Tamron presenta 2 nuevos objetivos de la renovada serie SP

SP 85 mm F1.8 Di VC USD

Tamron SP 85 mm F1.8 Di VC USD

Tamron anuncia el lanzamiento de un nuevo objetivo, el SP 85mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F016), el primer objetivo de apertura rápida de 85mm con estabilizador de imagen VC. El aclamado VC (Vibration Compensation) de Tamron permite tomar fotos increíblemente nítidas sin trípode y en condiciones de muy poca luz o de noche. El objetivo 85mm SP lleva incorporado en su diseño óptico dos elementos de cristal LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion) para minimizar las aberraciones de color y conseguir imágenes nítidas, contrastadas y de alta definición. También se luce produciendo un hermoso bokeh que destaca de manera natural y suave al modelo en primer plano de un fondo borroso. Su construcción es a prueba de humedad y polvo y también se le ha aplicado un recubrimiento de flúor de larga durabilidad al elemento delantero para evitar condensación y repeler manchas. Este objetivo pertenece junto con los nuevos 35mm F/1.8, 45mm F/1.8 y 90mm Macro a la nueva línea SP de objetivos de alta gama de Tamron, relanzada en otoño del 2015.

LANZAMIENTO: 22 de febrero del 2016, los objetivos para las monturas Canon y Nikon serán lanzados simultáneamente. La fecha de lanzamiento para la montura Sony será anunciada posteriormente.

CARACTERÍSTICAS CLAVES

1. El primer objetivo de apertura rápida de 85mm con estabilizador de imagen de Tamron

El mayor causante de imágenes borrosas, son las sacudidas de la cámara —a veces imperceptibles para el fotógrafo e inevitables si se trabaja sin trípode. La actual evolución tecnológica es una carrera por la más alta resolución. Esto lleva a que todas las nuevas cámaras digitales SLR realcen las tomas con una densidad de píxeles muy elevada. A más densidad de píxeles, más sensibilidad respecto a las sacudidas de la cámara. El estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation), exclusivo de Tamron y puesto a prueba en varios modelos, permite fotografiar sin trípode ni flash en ambientes de poca luz, cuando los tiempos de obturación suelen ser más largos, aportando imágenes de una nitidez impresionante.

2. Mayor capacidad de resolución y un bokeh muy atractivo

Una técnica de diseño avanzada en combinación con los elementos ópticos LD y XLD ha eliminado prácticamente aberraciones cromáticas (brillos parásitos de color), cromáticas (distorsión de fuentes puntuales fuera del eje), distorsiones de eje y de astigmatismo. Gracias a ello la imagen se ve más real e incluso los elementos en el margen y los marcos se distinguen con mayor nitidez y contraste. Además, se han llevado a cabo extensas simulaciones ópticas para que este 85mm consiga crear un desenfoque muy marcado, pero natural, conocido como bokeh que resalta al retratado del fondo de la imagen.

3. Recubrimiento de flúor y construcción resistente al agua

Para mayor protección de la lente frontal, se ha dotado al objetivo con un revestimiento flúor (originariamente desarrollado para el empleo en ópticas industriales de precisión) aplicándolo como recubrimiento. Este, repele el agua y las grasas y así es más seguro limpiar huellas dactilares, suciedad y polvo sin peligro de causar ralladuras en el vidrio. El revestimiento es de larga vida, por lo que protegerá la óptica por muchos años. También se ha sellado todos los lugares críticos, como pueden ser las zonas alrededor de los botones y el anclaje al cuerpo, contra la humedad y el polvo. Por ello este objetivo es resistente y está listo para ser usado en exteriores bajo cualquier condición.

4. Con sofisticados revestimientos eBAND y BBAR y una avanzada tecnología anti-reflejos

El BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) y el eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) son dos recubrimientos de última generación que emplean nanotecnología para aumentar la transmisión de la luz mientras reducen, hasta niveles imperceptibles, brillos indeseados de efectos fantasma en las imágenes. A través de técnicas muy elaboradas, se contrarrestan los reflejos en el interior del objetivo para que el 85mm presente imágenes precisas, claras y de altos contrastes, tal y como se espera de un objetivo de focal fija profesional. Así, el 85mm permite distinguir incluso los detalles más ínfimos incluso en las zonas periféricas de la imagen.

