Nueva Nikon D810

Nikon D810

Nikon presenta hoy la D810, la nueva cámara de referencia de alta resolución y gran versatilidad. Desde las texturas más delicadas hasta las escenas de acción a alta velocidad, esta cámara de 36,3 megapíxeles superará todas sus expectativas.

La D810, que ofrece una calidad de imagen incomparable, un rendimiento a alta velocidad y una flexibilidad en vídeo de máxima definición (Full HD), está completamente rediseñada y supera a su predecesora al ofrecer un nuevo punto de referencia para el disparo en alta resolución. Su sensor de formato FX totalmente nuevo, su rango ISO ultra amplio y su procesador de imágenes EXPEED 4 proporcionan una nitidez sin precedentes, una tonalidad inmejorable y un bajo ruido en todas las sensibilidades. Un rendimiento de AF emblemático, una velocidad de ráfaga de hasta 7 fps y una grabación de vídeo de máxima definición (Full HD) a 1080/60p permiten capturar cualquier escena con una precisión rigurosa; además, Picture Control 2.0 de Nikon ofrece una flexibilidad excepcional en la optimización y el procesamiento de imágenes integradas en la cámara. Tanto en el estudio como en exteriores, esta es la máquina fotográfica definitiva para fotógrafos profesionales que desean hacer realidad su visión con todo tipo de detalles.

Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa, afirmó: “En respuesta a las peticiones de los profesionales, Nikon ha convertido la D810 en la herramienta definitiva para los fotógrafos visionarios de una amplia gama de disciplinas. Permite subir el listón en cuanto a la fotografía de alta resolución gracias a incrementos significativos en la velocidad y en la versatilidad de la sensibilidad ISO, y cuenta con nuevas características que minimizan las vibraciones internas de la cámara durante el disparo para ofrecer una estabilidad increíble. Si desea tener la libertad necesaria para disparar a lo grande en cualquier situación, la D810 le proporcionará unos resultados sorprendentes”.

Maestra de alta resolución
La D810, que lleva la libertad creativa a un nivel completamente nuevo, da paso a nuevas posibilidades espectaculares para el disparo de alta resolución. El sensor de formato FX totalmente nuevo de la cámara ofrece un recuento de 36,3 megapíxeles, líder en su categoría, y está diseñado sin ningún filtro óptico de paso bajo para proporcionar lo último en definición de imagen, tanto en imágenes estáticas como en vídeos. Por primera vez en una cámara DSLR, el rango ISO nativo ultra amplio de la D810 empieza en ISO 64 para obtener imágenes más limpias y más definidas al disparar en condiciones de mucha luz; además, podrá disparar con una sensibilidad de hasta ISO 12800 o ampliar el rango de ISO 32 hasta el equivalente a ISO 51200. Equipada con el mismo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 que utiliza la emblemática D4S, el rendimiento general de la D810 presenta un avance significativo: la representación de las imágenes y la capacidad ISO mejoran ampliamente, tanto en las fotografías como en los vídeos, gracias a nuevos algoritmos sofisticados que permiten lograr una claridad notable y una gradación mejorada con una sensación de profundidad tangible en toda la gama de sensibilidades.

Fidelidad a alta velocidad: rápida, potente y preparada para todo
Diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en cualquier entorno, las potentes capacidades de alta velocidad de la D810 proporcionan una versatilidad excepcional, lo que garantiza que podrá capturar incluso los sujetos más rápidos e impredecibles de una manera increíble. Unas velocidades de disparo continuo más rápidas y el emblemático sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX permiten obtener unas imágenes excepcionales, precisas y de máxima resolución a una velocidad de hasta 5 fps; asimismo, la cámara puede disparar imágenes de 15,3 MP a una velocidad de hasta 7 fps en el modo de recorte DX. El nuevo modo AF de zona de grupo de Nikon ofrece una captura rápida y un aislamiento del fondo mejorado cuando se fotografían sujetos que son comparativamente pequeños y que se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvíe la atención. Un nuevo mecanismo de obturador/compartimento del espejo reduce la vibración de la imagen para obtener una imagen estable a través del visor con el mínimo tiempo de apagado durante el disparo a alta velocidad; además, podrá activar el nuevo obturador electrónico de cortinilla delantera para minimizar las vibraciones internas y reducir el riesgo de que aparezcan micropuntos difuminados en los detalles más sutiles. Para lograr una transferencia de imágenes más rápida y una postproducción más fluida, el formato de archivo RAW de tamaño S de Nikon proporciona archivos NEF de Nikon con un amplio nivel de gradación de 12 bits sin compresión.

