Teleobjetivo Macro Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
Irix, marca europea conocida por sus objetivos gran angular de alta calidad (Irix 11mm f/4.0, Irix 15mm f/2.4) y filtros fotográficos, está expandiendo su gama con un nuevo objetivo: Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1, diseñado para cámaras de formato completo con montura Nikon F, Canon EF y Pentax K.
Distancia focal de 150 mm y escala de reproducción 1:1, estas son las características básicas del nuevo producto que ofrece comodidad al trabajar con objetos pequeños. Ofrece la posibilidad de poder alejarse del objeto fotografiado para que los resultados sean mejores que haciendo uso de objetivos con una distancia focal más corta. No se proyectan sombras en el objeto, además de poder utilizar antorchas específicas para este tipo de fotografía.
El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1 está equipado con un mecanismo de apertura basado en 11 hojas de diafragma redondeadas que mantienen una forma circular dentro de todo el rango de trabajo disponible. Gracias a esto, cuando se dispara con una apertura máxima, se obtiene un desenfoque de fondo espectacular; cuando se cierra la difracción es menor. Esto garantiza un mayor detalle de la imagen.
El anillo de enfoque ha sido diseñado con una superficie de goma convexa para facilitar el enfoque preciso, con una rotación de 270 grados. Todo el diseño se complementa con un sistema de bloqueo de enfoque funcional que le permite bloquear el anillo de enfoque en la posición que desees.
El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 ha sido sellado en puntos clave (elemento frontal, anillo de bloqueo de enfoque, anillo de enfoque y la montura), por lo que es perfecto para su uso en condiciones climáticas adversas, como niebla, lluvia o nieve.
El diseño óptico consta de doce elementos, tres de los cuales están diseñados con vidrio de super baja de dispersión (ED), otros cuatro elementos de vidrio con alto índice de refracción (HR) y todos ellos organizados en nueve grupos. Gracias a esta construcción, obtenemos un grado de distorsión mínima (alrededor de 0.1%).
El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 está equipado con un sistema de enfoque interno (IF) para que el objetivo no cambie sus dimensiones al enfocar y se mantenga así un tamaño compacto y óptimo sellado.
El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 es el primer modelo disponible de la nueva versión Dragonfly , diseño en aluminio con una estructura hecha de aleación de aluminio y magnesio y elementos compuestos. La combinación de las características del modelo Firefly y Blackstone dieron a este objetivo ligereza y solidez mientras que se mantuvo la resistencia mecánica y resistencia en condiciones climáticas difíciles.
El objetivo tiene un control de apertura desde la cámara con un chip electrónico, y el módulo AE permite el uso de modos semiautomáticos (PASM). Esta solución permite al usuario obtener la confirmación del enfoque de la cámara. Un beneficio adicional es la grabación de los datos de exposición EXIF.
El objetivo incluirá:
- Un práctico parasol flor que aísla la lente del objetivo de fuentes de luz laterales y también protege a la lente de agresiones externas.
- Una funda rígida para un transporte y almacenamiento seguros.
- Una montura para trípode desmontable (estándar Arca Swiss), que permite distribuir el peso y la colocación de la cámara de forma segura en tu trípode.
La información sobre disponibilidad y precios se proporcionará próximamente.
Más info: http://es.irixlens.com/