5. Sistema de diafragma electromagnético ahora también disponible para Nikon

El diafragma electromagnético, una características que ya es estándar en los objetivos con montura Canon, ahora también está disponible para los que llevan la montura Nikon. Con ello, el cierre y la apertura de las hojas del diafragma se controlan a través de un motor activado mediante señales de pulsación electrónica, incrementando el control y la precisión del diafragma.

6. El accionador USD maximiza un enfoque más rápido, preciso y silencioso

Un AF rápido y silencioso, eso es lo que se gana con el USD (Ultrasonic Silent Drive), el motor ultrasónico en forma de aros que con un alto par motor mejora destacadamente el enfoque preciso. Gracias a que trabaja sin reductora consiguiendo que los movimientos de enfoque sean los mínimos. Para el lanzamiento del nuevo 85mm se ha revisado el programa para controlar el motor USD, incrementando la velocidad de enfoque y la precisión al usar el AF. Además de esto, ahora es posible enfocar manualmente en todo momento, incluso desde el modo AF, cambiando deliberadamente el enfoque sin tener que cambiar de AF a MF en un momento crítico. Tanto enfocando manualmente desde el AF como desde el mismo modo MF, los anillos de enfoque siempre funcionan suaves y constantes.

7. Compatibilidad con el nuevo panel de control TAMRON TAP-in Console

Siempre actual. Desde marzo del 2016 Tamron pone a disposición de los usuarios una plataforma especializada y un dispositivo, el TAMRON TAP-in Console, mediantes el cual, se puede actualizar el firmware y modificar el autoenfoque y otros ajustes mecánicos mientras la plataforma reconoce los parámetros exclusivos del objetivo 85mm y presta soporte. Para acceder se conecta el objetivo al dispositivo y éste mediante cable USB al PC, desde donde se accede al portal de Tamron en internet.

8. Compatibilidad con los programas Adobe y Silkypix

Archivar las fotos como archivos RAW facilita una calidad de alta fidelidad. Tamron ha pasado las informaciones del perfil del objetivo a Adobe Systems, Inc. para ayudar a seleccionar las informaciones precisas que requiere este objetivo y así obtener unos ajustes RAW más sofisticados al emplear Adobe Photoshop o Lightroom. Además, el objetivo incluye el programa de retoque de imagen SILKYPIX Developer Studio 4.0 que incluye menús para corregir varias aberraciones comunes (cromáticas, distorsiones, iluminación relativa, distorsiones laterales, etc.) y que trabaja basándose en los datos de diseño específicos de este objetivo.

Concepto de diseño superior

La tecnología punta dentro del Tamron 85mm se refleja en sus características externas de avanzada ergonomía y un diseño versátil caracterizado también por “el toque humano”. Para mayor confort y un manejo más seguro del objetivo se alteraron el corte geométrico y la resistencia de los botones AF/MF y de VC. También para mejorar su maniobrabilidad, Tamron se preocupó por la legibilidad de las informaciones básicas del objetivo, por ello agrandó la ventana que muestra la escala de distancia y creó una nueva fuente para las diferentes escalas.

SP 90 mm F2.8 Di Macro 1:1 VC USD

Tamron SP 90 mm F2.8 Di Macro 1:1 VC USD

Tamron anuncia también el lanzamiento de un nuevo objetivo, el SP 90mm F/2.8 MACRO 1:1 Di VC USD (Modelo F017). Asumiendo el legado de una larga tradición de objetivos 90mm macro de rendimiento óptico excelentes, el nuevo SP de Tamron se presenta con los últimos avances tecnológicos. Entre ellos, la nueva función de compensación XY-Shift para apoyar al VC (Vibration Compensation) y mejorar la estabilización de la imagen, tanto en planos macro como en infinito. Avances en el software de control USD han incrementado la velocidad de enfoque del AF y se ha optimizado la calibración, que ahora es más precisa en diferentes encuadres. Además, su construcción es a prueba de impregnación y suciedad. A su vez, se le ha aplicado al elemento delantero un recubrimiento de flúor de larga vida para evitar condensación y repeler manchas.

LANZAMIENTO:  22 de febrero del 2016, los objetivos para las monturas Canon y Nikon serán lanzados simultáneamente. La fecha de lanzamiento para la montura Sony será anunciada posteriormente.

