Steiner Optik celebra su 70º aniversario

Steiner 70 aniversario

Quien mira a través de un prismático Steiner siente la pasión y la fascinante historia detrás de sus creadores. Fundada en 1947 por Karl Steiner, Steiner Optik es ahora una empresa con 150 trabajadores de renombre internacional y situada en la pequeña localidad Bayreuth (Bavaria/ Alemania), tan conocida por el Festspielhaus de Wagner. Steiner-Optik se distribuye en ochenta países y representa 70 años de tradición y manufactura de altísima precisión y calidad. La visión del prismático técnicamente inmaculado que inspire a los aventureros y viajantes, acompañó a Karl Steiner durante gran parte de su vida. Este credo sigue siendo la batuta de la empresa. Los prismáticos Steiner simbolizan la innovación óptica constante y una fabricación de la más alta calidad.

Los Steiner se emplean para actividades muy diversas como: ornitología, navegación, caza, senderismo, usos militares. Se valen de ellos tanto profesionales como aficionados porque Steiner tiene una amplia gama de productos adecuados a cada necesidad.

Steiner-Optik con sede en Bayreuth implica la búsqueda del más alto nivel de perfección. A la filosofía de la marca no solo le son innatos valores como tradición y confianza para con sus clientes, sino también con sus colaboradores y socios. Su éxito se debe a la continuidad de sus valores: la tradición familiar, la conservación de Bayreuth como emplazamiento, la creación de nuevos puestos de trabajo, la formación de técnicos altamente cualificados y la inversión en I&D. Tanto el sello “Made in Germany” como el indicativo “Handmade by Steiner-Optik” representan tecnología punta de primera clase. Por ello los prismáticos Steiner se pueden someter a los entornos más duros y exigentes. Ningún prismático abandona la planta de producción sin antes pasar por el departamento de control de producto que garantiza la luminosidad de la óptica y el perfecto funcionamiento de todos sus elementos. Para un constante perfeccionamiento de la casa Steiner, los estándares de calidad se redefinen continuamente.

La fábrica en Bayreuth es una de las plantas de producción e investigación más modernas a nivel mundial para la producción de prismáticos. Inversiones de millones de euros consiguen asegurar las condiciones técnicas y de personal profesional que mantiene el éxito de esta empresa y que facilita que se clasifique como empresa líder en el mercado de prismáticos de alta gama para profesionales.

Además, Steiner es el líder en la elaboración de prismáticos para la navegación y la primera opción de capitanes y navegadores tanto de embarcaciones grandes como de pequeños veleros. Cada profesional confía en la calidad, durabilidad y seguridad que les pueden ofrecer exclusivamente los prismáticos Steiner.

Desde agosto 2008 Steiner forma parte del grupo y la familia Beretta. Beretta fue mencionado por primera vez en un escrito de 1526 y es, con ello, el constructor de armas más antiguo del mundo. Su sede está en Gardone Val Trompia, Italia. Al grupo Beretta pertenecen además las empresas Benelli (Italien), Uberti (Italien), Sako, Tikka (ambas de Finlandia) y Burris (USA).

Los productos Steiner son la primera opción de todo aquel que elige lo mejor.

Hitos de la historia de Steiner

  • 1967 Carcasa de Makrolon: Nuevo revestimiento de goma – desarrollado para BAYER – empleado para prismáticos especialmente robustos.
  • 1973 STEINER inventa el relleno de nitrógeno para ópticas resistentes al agua y a que no se empañen.
  • 1979 STEINER desarrolla el primer prismático con compás integrado. Empieza el éxito de la línea Commander.
  • 1988 El tratamiento antirreflejos desarrollado por STEINER conquista el mercado:
    • Recubrimiento Ruby
    • CAT (Tecnología para adecuar el color)
    • M22 con filtro de protección láser.
  • 1992 Introducción de los prismáticos Firebird con óptica de alto contraste.
  • 2000 Introducción del concepto Nighthunter – Transmisión de luz al más alto nivel para prismáticos de ornitología, senderismo, caza y usos militares.
  • 2006 STEINER produce por primera vez un prismático con nano revestimiento sobre la óptica.
  • 2008 Se asegura el futuro de la empresa con la entrada al grupo Beretta Holding.
  • 2009 Tecnología de medición láser revolucionaria para medir la distancia fielmente (LRF).
  • 2013 El primer prismático náutico con compás adaptable a todas las zonas geográficas: Commander Global.
  • 2014 Primer visor de luz de enfoque con medidor de distancia integrado.
  • 2016 Abastecimiento de comandos especiales alemanes con la óptica para el G29.

Más info: www.robisa.es

Prismáticos Steiner SkyHawk 10x42