Western Digital presenta dos nuevos SSD NMVe

Western Digital SSD NMVe

Western Digital, a fin de abordar las necesidades de un panorama creciente de aplicaciones periféricas de Internet of Things (IoT) y de Fast, ha anunciado dos nuevos SSDs NVMe – Western Digital® PC SN720 y Western Digital PC SN520 – que incorpora una nueva arquitectura de almacenamiento NVMe, que es escalable para un amplio rango de implantaciones que están surgiendo, desde IoT y edge computing hasta sistemas de informática móvil.

La nueva arquitectura NVMe y portfolio de productos de Western Digital harán posible a los fabricantes de dispositivos IoT, de dispositivos informáticos como son ordenadores finos y ligeros, 2-en-1, así como PCs integrados y sistemas de monitoring, la captura y transformación de grandes cantidades de datos en tiempo real, en el entorno de la ciudad inteligente, el hogar inteligente y el ámbito de los datos personales. Cisco GCI estima que para 2021 todas las personas, máquinas y cosas generarán cerca de 850 zettabytes (ZB). Con la llegada de tecnologías de gran ancho de banda como 5G, la realidad aumentada y el reconocimiento facial, las nuevas aplicaciones se pueden beneficiar del rendimiento excepcional, la potencia eficiencia y capacidad de NVMe y Western Digital 3D NAND para brindar una experiencia de usuario óptima.

“Las demandas de rendimiento en el PC continúan aumentando, lo que está derivado del uso de nuevas aplicaciones como VR y AI, así como de los cada vez mayores requerimientos de los juegos y la edición 4K, entre otros”, afirma Bob O’Donnell, presidente de TECHnalysis Research. “Esto está impulsando a los fabricantes de PCs a garantizar que sus subsistemas de almacenamiento puedan cumplir estos crecientes requisitos con tecnologías como NVMe y SSDs flash de alta velocidad. También estamos viendo demandas de almacenamiento similares en otros campos, entre los que se incluyen las aplicaciones de IoT en los ámbitos de fabricación, médico, videovigilancia”.

La innovadora arquitectura de firmware y controladora NVMe SSD está especialmente diseñada para maximizar las ventajas de rendimiento y escalabilidad de Western Digital 3D NAND, y está en sincronía con la evolución NAND de la compañía. “Con esta nueva plataforma SSD integrada verticalmente, podemos optimizar la arquitectura de nuestra NAND en lo referente a baja latencia y eficiencia energética, y lo más importante, para la creciente gama de aplicaciones que se benefician de NVMe”, explica Eyal Bek, Director Senior de Client SSD, Devices Business Unit, Western Digital. “La arquitectura escalable admite un rango de capacidad y puntos de rendimiento, al tiempo que agiliza la cualificación del sistema para mejorar el tiempo de comercialización para nuestros clientes”.

Los nuevos SSDs proporcionan rendimiento y eficiencia energética

Los nuevos Western Digital PC SN720 y Western Digital PC SN520 son los primeros SSDs NVMe SSDs que se han desarrollado con la nueva plataforma, lo que permite proporcionar un amplio portfolio de opciones de rendimiento NVMe, factores de forma y eficiencia energética.

Western Digital PC SN720 Rendimiento de vanguardia y Western Digital 3D NAND

En la actualidad el SSD Western Digital PC SN720 está siendo incorporado por algunos clientes seleccionados. Estará disponible en capacidades de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB en un factor de forma M.2 2280 de una sola cara. Esto proporciona un rendimiento de vanguardia con velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 3.400MB/s y 2.800MB/s. Los clientes disponen de una garantía limitada de 5 años.

Western Digital PC SN520 Una gran variedad de factores de forma con rendimiento NVMe performance

Western Digital PC SN520 también la están incorporando clientes seleccionados. Estará disponible en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB. Para aportar la mayor flexibilidad en cuanto a diseño y uno de los consumos de energía más bajos de la industria, Western Digital PC SN520 estará disponible como factor de forma M.2 2280, M.2 2242 o M.2 2230 de una sola cara.