CARACTERÍSTICAS CLAVES

1. Basado en el rendimiento óptico sobresaliente del legendario Tamron 90mm Macro

Heredero del diseño óptico del anterior objetivo 90mm Macro (Modelo F004), el nuevo modelo F017 ofrece un rendimiento de resolución mejorado y un desenfoque del fondo (bokeh) excelente para retratos. La construcción renovada incluye un elemento óptico LD (Low Dispersion) y dos elementos XLD (eXtra Low Dispersion) que limitan las propiedades de dispersión de la luz a niveles hasta ahora desconocidos. Estas lentes especiales compensan de manera óptima las aberraciones cromáticas, comáticas y las distorsiones de eje desde el macro hasta el infinito y con ello el diseño garantiza las mejores capturas fotográficas a cualquier distancia. Mediante el “Floating System” el objetivo alnea los diferentes grupos de lentes a la posición óptima mientras el grupo de enfoque se desplaza según la distancia al objeto. Este nuevo 90mm Macro captura imágenes de una precisión asombrosa a todas las distancias, desde las tomas más cercanas de macro, a escala real (1:1), hasta el horizonte más distante.

2. Optimizado para crear desenfoques de fondo deslumbrantes (bokeh)

Los modelos anteriores del Tamron 90mm recibieron grandes elogios por sus espectaculares desenfoques de fondo (efectos bokeh). El nuevo 90mm Macro construye sus valores sobre este legado y para estar a la altura de ello y minimizar las imprecisiones no deseadas, se llevaron a cabo rigurosas pruebas de simulación óptica y cuidadosas evaluaciones en las cuales el nuevo Tamron 90mm crea imagen duplicada y obtiene como resultado una toma con un primer plano vívido y nítido y un fondo armoniosamente desdibujado. Esta combinación es muy apreciada, por los fotógrafos a la hora de hacer retratos.

3. Estabilizador de imagen VC mejorado con compensación Shift

Para compensar las sacudidas del plano X-Y se ha integrado ahora un acelerómetro en el afamado estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation) de Tamron. Junto con un sensor giroscópico, el acelerómetro detecta y facilita el movimiento compensando las sacudidas de la cámara. De esta manera provee máxima eficiencia al estabilizar la imagen, optimizando la precisión para todas las distancias, desde el macro hasta el infinito.

4. Un sistema USD maximiza un enfoque más rápido y preciso

El programa que opera el controlador USD (Ultrasonic Silent Drive) ha sido revisado para agilizar notablemente el enfoque y la precisión del modo AF. El USD supervisa y equilibra constantemente cualquier desenfoque (habitual en la macrofotografía por ser muy sensible a ligeras variaciones de distancia al objeto), asegurando mejores resultados incluso en las tomas más cercanas.

5. Construcción robusta: resistente a la humedad y el polvo

Se han sellado todos los lugares críticos, como pueden ser las zonas alrededor de los botones de control y la montura, con ello se impiden filtraciones y el objetivo es resistente a la humedad, al polvo y a la suciedad, ofreciendo mucho más protección que los objetivos anteriores que solo estaban sellados contra la impregnación. Esta protección adicional, permite al fotógrafo emplear el objetivo en cualquier circunstancia.

6. Recubrimiento de flúor en la lente delantera que repele el agua y las huellas digitales

El recubrimiento aplicado a la lente delantera repele grasas y agua y por ello ayuda a limpiar la suciedad y las manchas con facilidad. La capa es ultrarresistente y protegerá la lente a lo largo de los años. El revestimiento de flúor, que Tamron desarrolló inicialmente para su uso en la óptica industrial, fue empleado por primera vez en objetivos fotográficos en el 2014 con el SP 15-30mm.

7. Recubrimientos de última generación reducen destellos y efectos fantasma

Dos recubrimientos de última generación aplicados a los elementos críticos, reducen los reflejos en el interior del objetivo consiguiendo unos índices de claridad inmejorables. El BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) suprime casi todos los reflejos de la luz visible y el eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) emplea una tecnología tradicional de múltiples capas. Ambos recubrimientos consiguen reducir destellos y efectos fantasma en las imágenes y permiten capturas impecables, tan claras como un diamante.

8. Apertura circular para generar un efecto de fondo (bokeh) suave y armonioso

Cuando se captura una escena en la que existen uno o varios focos de luz detrás del sujeto que se quiere fotografiar, esos focos pueden crear un efecto de luz desenfocada de fondo precioso conocido como bokeh. Con sus 9 láminas de diafragma, la apertura del 90mm Macro crea una apertura casi perfectamente circular hasta dos pasos antes de la apertura máxima, permitiendo que esos focos de fondo no sean poligonales, sino redondos, suaves y armoniosos.

