TAMRON 70-180mm F/2.8 Di III VXD para Sony E

Tamron 70-180mm Sony E

Tamron anuncia el lanzamiento del nuevo objetivo telezoom muy luminoso para cámaras mirrorless full frame con montura Sony E-mount, el 70-180mm F/2.8 Di III VXD (modelo A056).

El 70-180mm F/2.8 ofrece un diseño compacto y ligero con un diámetro de filtro de 67mm ,idéntico a los modelos 17-28mm F/2.8 (Model A046) y 28-75mm F/2.8 (Model A036).

La construcción óptica incluye varios elementos especiales que contribuyen a un rendimiento óptico perfecto. Su distancia mínima de enfoque es de tan solo 0,85m (MOD – Minimum Object Distance), aumentando considerablemente su versatilidad.

Además, Tamron ha desarrollado un nuevo motor de enfoque para este modelo. El VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive) es un motor lineal cuyo mecanismo de autoenfoque es extremadamente rápido y silencioso. Además, utiliza un sistema flotante para alcanzar ese rendimiento óptico excelente en todas las distancias focales de disparo. Las dos unidades VXD son controladas electrónicamente y simultáneamente, esto hace que este sistema de enfoque produzca imágenes claras y nítidas de todos los objetos, cercanos y lejanos.

Otras características que incrementan el placer de fotografiar con este objetivo incluyen una construcción resistente a la humedad y un revestimiento de flúor en la lente frontal que en conjunto protegen el objetivo y facilitan su mantenimiento. Como último, el modelo A056 es plenamente compatible con varias funciones específicas de la cámara Sony, incluyendo el AF híbrido rápido y el AF de seguimiento del ojo. Este nuevo objetivo combina a la perfección con el Tamron 17-28mm F/2.8 Di III RXD (modelo A046) y el Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD (modelo A036) ampliando las posibilidades de objetivos zoom que cubren toda la gama completa desde retrato a teleobjetivo, para cámaras sin espejo full Frame, cubriendo todas las distancias focales con un luminoso F/2.8.

Características destacadas

1. El tamaño compacto maximiza las ventajas de movilidad de las cámaras mirrorless

Esta maravilla de portabilidad y usabilidad, el 70-180mm F2.8 incorpora un mecanismo zoom innovador y la potencia de un tele-zoom hasta 180mm. Ha sido posible mantener el peso extremadamente ligero y el tamaño compacto, incluso en toda la apertura 2.8 y en toda la gama zoom aprovechando la estabilización de imagen que incorpora la cámara. Es pequeño: diámetro del filtro de 67 mm, diámetro máximo de 81 mm, longitud de 149 mm (5,9 pulg.) en el ajuste de 70 mm, y también peso ligero: 810 g (28,6 oz). Este tamaño súper compacto ayuda a hacer que la toma de mano sea muy fácil, pudiendo disparar “a pulso” sin ningún problema. Como parte de nuestro esfuerzo constante y continuo para lograr una alta calidad de imagen y una gran compactibilidad, Tamron ha hecho todo lo posible para crear este producto en respuesta a las demandas de la nueva generación de cámaras digitales.

2. El mecanismo de enfoque de motor lineal VXD recientemente desarrollado ofrece un rendimiento de enfoque automático de alta velocidad y excelente precisión

Tamron ha desarrollado su primer mecanismo de enfoque de unidad de AF de motor lineal, VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive), especialmente para el 70-180mm F / 2.8, un mecanismo que funciona más rápido que lo que nunca antes se haya fabricado, la unidad también mantiene una precisión posicional de hasta 0.005 mm (0.0002 in), ¡menos de una décima parte del ancho de un cabello humano! Esto proporciona un rendimiento AF rápido y preciso sin precedentes. También se utiliza un sistema flotante que utiliza dos unidades VXD de alta velocidad y excelente precisión con control electrónico avanzado. Este diseño innovador produce imágenes claras y nítidas de todos los objetos que se encuentran cerca o lejos y, al mismo tiempo ayuda a reducir el tamaño y el peso del objetivo. Además, su silencioso autoenfoque permite disparar con poco ruido en entornos silenciosos. Las tomas con personas activas y los objetos en movimiento se encuentran entre los sujetos comúnmente fotografiados con teleobjetivos con zoom. Las características de enfoque mejoradas y de alta respuesta a diafragma F/ 2.8 de 70-180 mm permiten seguir los movimientos de un sujeto para proporcionar a los usuarios una experiencia de disparo silenciosa y de alta precisión, no solo para imágenes fijas sino también para video.

3. Diseño superior para una calidad de imagen excepcional.

El 70-180 mm F / 2.8 tiene una construcción óptica de 19 elementos en 14 grupos. Incluye un total de seis elementos de lente XLD (eXtra Low Dispersion) y LD (Low Dispersion) combinados, y tres elementos de lente GM (asférico moldeado por vidrio) y lentes asféricas híbridas combinados. Los elementos especiales de la lente están dispuestos de manera óptima para corregir la aberración cromática y mantener un rendimiento de muy alta resolución de borde a borde de la imagén. Este modelo también cuenta con el recubrimiento BBAR-G2 (banda ancha antirreflectante de 2ª generación), que minimiza las imágenes fantasma y los destellos, produciendo imágenes sorprendentes y claras con detalles brillantes y nítidos. Además, la excelente calidad de imagen en todo el rango de zoom se ve mejorada por la distorsión basada en la cámara y la corrección de sombreado. Además, el efecto bokeh obtenido con la rápida apertura F / 2.8 ofrece una transición extremadamente suave del sujeto al fondo. Las imágenes creadas con esta lente son emblemáticas de la búsqueda de Tamron de combinar la máxima compactibilidad con una excelente calidad de imagen.

