Adobe Lanza la Versión 2015 de Creative Cloud

Adobe Photoshop CC 2015 Artboards

Adobe lanzó una nueva versión relevante de sus herramientas y servicios Adobe Creative Cloud. La versión 2015 de Creative Cloud incluye actualizaciones importantes de las herramientas de escritorio de Adobe que han definido a la industria, incluyendo a Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC, Adobe Premiere Pro CC y Adobe InDesign CC; así como nuevas aplicaciones conectadas para los sistemas operativos iOS y Android. Asimismo, la compañía lanzó Adobe Stock, el primer servicio de contenido de stock de la industria que se integra directamente en el proceso creativo, y en las herramientas que los creativos utilizan a diario. Además, Adobe anunció una oferta de Adobe Creative Cloud especial para corporativos y grandes empresas que incluye administración de nivel empresarial, seguridad, colaboración y servicios editoriales para las marcas impulsadas por el diseño, empresas y grandes organizaciones.

“La versión 2015 de Creative Cloud es muy innovadora. Adobe Stock, nuestro nuevo servicio de stock, pone a disposición 40 millones de fotografías, gráficos vectoriales e ilustraciones directamente en sus aplicaciones de escritorio CC favoritas. Nuestra tecnología CreativeSync aumenta las conexiones entre las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones móviles en los sistemas operativos iOS y Android; y las actualizaciones importantes a la infraestructura y las capacidades administrativas de Creative Cloud hacen a esta una actualización esencial para los clientes empresariales”, señaló David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales de Adobe. “Creative Cloud 2015 es nuestro lanzamiento más poderoso y completo hasta la fecha”.

En el corazón de Creative Cloud se encuentra Adobe CreativeSync, una tecnología de firmas que sincroniza de manera inteligente los recursos creativos: archivos, fotos, fuentes, gráficos vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos y más. Con CreativeSync, los recursos están disponibles al instante, en el formato adecuado, cuando los diseñadores los necesitan – en las aplicaciones de escritorio, web y móviles. Disponible exclusivamente en Creative Cloud, CreativeSync permite que el trabajo pueda realizarse en cualquier aplicación móvil Creative Cloud conectada o en la herramienta de escritorio CC; posteriormente puede retomarse una vez más en otra; y terminarse en el software de escritorio CC favorito del diseñador.

Las Herramientas de Escritorio Logran un Gran Avance

Con la versión 2015 de Creative Cloud, Adobe Magic y Mercury performance brindan velocidad y avances tecnológicos a 15 aplicaciones de escritorio CC, incluyendo:

  • Celebrando su 25° aniversario este año, Adobe Photoshop CC introduce Artboards, la mejor forma de diseñar experiencias de usuario para diversos dispositivos en un solo documento Photoshop y obtener una vista previa de ellas rápidamente en un dispositivo; y ofrece un adelanto de Photoshop Design Space, un nuevo y elegante entorno de trabajo enfocado en las necesidades de los diseñadores de aplicaciones móviles y sitios web.
  • Adobe Lightroom CC y Adobe Photoshop CC incluyen la nueva funcionalidad Dehaze, que apareció por primera vez como un adelanto de MAX en octubre de 2014. Dehaze, elimina la niebla y la bruma de las fotografías, incluyendo las fotos submarinas, para obtener imágenes sorprendentemente claras. También se puede agregar bruma a una fotografía para darle un efecto artístico.
  • Adobe Premiere Pro CC reafirma su liderazgo en el mercado con la adición del panel Lumetri Color para realizar poderosas correcciones de color usando deslizadores intuitivos y otros controles sencillos; y de Morph Cut, que hace más sencilla la entrega de contenido pulcro de las entrevistas al suavizar los saltos de montaje de los acercamientos que se hace a los rostros de los entrevistados para crear una secuencia refinada y cohesiva.
  • Adobe After Effects CC ahora cuenta con Uninterrupted Preview que permite que los artistas ajusten las propiedades de una composición e incluso modificar el tamaño de los paneles sin afectar la reproducción. Asimismo, el revolucionario Adobe Character Animator le da vida a las figuras 2D usando una cámara web para registrar los movimientos faciales, grabar diálogos y aplicar movimientos en tiempo real a un personaje preconfigurado.
  • Illustrator CC ahora es 10 veces más veloz y 10 veces más preciso que CS6. Gracias a la mayor potencia de su Mercury Performance Engine, ahora los usuarios pueden realizar movimientos laterales y acercamientos perfectamente sin retrasos. Con la nueva herramienta Chart (vista previa), los diseñadores también pueden crear bellos gráficos a la medida y compartirlos con otros a través de las CC Libraries.
  • InDeisgn CC cuenta con su propio Mercury performance con acercamiento, desplazamiento y paginación a través de documentos complejos ahora dos veces más rápidos. InDesign ahora también permite que los usuarios publiquen y distribuyan documentos con un solo clic.
  • Dreamweaver CC cuenta con nuevas capacidades de diseño web que le permite a los diseñadores crear sitios listos para producción que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla.
  • Adobe Muse ahora incluye el acceso instantáneo a las fuentes premium de Typekit.
  • Y mucho, mucho más. Las actualizaciones adicionales a estas y otras aplicaciones de escritorio CC hacen a éste uno de los lanzamientos más grandes en años.

