¡5 días! Red Bull Illume Image Quest 2021

 

Michael Clark, Red Bull Illume

Red Bull Illume Image Quest 2021! © Michael Clark / Red Bull Illume

Esta es la última llamada a todos los fotógrafos y videógrafos profesionales o aficionados de deportes de acción y aventura para que envíen sus trabajos.

El plazo de presentación se acerca rápidamente: queda menos de una semana para que subas tus mejores fotos y vídeos antes del 31 de julio, ya sea a través de redbullillume.com o de Instagram utilizando el hashtag #rbi21submission y etiquetando a @redbullillume.

¿El mejor consejo para mejorar tus posibilidades?

«Introduce las imágenes en una de las nuevas categorías como Photo Story», dice el fundador de Red Bull Illume, Ulrich Grill. «Este año Photo Story es una categoría especial. Requiere un poco de esfuerzo, pero lo bueno es que no necesariamente tienes que salir a fotografiar algo nuevo. Puedes utilizar varias imágenes que no hayas usado antes para contar la historia completa de la acción». A falta de cinco días, puede ser una opción que merezca la pena considerar.

Si tienes menos de 25 años, también hay una categoría especial solo para ti. Descubre más sobre la categoría Emerging by Black Diamond. La marca de actividades al aire libre también otorga un premio a la Mejor Foto de Montaña.

Un jurado compuesto por unos 50 reputados editores y expertos en fotografía decidirá las instantáneas ganadoras de este año, que luego recorrerán el mundo en una exposición única con cajas de luz de 2×2 metros.

Entre los jueces se encuentra el legendario atleta de aventura canadiense Will Gadd, que tiene algunos consejos sorprendentes para los aspirantes a fotógrafos de deportes de acción. «Para producir imágenes que atraigan la atención del mundo con su poder visual en crudo se necesita un conjunto increíble de habilidades tanto de supervivencia como artísticas, lo que es muy raro», dice. Otros jueces son los antiguos ganadores absolutos Chris Burkard y Fred Mortagne, así como la ex campeona mundial de snowboard y apasionada de la fotografía Anna Gasser.

Este año hay algunos premios increíbles de los socios, como ordenadores y tabletas de LenovoTM, paquetes de flujo de trabajo de SanDisk ProfessionalTM, una Leica SL2 y cámaras Q2, así como el apoyo de Red Bull Photography, que planea la sesión de fotos de ensueño.

Tras un período de evaluación por parte de los jueces en verano y otoño, los ganadores se darán a conocer a finales de año.

Envía tus imágenes y formar parte del Red Bull Illume Image Quest 2021.