Los modelos F55 y F5 de Sony se han mejorado con nuevos productos CineAlta

Sony AXS-R7

La nueva generación de productos CineAlta de Sony ofrece funciones mejoradas a los profesionales de la producción, que ahora podrán grabar en RAW 4K con cámaras que incorporan un sensor de gran formato. Además, los ficheros grandes pueden manejarse fácilmente al mismo tiempo que se mantiene una calidad de imagen del más alto nivel.

Los nuevos productos incluyen el próximo grabador RAW, el AXS-R7, para los modelos F55/F5, y tarjetas de memoria AXS de mayor velocidad. A estas prestaciones, se añade el firmware más reciente (la versión 8) para la F55 y la F5. Así, Sony continúa respaldando el desarrollo de la plataforma CineAlta mediante la incorporación de nuevas funciones y capacidades basadas directamente en los comentarios de los usuarios.

«Estas nuevas tecnologías responden a la pregunta “¿por qué grabar en RAW 4K de 16 bits?” y demuestran el compromiso de Sony con respecto a los modelos F5 y F55», explica Ainara Porrón, responsable de marketing para cinematografía de Sony Professional Solutions Europe. «Trabajar en RAW 4K y alto rango dinámico (HDR) ofrece nuevas posibilidades creativas a los profesionales de producción, que no están dispuestos a renunciar a la calidad de imagen».

Nuevo grabador RAW

En comparación con los anteriores grabadores 4K de Sony, este nuevo grabador duplica la frecuencia de cuadro de la grabación RAW 4K, que pasa de 60 FPS a 120 FPS con la cámara F55. Para grabar a mayores frecuencias de cuadro, el grabador captura imágenes en RAW 2K a una velocidad de hasta 240 FPS con la F55 y la F5 para su reproducción con cámara superlenta de 10x.

Con este grabador, los usuarios que capturan imágenes en 4K pueden beneficiarse de la grabación RAW en memoria caché a 23.98p hasta 30 segundos aproximadamente en modo de espera, una importante capacidad en la producción de documentales de naturaleza, en los que es necesario capturar escenas espontáneas.

El nuevo grabador se ha diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo sobre el terreno. Un filtro de metal separa y aísla el conducto de ventilación del grabador de los componentes electrónicos para impedir la entrada de polvo y agua. Las conexiones del grabador con la cámara son más seguras, gracias a un soporte superior de gran tamaño que admite cuatro tornillos de 1/4 con un amplio espacio entre ellos.

Memoria AXS

Entre las nuevas prestaciones incorporadas a la gama CineAlta, se incluyen también nuevas versiones de alto rendimiento de las tarjetas de memoria AXS de Sony (con capacidades de 1 TB y 512 GB), con velocidades de lectura y escritura continuada de 4,8 GBps, y 44 minutos a 59.94p o 22 minutos a 120 FPS. El grabador de dos ranuras admite también las tarjetas AXS actuales de la serie A, pero las nuevas tarjetas se han diseñado para admitir las velocidades de escritura necesarias para la grabación RAW 4K a 120 FPS, para aquellos usuarios que requieran ese nivel de rendimiento.

PMW-F55/F5 versión de firmware 8

La última actualización de firmware (la versión 8) para la F55 y la F5, con licencia de actualización instalada, ofrece compatibilidad con la grabación XAVC 4K clase 480 a 23.98p, 24p, 25p y 29.97p. Los principales proveedores de otros fabricantes ya admiten la grabación XAVC 4K clase 480 para aquellos profesionales creativos que requieren una versión de XAVC con mayor velocidad de procesamiento de datos.

«Estas últimas incorporaciones y actualizaciones a nuestra plataforma CineAlta provienen directamente de los comentarios de los usuarios», añade Porrón. «Ya no se trata simplemente de ofrecer un producto. Se trata de ofrecer productos adecuados que hagan crecer al cliente y que se adapten a un flujo de trabajo que evoluciona constantemente a medida que los requisitos de producción cambian».

Para obtener una lista completa de las funciones y capacidades, visite pro.sony.eu/cinematography

A continuación, se indica la disponibilidad prevista:

  • Nuevo grabador RAW AXS-R7: verano de 2016
  • Tarjeta AXS-A1TS48 (1 TB): verano de 2016
  • Tarjeta AXS-A512S48 (512 GB): verano de 2016
  • Versión de firmware 8: verano de 2016

Más info en http://www.pro.sony.eu/

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...