9. El enfoque perfecto de un objetivo macro

Si la distancia hacia el modelo con el que se va a trabajar va a ser fija, el nuevo 90mm Macro permite limitar la distancia de enfoque para acortar el tiempo de enfoque en cada toma. El objetivo también tiene una función denominada el Sistema interno de enfoque (Internal Focusing System) para que no cambie nunca el largo del objetivo, ni siquiera al enfocar. Mediante esta función, el fotógrafo puede asegurarse una distancia cómoda 139mm (medidos desde la parte delantera del objetivo). A parte de esto, el objetivo está equipado con un sistema de anteposición del enfoque manual, que implica que aun encontrándose el objetivo en modo de enfoque automático (AF), puede hacer correcciones y ajustes manuales sin necesidad de accionar el botón AF-MF.

10. Compatibilidad con el nuevo panel de control TAMRON TAP-in Console

Siempre actual. Desde marzo del 2016 Tamron pone a disposición de los usuarios una plataforma especializada y un dispositivo, el TAMRON TAP-in Console, mediantes el cual, se puede actualizar el firmware y modificar el autoenfoque y otros ajustes mecánicos mientras la plataforma reconoce los parámetros exclusivos del objetivo 85mm y presta soporte. Para acceder se conecta el objetivo al dispositivo y éste mediante cable USB al PC, desde donde se accede al portal de Tamron en internet.

11. Sofware optimizada para objetivos Tamron para la edición de la imagen digital Archivar las fotos como RAW, facilita una calidad de alta fidelidad. Tamron ha pasado las informaciones del

perfil del objetivo a Adobe Systems, Inc. para ayudar a seleccionar las
informaciones precisas que requiere este objetivo y así obtener unos ajustes RAW más sofisticados al emplear Adobe Photoshop o Lightroom. Además, el objetivo incluye el programa de retoque de imagen SILKYPIX Developer Studio 4.0 que incluye menús para corregir varias aberraciones comunes (cromáticas, viñeteos, iluminación relativa, distorsiones laterales, etc.) y que trabaja basándose en los datos de diseño específicos de este objetivo.

Tamron y la historia de sus objetivos macro

El primer objetivo macro de Tamron fue el SP AF90mm F/2.5 (Modelo 52B), lanzado en 1979. La impresión que tenía el público en general sobre los objetivos macro en esa época, era que servían básicamente para propósitos más académicos, como por ejemplo, la reproducción de historiales con fines de documentación o para informes científicos, pero sin mucha utilidad para la fotografía de retratos u otras disciplinas. A pesar de este trasfondo, la primera generación de objetivos macro de 90mm logró arraigar una nueva valoración para los objetivos macro modernos ofreciendo por un lado una calidad de imagen meritoria y por otro un efecto de desenfoque de fondo (bokeh) maravilloso.

Como resultado, el objetivo fue muy apreciado por fotógrafos tanto profesionales como aficionados como un objetivo con muchos usos diferentes. Ese primer 90mm macro creó nuevas maneras de emplear objetivos macros, inimaginables en esa época debido al uso que se les estaba dando. El 90mm macro de Tamron se hizo popular entre fotógrafos de naturaleza que tomaban primeros planos de flora y fauna. También se ganó el calificativo de “portrait macro lens”, al ganar prestigio como objetivo para retratos. Con este nuevo lanzamiento, el SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (Modelo F017) abre un nuevo capítulo en los anales de los objetivos 90mm macro de Tamron.

Concepto de diseño superior

Desde que Tamron relanzó su gama alta con el SP 35mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F012) y el SP 45mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F013) en otoño de 2015, se ha revolucionado el concepto de diseño para realzar estéticamente el rendimiento destacado de la serie SP. El cuidado de los más mínimos detalles de ingeniería en su interior ha resultado ser la base para una óptica cuyo diseño avanzado refleja los valores de la electromecánica de la serie SP, creando una nueva referencia en cuanto a rendimiento y elegancia visual. La filosofía de diseño tiene como fundamentos principales: la comodidad, la ergonomía y el tacto agradable – factores importantes en la fotografía en general. El nuevo diseño de cuerpo de metal tiene un anillo cóncavo incorporado para un agarre más firme, necesario para un disparo estable. Los botones son más grandes y se activan de forma muy suave y lógica. La serie SP de Tamron es el ejemplo superlativo del Arte de hacer objetivos.

Más info: www.robisa.es