Sony anuncia una nueva actualización para la cámara α9

Sony a9

Sony ha anunciado una importante actualización para su cámara sin espejo α9.

La revolucionaria cámara α9 de Sony mejorará vía software su ya imponente enfoque automático (AF), su rendimiento y su calidad de imagen, así como una variedad de nuevas características diseñadas para mejorar el flujo de trabajo general para fotógrafos profesionales. Además, las nuevas actualizaciones de software para el α7R III y el α7 III estarán disponibles y añadirán las últimas mejoras en ‘Real-time Eye AF ‘y las capacidades de grabación en intervalos.

Software ver.5.0 y ver.6.0 para α9

El nuevo software de la versión 5.0 para α9 agrega el «Seguimiento en tiempo real» recientemente desarrollado por Sony para el seguimiento de objetos. Este modo utiliza el último algoritmo de Sony que incluye el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto (profundidad) y el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los sujetos se puedan capturar con extrema precisión. Además, al fotografiar o grabar en video a humanos o animales, la información sobre la posición de la cara y los ojos es reconocida por AI y los ojos del objeto se monitorean en tiempo real con una precisión de seguimiento extremadamente alta. Además, ’Tracking On’ ayuda a iniciar el ‘Tracking en tiempo real’ en cualquier momento con solo presionar el botón personalizado para ella y el ‘Touch Tracking’ que se activa rápidamente a través de la pantalla táctil.

Además, con este nuevo software de la versión 5.0, la reconocida cámara α9 de Sony incorporará la nueva prestación de ‘Eye AF en tiempo real’, la última versión de la aclamada tecnología Eye AF de Sony. Esta nueva y emocionante prestación emplea el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial para detectar y procesar datos de ubicación ocular en tiempo real, lo que mejora la precisión, la velocidad y el rendimiento de seguimiento del Eye AF. En todos los modos de enfoque automático, la cámara puede detectar automáticamente los ojos de la persona y activar Eye AF con solo presionar el botón disparador hasta la mitad. La cámara rastreará los ojos en todo momento en el modo AF-C. Además, con el nuevo software, los fotógrafos pueden seleccionar el ojo preferido (izquierdo o derecho) como punto de enfoque para la persona que se quiera fotografiar

Otras prestaciones de enfoque que estarán disponibles con el nuevo software incluyen Touch Pad, Touch Tracking, un rango de apertura de AF de detección de fase extendido que se ha incrementado de F11 a F16 y Fast Hybrid AF para la grabación de películas que brindan un enfoque suave y preciso para video.

La calidad de imagen también se mejorará con el nuevo software α9 versión 5.0. Específicamente en la reproducción del color, ya que la cámara explicará con mayor precisión los cambios sutiles en la luz para lograr gradaciones de tonos más suaves y naturales en los diferentes objetos, tales como el cielo. También hay un nuevo algoritmo AWB, que produce imágenes más consistentemente equilibradas durante el disparo en ráfaga. Otras funciones nuevas para el control eficiente y la gestión de datos incluyen las funciones de mejora, clasificación y protección del menú multimedia My Dial y Dual Slot.

El nuevo software agrega compatibilidad con la nueva aplicación ‘Imaging Edge Mobile’3 de Sony, el sucesor de ‘PlayMemories Mobile ™’. La nueva aplicación ofrece varias prestaciones nuevas, como la aplicación móvil ‘Transfer & Tagging add-on’ para ayudar al flujo de trabajo profesional, lo que permite a los fotógrafos transferir imágenes desde su cámara a un teléfono inteligente, al mismo tiempo que pueden seguir haciendo fotos y además añadir IPTC metadatos en las imágenes transferidas. Esta es una prestación muy deseada después de la reciente actualización de la versión 4.0 del software para la α9 que mejoró en gran medida las prestaciones de la cámara en la transferencia de FTP.

El firmware de la versión 6.0 para la cámara α9 añadirá Eye AF para ojos de animales, un desarrollo extremadamente emocionante para los fotógrafos de naturaleza o de mascotas. También dispondrá de la posibilidad de disparo a intervalos para crear películas time-lapse.

La nueva versión 5.0 de la actualización del software del sistema está programada para su lanzamiento en marzo de 2019 y la versión 6.0 está programada para el verano de 2019.

Software ver.3.0 para α7R III y α7 III

Las conocidas cámaras de formato completo α7R III y α7 III de Sony mejorarán con el nuevo software de la versión 3 en rendimiento gracias a la prestación de Real-Time Eye AF 0. Esta función estará disponible en el modo AF-C con pulsando el botón de disparo hasta la mitad. La función de Real-Time Eye AF para animales también estará disponible.

Además, las cámaras recibirán una funcionalidad de grabación a intervalos que permitirá la creación de manera muy fácil de time-lapses. La nueva función se puede configurar para intervalos entre 1 y 60 segundos, con un número total de disparos de 1 a 9999. La sensibilidad de seguimiento AE también se puede ajustar a ‘Alta’, ‘Media’ o ‘Baja durante la grabación a intervalos, lo que permite una reducción en los cambios de exposición durante el intervalo de disparo.

La nueva actualización de software del sistema de la versión 3.0 está programada para abril de 2019.