Nuevos prismáticos y telescopios de Nikon

Nikon presenta dos nuevos prismáticos y telescopios: los binoculares MONARCH HG 8×42 y 10×42 y los nuevos telescopios terrestres MONARCH, consistentes en cuatro cuerpos de telescopio terrestre y tres oculares diseñados específicamente para esta serie.

Telescopios terrestres MONARCH

Binoculares Nikon MONARCH

Nikon anuncia sus nuevos modelos de telescopios terrestres MONARCH, consistente en cuatro cuerpos de telescopio terrestre y tres oculares diseñados específicamente para esta serie. Con su nuevo diseño óptico, estos telescopios terrestres MONARCH se caracterizan por unas elevadas prestaciones ópticas y un campo de visión cristalino. Como sucesores de los telescopios terrestres ED82/EDIII, estos modelos renuevan la experiencia apasionante de observar la naturaleza.

Los telescopios terrestres MONARCH ofrecen un campo de visión rico en contraste y una fidelidad de color absolutamente natural gracias a elementos como el cristal de dispersión ultrabaja (extralow dispersion, ED) de Nikon y el revestimiento multicapa aplicado a todas las superficies de lentes y prismas para propiciar la máxima transmisión lumínica. La optimización del sistema de enfoque favorece la rapidez y seguridad al enfocar.

Los oculares MEP emplean un nuevo sistema óptico y cuentan con un sistema de lentes aplanadoras de campo que consigue una nitidez y claridad plenas en todo el campo de visión, manteniendo a la vez una distancia amplia entre el ojo y el ocular. Siempre y cuando estén acoplados a un telescopio terrestre, los oculares MEP son resistentes al agua, lo que permite un uso sin sobresaltos ante cambios repentinos del tiempo.

Durante la observación de aves o cuando llega la hora de apreciar cualquier espectáculo que la naturaleza nos brinda con cielo nocturno, el cuerpo de aleación de aluminio del telescopio terrestre transmite esa solidez y resistencia que requieren las actividades al aire libre. No importa hasta dónde haya que llegar con ellos ni lo extremas que sean las condiciones: los telescopios terrestres MONARCH están hechos para estar siempre a la altura.

Prismáticos Nikon MONARCH HG

Primáticos Nikon MONARCH HG

Con su gran rendimiento óptico, nitidez en toda la imagen y naturalidad de colores, los nuevos binoculares MONARCH HG 8×42 y 10×42 ofrecen en un cuerpo compacto las prestaciones más excelsas jamás ofrecidas por un modelo MONARCH.

El amplio campo de visión (60,3° en el 8×42 y 62,2° en el 10×42) aporta una visión espectacular, mientras que el sistema de lentes aplanadoras de campo asegura una visión clara y bien definida hasta la periferia de la lente.

El cristal de dispersión ultrabaja (extra-low dispersion, ED) corrige las aberraciones cromáticas, proporcionando una imagen a alta resolución rica en contraste y una reproducción de colores sumamente natural. Todas las lentes y prismas cuentan con revestimiento multicapa de alta calidad; además, al prisma de techo se le ha aplicado un revestimiento dieléctrico de multicapa altamente reflectante. Ambos tratamientos combinados consiguen una visión de excepcional luminosidad, con una transmitancia de la luz del 92 % como mínimo.

El diseño compacto y estilizado facilita poder llevar consigo los binoculares en cualquier viaje. Pero, a la vez, el cuerpo de aleación de magnesio es robusto y duradero y los objetivos poseen un revestimiento resistente a los arañazos. La amplia distancia entre el ojo y el ocular asegura la claridad del campo de visión también para los usuarios con gafas. Por su parte, los protectores de goma para el ocular ajustables facilitan la colocación de los ojos en el punto de mira correcto. El cuerpo de los MONARCH HG va rellenado con nitrógeno, lo que hace a estos binoculares especialmente idóneos para un uso al aire libre y les confiere una resistencia al agua a profundidades de hasta 5 m durante nada menos que 10 minutos. El sistema óptico no se empaña por dentro, ni tan siquiera en ambientes de bajas presiones equivalentes a alturas de hasta 5000 m, para que el usuario siempre vea con claridad cuando más lo necesita.

Más info en www.nikon.es