Canon homenajea a la excelencia fotográfica

Catalina Martin-Chico

Canon Female Photojournalist Award 2017 winner Catalina Martin-Chico spent a fortnight in three FARC camps in Colombia documenting the baby boom. Shot on a Canon EOS 5D Mark III with a Canon EF 35mm f/1.4L II USM lens. © Catalina Martin-Chico/Cosmos

Canon Europa presenta su programa anual de actividades para Visa pour I’Image 2018, que se celebra en Perpignan (Francia). En su 30ª edición, el Festival Internacional de Fotoperiodismo 2018 marca el 29º año de colaboración con Canon. Canon, como parte de su compromiso para impulsar el papel que juega la fotografía en la narración de historias que necesitan ser contadas, va a celebrar un programa de eventos, exposiciones y debates inspiradores, además de confirmar la continuación del, cada vez más importante, programa para estudiantes de Canon.

Potenciar la nueva generación de storytellers visuales

Por segundo año consecutivo, Canon invitará al festival a 200 estudiantes de fotografía, de gran talento, procedentes de Europa, Oriente Medio y África, para participar en un taller formativo de tres días de duración. Los estudiantes podrán asistir a conferencias y visitas guiadas, así como participar en interacciones de gran valor con inspiradores profesionales de la industria, dentro del prestigioso programa para estudiantes de Canon. Tres de los estudiantes que participaron anteriormente en este programa, incluida Ksenia Kuleshova, que ahora trabaja como fotógrafa para The New York Times, impartirán conferencias dentro del programa educativo de esta edición. El programa también incluye la posibilidad de visionados de porfolios en los que los estudiantes podrán mostrar sus trabajos a expertos de la industria, incluidos los Embajadores de Canon Giulio Di Sturco y Alvara Ybarra Zavala.

Richard Shepherd, director de pro marketing, Canon Europa, explica lo siguiente sobre el programa: “Sabemos que estos estudiantes están realmente apasionados por desarrollar una carrera en la fotografía y que no siempre es fácil, ya que la competencia es enorme. Nuestro programa para estudiantes y nuestro apoyo a Visa pour I’Image consiste en ofrecer un mayor acceso a la comunidad fotográfica. Es decir, ofrecer a las generaciones actuales y futuras una plataforma de gran nivel para desarrollar sus capacidades técnicas y creativas, mediante el intercambio de ideas creativas, el establecimiento de nuevas relaciones y la posibilidad de asistir a conferencias y seminarios fascinantes”.

Homenajeando a lo mejor del fotoperiodismo femenino

Canon vuelve a patrocinar en 2018, por 18º año consecutivo, el prestigioso premio Mujer Fotoperiodista del Año, que se otorga a una fotógrafa destacada para reconocer su contribución a la narración de historias visuales. La ganadora de este año, Laura Morton, recibirá su premio en una ceremonia especial, en reconocimiento a su proyecto ‘University Avenue’ (Avenida de la Universidad), en el que explora el impacto de la industria tecnológica en el área de la Bahía de California.

En su espacio en el festival, Canon mostrará la exposición de la ganadora de 2017, Catalina Martin-Chico, de su reportaje sobre el aumento de los nacimientos entre los antiguos miembros de las FARC colombianas.

Por último, el miércoles 5 de septiembre, de 15:00 a 16:30, Canon presentará un debate moderado por Hilary Roberts, Embajadora de Canon y Research Curator of Photography del Imperial War Museum de Londres, titulado ‘In Search of Balance: Women and Photojournalism’ (En busca del equilibrio: mujeres y fotoperiodismo). Los ponentes en el debate incluyen a la ganadora de este año del premio Mujer Fotoperiodista del Año, Laura Morton, y a las anteriores ganadoras Ilvy Njiokiktjien (Embajadora de Canon y ganadora de la edición de 2011) y Catalina Martín-Chico (ganadora en 2017).

Relaciones profesionales y posibilidades de probar nuevos productos

Canon ofrecerá puntos de encuentro interactivos para los profesionales, los aficionados y los estudiantes de fotografía. El Espacio Canon, situado en la sede principal del festival en el Palais des Congres de Perpignan, estará basado en una muestra interactiva, fomentando una experiencia práctica con la gama de productos Canon.

Además, todos los fotógrafos acreditados podrán recibir un servicio de revisión y limpieza por parte de los técnicos especialistas de Canon Professional Services (CPS).

Para más detalles sobre la participación de Canon en Visa pour I’Image, visita:

https://www.canon.es/pro/events/visa-pour-l-image/