Premios Canson® Art School Awards

Premios Canson Art School Awards

En esta 6ª edición, los Premios Canson® Art School Awards amplían su espectro y proponen a los estudiantes explorar nuevos horizontes artísticos. El concurso está abierto a todos los estudiantes de disciplinas artísticas de Francia, España y Portugal, y abre por primera vez sus fronteras a Bélgica.

La inscripción, sencilla y gratuita, puede realizarse en la web www.CansonArtSchoolAwards.com del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2015.

En esta 6ª edición, aparte de las categorías “Dibujo y pintura sobre papel » y “Fotografía”, se incorpora la categoría “Técnica libre sobre papel”, que abre el campo del concurso a técnicas como el collage, el “découpage”, el trabajo sobre impresión y el grabado.

Los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus obras durante casi cuatro semanas en la galería 59Rivoli de París, inmenso espacio artístico situado en el corazón de la capital francesa, del 18 de marzo al 10 de abril de 2016.

Por otro lado, los internautas concederán el “Premio del público” a tres candidatos.

El ganador del “Premio fachada”, que reconoce el proyecto de un estudiante o un grupo de estudiantes, supervisado por su escuela, verá su obra decorando los 80 m2 de la monumental fachada de la galería 59Rivoli.

La presencia española en la anterior edición (la 5ª) de los premios Canson® Art School Awards, 1ª edición en la que se incorporaba España a los premios, resultó ser un verdadero éxito de acogida entre el colectivo de estudiantes de nuestro país. Algo más de la mitad de las inscripciones recibidas (297 en total) provenían de diversos puntos de España, más que de Francia, para los que era ya su quinta edición.

De los 156 estudiantes de Bellas Artes que se inscribieron y fueron aceptados para optar a los premios, 62 lo hicieron en fotografía, 48 en dibujo y 46 en pintura.

El nivel de calidad de los estudiantes españoles fue estupendo, siendo muchos los que llegaron a la fase final y 2 de ellos recibieron en París, el 2º premio en sus respectivas categorías.

En la categoría de Dibujo, Iago Remacha Turnes de Academia de Artes de Barcelona y en la Categoría de Pintura sobre papel, Alberto Beltrán de la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Asimismo, el jurado concedió una mención especial al dúo finalista del Premio Fachada: los estudiantes españoles Rubén Pino y Sebastián Toledo de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por su obra “Tragaperras”.

También llamó la atención que los tres premios otorgados por el público los ganasen españoles, lo que denota claramente que los estudiantes se mantuvieron muy activos en las redes sociales y movilizaron a mucha gente en la fase de votación popular, algo que proporcionó gran difusión y visibilidad a su obra. El Premio del Público en las categorías de Dibujo y Pintura sobre papel fue a parar a Pablo Mariano Bernar Fernández-Roca de la Escuela de Arquitectura de Madrid y el Premio del Público de Fotografía se le otorgó a Ruth González Martínez de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

¿ Te atrae la creación en gran formato? ¡Participa en el “Premio fachada”!

Para las escuelas de arte que buscan un proyecto pedagógico y para los artistas que necesitan poner a prueba su creatividad en gran formato, el “Premio fachada” regresa por cuarto año consecutivo. Siguiendo las bases proporcionadas por el Fondo Canson® para el Arte y el Papel, las escuelas presentarán la obra realizada por un estudiante, o por un grupo de estudiantes, y supervisada por un profesor, que adornará la inmensa fachada del 59Rivoli. La escuela premiada podrá así desplegar toda su imaginación sobre una superficie de más de 80 m2, consiguiendo una visibilidad extraordinaria para su monumental obra. La obra premiada será impresa sobre lona por el Fondo Canson® para el Arte y el Papel y expuesta desde mediados de febrero durante dos meses. Inscripciones del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2015. Este año el registro al premio fachada también se gestiona a través de la web del concurso.
Estudiantes de arte y fotografía, ¡atención a las fechas!

Inscripciones desde el de 15 septiembre de 2015. Podéis encontrar toda la información en www.CansonArtSchoolAwards.com

Información Canson: www.canson.com