Flujos de Trabajo Móvil al Escritorio Mejorados con el Soporte de Android y Nuevas Aplicaciones Móviles

Desde que se presentó Creative Cloud en 2012, Adobe ha apoyado la idea de que los dispositivos móviles deben ser fundamentales para el proceso creativo, con aplicaciones móviles gratuitas que funcionen perfectamente con las herramientas de escritorio CC. Adobe lanza Brush CC, Shape CC, Color CC y Photoshop Mix en Android por primera vez, llevando los flujos de trabajo móviles a millones de creativos de todo el mundo. Adobe también ha actualizado muchas de sus aplicaciones móviles Creative Cloud populares para el iPhone y el iPad, incluyendo Adobe Comp CC, Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Brush CC, Shape CC y Color CC.

Además de estas actualizaciones, Adobe presentó por primera vez Adobe Hue CC, el cual ofrece una forma sencilla de capturar y compartir esquemas de iluminación y color con calidad de producción – para video, cine y televisión – al utilizar la cámara de un iPhone y después aplicar estos ambientes de luz y color en un proyecto de Premiere Pro CC o de After Effects CC.

Lanzamiento del Servicio de Contenido Adobe Stock, con Integración a Creative Cloud

Adobe Creative Cloud está evolucionando en un mercado global vibrante. Adobe Talent, introducido en 2014, conecta a los mejores creativos del mundo con las oportunidades de trabajo de las principales marcas y agencias; y ahora la compañía lanzó Adobe Stock, el primer servicio de contenido de stock que se integra directamente en el proceso creativo y las herramientas que los creativos utilizan a diario. Ahora los creativos pueden iniciar sus proyectos, con acceso a 40 millones de imágenes, directamente en las herramientas como Photoshop CC, InDesign CC e Illustrator CC. Adobe también anunció que ofrecerá precios competitivos a los fotógrafos y diseñadores que aporten contenido a Adobe Stock.

Creative Cloud Detona la Transformación Digital de las Empresas

También se anunciaron mejoras importantes de Creative Cloud for enterprise: una solución para grandes clientes comerciales, educativos y gubernamentales que deben acelerar radicalmente el desarrollo y publicación de experiencias de clientes, como parte de sus estrategias de transformación digital. Esta edición incluye todas las características de Creative Cloud 2015, además de más opciones de seguridad y conexiones con Adobe Digital Publishing Solution (DPS) y Adobe Marketing Cloud. Asimismo, dos nuevas capacidades de seguridad aseguran la protección de los activos corporativos, incluyendo las claves de encriptación gestionadas por los clientes y una nueva opción de hospedaje de servicios administrados, que ofrece almacenamiento dedicado detrás del firewall de un cliente. Creative Cloud for enterprise también soporta la próxima versión de DPS, lo que le permite a los equipos existentes de las organizaciones diseñar y publicar rápidamente aplicaciones móviles sin tener que escribir código. Esta semana estará disponible una versión beta pública de esta importante actualización de DPS; se puede consultar más información en http://blogs.adobe.com/digitalpublishing/2015/06/next-generation-of-adobe-dps.html. El contenido de Creative Cloud for enterprise también se sincroniza con Adobe Experience Manager (AEM), un componente clave de Adobe Marketing Cloud, para acelerar las campañas de marketing al agilizar los flujos de trabajo creativos para marketing.

Precio y Disponibilidad

Las actualizaciones para las aplicaciones CC de escritorio y móviles ya están disponibles para que los miembros de Creative Cloud puedan descargarlas como parte de su membresía, sin costo adicional. Los planes de membresía están disponibles para individuos, estudiantes, equipos, institutos educativos, agencias de gobierno y empresas. Cuando se agrega Adobe Stock a cualquier plan de membresía de pago anual de Creative Cloud, los creativos pueden ahorrar hasta 40% si compraran el contenido de stock por separado. Para consultar más detalles de los precios, visite https://creative.adobe.com/plans. Una experiencia web innovadora para los clientes muestra las características y capacidades lanzadas en makeit.adobe.com.

Lightroom CC 2015 Dehaze