PikTool, de gran interés para profesionales de la fotografía

PikTool

La semana pasada recibí un correo de Germán y Javi que me contaban su proyecto PikTool, la idea de como surgió y que necesidades cubría, la herramienta es muy interesante y creo que de gran utilidad para algunos perfiles profesionales de la fotografía, pero mejor que describiros la herramienta, es que lo hagan ellos mismos con sus propias palabras contándonos el origen y evolución del proyecto, por lo que os dejo con sus palabras:

Somos 2 personas, Javier (programador de Django) y Germán Fotógrafo. Hace tiempo comencé (Germán) a buscar un «algo» que me permitiera enseñar las fotografías de una sesión de fotografías a mis clientes para que ellos eligieran o me dijeran de una forma sencilla cuáles eran las fotografías que más les habían gustado de una sesión.

El caso es que encontré alguna que otra aplicación, pero todas americanas y con sus «contras». Algunas había que estudiar una carrera para configurarlas, otras eran demasiado caras, y resultó que mi búsqueda en España no devolvía ningún resultado que me fuera útil.

A partir de ahí, comentándolo con un amigo, nos pusimos a trabajar en un proyecto llamado «selecciona.me» (anterior a piktool) que tuvimos que abandonar porque nos equivocamos en temas de programación que después nos han llevado a re-hacer el proyecto por completo.

Con Selecciona.me comenzamos a ver la gran aceptación que este tipo de proyecto tenía entre fotógrafos de todas las disciplinas. Estuvimos probándolo muchos meses de forma gratuita soportando programación, servidores, Amazon, etc y nos pusimos a trabajar y a mejorar todo aquello que nos había hecho fracasar en el primer proyecto.

Así es como nace www.piktool.com. Una herramienta con la que cualquier fotógrafo que trabaje con LightRoom o PhotoMechanic puede mostrar a sus clientes una galería con no más de 3 botones (sencilla, queremos algo que pueda usar nuestra madre para elegir las fotos de su nieta) donde pueda ver esas fotografías, seleccionarlas, comprarlas (ahora mismo nos encontramos desarrollando la tienda) y que el fotógrafo reciba esa selección de forma productiva.

La gracia de todo, es que la aplicación te devuelve una cadena que puedes pegar en la biblioteca del catálogo y te saca del mismo las elegidas por los clientes, por lo que:

  • Ahorras tiempo en seleccionar.
  • No tienes que estar en el estudio enseñándole fotografías a las mamás en comuniones.
  • Aún conozco estudios de fotografía que trabajan con hojas de contactos (imprimiendo álbumes…) $$$$$.
  • Tus clientes no tienen que desplazarse para ver las fotos. Las ven desde casa, las comentan sin presión…
  • ….

y aunque seas muy artista y no les dejes elegir las fotografías porque tu criterio es el que manda, siempre es bueno saber qué fotos le gustaron a tu cliente.

Y esa es la historia de Piktool contada por sus creadores, llevan poco más de un mes funcionando, están preparando la traducción al Inglés y al Portugués y necesitan apoyo para obtener más clientes, así que… tratándose de una buena idea, un buen producto y español…. realizado por fotógrafos y para fotógrafos: ¿Por qué no darles una oportunidad y probar el producto?, animaos y entrad en www.piktool.com.

Además para lo que vayáis de parte de Foto DNG os ofrecen un descuento del 25% en su servicio usando el código de descuento FOTODNG, ¡¡¡ Ya no hay excusa para no probar el servicio !!!