4. Diámetro del filtro de 67 mm compatible con el sistema

El 70-180 mm F / 2.8 presenta el mismo diámetro de filtro de 67 mm que los otros objetivos de Tamron para cámaras sin espejo de formato completo, incluido el 17-28 mm F / 2.8 (Modelo A046), un zoom ultra gran angular y el 28-75 mm F / 2.8 (Modelo A036), un zoom estándar, así como la serie de lentes de focal fija (20 mm, 24 mm y 35 mm). Esta compatibilidad reduce significativamente el costo y los problemas cuando se trabaja con filtros Polarizadores, ND y cualquier otro tipo de filtro. Incluso las tapas de las lentes frontales son del mismo tamaño, lo que elimina la molestia de clasificar las tapas al cambiar las lentes. Estas características se combinan para producir un sistema altamente compatible y móvil que agrega más diversión a la fotografía.

5. Enfoque mínimo de tan solo 0.85 m (33.5 in)

El nuevo objetivo 70-180 mm F / 2.8 tiene un MOD (Distancia mínima de Enfoque) de 0,85 m en todo el rango de zoom. Esto es asombrosamente cercano para un teleobjetivo con zoom de gran apertura. Este MOD tan cercano hace que sea un impresionante teleobjetivo con una relación de aumento máximo de 1: 4.6 en el extremo de teleobjetivo de 180 mm. Además, un componente flotante equipado con dos mecanismos de enfoque lineal VXD mantiene una alta calidad de imagen al tiempo que controla eficazmente las aberraciones para que el 70-180 mm F / 2.8 garantice una excelente calidad de imagen incluso en primeros planos. Para suprimir eficazmente las aberraciones ópticas, este objetivo presenta un mecanismo flotante que garantiza una gran calidad de imagen a distancias tan cortas como 0,85 m (33,5 pulgadas).

NOTA: con la configuración del objetivo de 70 mm, es posible disparar a una corta distancia de 0,27m cuando el enfoque manual (MF) está configurado en la cámara. Sin embargo, los resultados pueden ser menos que óptimos ya que la calidad de la imagen disminuye en las áreas periféricas. Para obtener más detalles, visite este sitio web: https://www.tamron.jp/en/support/guide/closeup.html

6. Construcción resistente a la humedad, revestimiento de flúor y botón de bloqueo de zoom incorporado.

Los sellados se ubican en el área de montaje de la lente y otras ubicaciones críticas para evitar la infiltración de humedad y/o gotas de lluvia y permitir una construcción resistente a la humedad. Esta característica proporciona una capa adicional de protección cuando se dispara al aire libre en condiciones climáticas adversas. Además, la superficie frontal del elemento de la lente está recubierta con un compuesto protector de flúor que tiene excelentes cualidades repelentes al agua y al aceite. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y es menos vulnerable a los efectos dañinos de la suciedad, la humedad o las huellas dactilares aceitosas, lo que permite un mantenimiento mucho más fácil. Además, incorpora un interruptor “Zoom Lock” que evita la extensión no deseada del barril del objetivo durante el transporte o la toma.

7. Compatible con las principales características y funciones específicas de la cámara.

El nuevo 70-180mm F / 2.8 de Tamron es compatible con muchas de las funciones avanzadas que son específicas de ciertas cámaras sin espejo. Esto incluye lo siguiente:

  • AF híbrido rápido
  • AF de seguimiento al ojo
  • Enfoque manual directo (DMF)
  • Corrección de lente en la cámara (sombreado, aberración cromática, distorsión)
  • Actualizaciones de firmware de la unidad de lente basada en cámara

* Las características varían según la cámara. Consulte el manual de instrucciones de su cámara para más detalles..

8. El «Dream Team» de Tamron de zooms de gran apertura para cámaras sin espejo de formato completo

El zoom ultra gran angular de 17-28 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A046) de Tamron y el objetivo zoom estándar 28-75 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A036) obtienen las más altas calificaciones por su facilidad de uso y alta calidad de imagen entre todas las lentes con zoom de gran apertura para la montura E de Sony. Ahora, el teleobjetivo zoom de 70-180 mm F / 2.8 Di III VXD (Modelo A056) se une a la línea para completar el Dream Team de lentes con zoom de alta velocidad para cámaras sin espejo de formato completo. Una ventaja clave de esta serie es su portabilidad. Los tres modelos en conjunto pesan sorprendentemente poco, solo 1.780 g (62.8 oz). Con peso ligero, tamaño compacto, una rápida apertura F / 2.8 y una excelente calidad de imagen, este Dream Team de Tamron fácil de transportar, fácil de utilizar y fácil de disfrutar.

ESPECIFICACIONES

  • Modelo: A056
  • Longitud focal: 70-180 mm
  • Apertura máxima: F / 2.8
  • Ángulo de visión (diagonal): 34 ° 21′-13 ° 42 ‘ (para cámaras sin espejo de formato completo)
  • Construcción óptica: 19 elementos en 14 grupos.
  • Distancia mínima del objeto: AF: 0.85 m / 33.5 in (rango de zoom completo)
  • MF: 0.27m /10.6 in (ANCHO), 0.85m /33.5 in (TELE)
  • Máxima ratio de aumento: AF: 1: 4.6 (TELE), MF: 1: 2 (ANGULAR) / 1: 4.6 (TELE)
  • Tamaño de filtro: diámetro 67mm
  • Diámetro Máximo: 81mm
  • Longitud: 149 mm (5,9 pulgadas)
  • Peso: 810 g (28,6 oz)
  • Hojas de apertura: 9 (diafragma circular)
  • Apertura mínima: F / 22
  • Accesorios estándar: Parasol con forma de pétalos, tapas de lentes
  • Monturas compatibles: Sony E-mount

El PVP recomendado es de 1.499€