Libertad para crear vídeos de cine
La grabación de metraje de vídeo en una cámara tan potente como la D810 de Nikon es una experiencia enriquecedora y liberadora. Una herramienta potente y flexible que satisfará incluso a los directores de fotografía más exigentes, la D810 graba vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) a velocidades de fotogramas de 50p/60p con una notable reducción del ruido, del efecto muaré y de los colores falsos. La cámara ofrece los formatos de recorte del sensor FX y DX, así como una salida HDMI limpia, además de una captura simultánea de metraje de máxima resolución en la propia cámara y en una grabadora externa. Puede ajustar la sensibilidad desde ISO 64 hasta alcanzar el equivalente a ISO 51200 en el modo M, y la función ISO automática le permitirá configurar los valores ISO máximos con los que desee trabajar. La función de reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio, la distorsión y el parpadeo cuando se graba con sensibilidades altas. El modo Pantalla altas luces (patrón zebra) le muestra en la pantalla de la cámara el lugar exacto donde se desvanecen las altas luces. Un excelente control de audio mejora la grabación del sonido y ofrece una flexibilidad general mayor: una entrada para micrófono estéreo y una salida de audio le permiten realizar un ajuste de precisión de los niveles de audio de manera aislada antes y durante la grabación; también puede seleccionar el rango de sonido (amplio/voz) y reducir el ruido del viento cuando grabe con el micrófono integrado.

Flexibilidad creativa
No importa el tipo de fotografía a la que se dedique, la D810 se adaptará perfectamente a su visión creativa. Tanto si se capturan imágenes estáticas como vídeos, el Sistema de Picture Control de segunda generación de Nikon que se ha presentado recientemente proporciona herramientas muy valiosas para antes y después del disparo, ya que ofrece un control absoluto sobre la Nitidez, el Contraste, el Brillo, el Tono, la Claridad y la Saturación. Para obtener la máxima libertad durante la etapa de postproducción, el nuevo ajuste Plano retendrá todos los detalles y conservará la variada información tonal tanto en las altas luces como en las sombras; el nuevo ajuste Claridad le permitirá ajustar con precisión el contraste y diferenciar las estructuras finas. Al disparar, la pantalla de color ajustable de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos de la cámara le permite establecer el balance de color y el brillo en cualquier dirección para que se adapte a sus preferencias de flujo de trabajo personales. El nuevo zoom de pantalla dividida del modo Live view permite verificar la nivelación y la nitidez con total precisión; además, resulta ideal para la fotografía arquitectónica o de productos. Entre las capacidades creativas adicionales se incluye el disparo continuo ilimitado, que le permite capturar innumerables imágenes JPEG y producir un tipo de fotografía con espectaculares estelas de luz.

Sistema integral de creación de imágenes digitales
El aumento del gran potencial de creación de imágenes de la D810 otorga plena potencia al sistema integral de creación de imágenes de Nikon. Las ópticas de mayor calibre son fundamentales para una cámara con un número de megapíxeles tan alto y la amplia gama de objetivos NIKKOR de Nikon aprovechará todo el potencial del sensor de 36,3 megapíxeles de la D810 con facilidad. Los objetivos NIKKOR, gracias a su excepcional potencia de alta resolución, cumplen las exigencias de los fotógrafos de todos los campos. Además de ser totalmente compatible con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, líder en el sector, la D810 funciona con una amplia gama de flashes versátiles de Nikon para la fotografía creativa con flash, ya sea incorporado en la cámara o externo.

Más info: www.nikon.es

Nikon D810

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...