Sony Technology Days: Imagen, IP y Flujo de trabajo

Sony Technology Days

Sony Professional celebra los próximos 15 de marzo en Madrid y 17 de marzo en Barcelona los Sony Technology Days, un ciclo de conferencias y sesiones de networking en los que se tratarán los siguientes aspectos:

  • Producción en 4K y HDR.
  • Nuevas infraestructuras en directo a través de IP con Networked Media Interface.
  • Flujo de trabajo de producción: de captura a archivo.

Producción en 4K y HDR

“Al rodar en HDR y HFR, hemos sido capaces de capturar imágenes 4K increíblemente detalladas que ofrecieron una experiencia visual con todo el color y la emoción que los espectadores en el circuito disfrutaron.” Sergi Sendra, Director de Producción de TV, Dorna Sports en el GP de Gran Bretaña de MotoGP

4K UHD ofrece cuatro veces la definición de Full HD y un color espléndido. Las imágenes 4K son más definidas, incluso cuando se convierten y se distribuyen en HD. Son perfectas para conectar con la audiencia y diferenciar el contenido. Gracias al alto rango dinámico (HDR), cada píxel brilla con intensidad y a unos niveles profundos de negro que revelan imágenes aún más realistas. La captura en 4K añade valor real, ofreciendo opciones de distribución más flexibles, así como importantes oportunidades de ingresos.

Nuevas infraestructuras en directo a través de IP con Networked Media Interface

“Sony fue una de las pocas empresas que ya estaba en los inicios de una solución para el vídeo sobre IP cuando comenzamos nuestros planes para el nuevo edificio BCE en Luxemburgo, basado en la tecnología IP.” Frederic Fievez, Gerente de Proyectos Especiales, BCE

IP trae consigo ventajas respecto a la SDI en el ámbito de la producción en vivo de hoy. Ahora existe una gama de productos basados ​​en la Networked Media Interface de alto rendimiento de Sony.

Estos permiten la introducción de la IP en vivo en infraestructuras basadas en SDI de manera progresiva y con una interrupción mínima.

Flujo de trabajo de producción: de captura a archivo

“Un flujo de trabajo ágil e integrado es fundamental para las emisoras de clase mundial que quieren producir y distribuir con rapidez contenido brillante y creativo.” Niall Duffy, Jefe de flujo de trabajo y soluciones de TI, Sony Professional Solutions Europe

El contenido es el rey, pero el valor real está en la red. El contenido adecuado en el lugar adecuado y en el momento adecuado significa un retorno comercial más rápido. Es la clave para conseguir un contenido atractivo durante las emisiones, con mayor flexibilidad creativa y un uso eficiente de los recursos.

Las conferencias tendrán lugar en Sony Music en Madrid y en TV de Catalunya en Sant Joan Despí (Barcelona). Para asistir, es imprescindible registro previo.

http://www.sony.co.uk/pro/article/broadcast-products-sony-technology-days-image-ip-workflow/