que admiten el nuevo OS 3 se incluyen: My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud Expert Series EX2/EX4, My Cloud Expert Series EX2100/EX4100 y My Cloud Business Series DL2100/DL4100. Los clientes también pueden descargar las nuevas aplicaciones móviles WD My Cloud, que están disponibles en iTunes y Google Play. Todos los dispositivos WD My Cloud están actualmente disponibles en el WD Store en wdstore.com y en minoristas y distribuidores seleccionados. El acceso al SDK de My Cloud Device y a la API de My Cloud estarán disponibles para los desarrolladores a los que les interese a finales de septiembre.

My Cloud Mirror tendrá un precio de venta recomendado de 309,99 USD para la versión de 4 TB, 379,99 USD para la de 6 TB y 429,99 USD para la de 8 TB. Estará disponible para su reserva en el WD Store en wdstore.com y, desde el 30 de septiembre, para distribuidores y minoristas seleccionados.