CALERASCOPIA concurso de fotografía

Concurso fotografía Calerascopia

“Acércate para fotografiar y visitar Calera y Chozas”

Se abre la convocatoria para participar en la edición 2018 del Concurso de fotografía de la localidad, con premio de 800€ más cámara de cerámica para el ganador.

La temática del concurso es libre, aunque las fotografías deberán ser captadas en el término municipal de Calera y Chozas con el claro objetivo de divulgar la idiosincrasia de la localidad y de sus alrededores, a la vez, que sirva para fomentar nuestro municipio a través de la fotografía. Los trabajos se presentarán obligatoriamente en formato digital a través de la web oficial calerascopia.com, que tendrá una aplicación para tal fin, hasta el día 30 de Agosto de 2018 (inclusive).

El criterio aplicable por el Jurado tendrá en cuenta tanto la calidad técnica como expresiva, originalidad y oportunidad. Se apreciará, en sentido positivo, aquellas fotografías captadas de forma natural y con cierta espontaneidad. No se admitirán trabajos que sean resultado de montajes digitales y/o fotográficos, retocados o que procedan de la suma de varias fotografías o archivos fotográficos.

El Jurado hará una primera selección de las fotografías que han reunido todos los requisitos expuestos en las Bases, para posteriormente configurar las 30 fotografías finalistas que formarán la exposición del concurso realizada en el Museo Etnográfico de Calera y Chozas durante la semana cultural de la localidad, que suele celebrarse en las primeras semanas de septiembre.

Se establece un premio por fotografía con arreglo a las siguientes dotaciones:

  • Primer Premio General: 800 euros + Cámara de cerámica de edición limitada.
  • Segundo Premio General: 400 euros.
  • Primer Premio Local: 200 euros + Cámara de cerámica de edición limitada.
  • Segundo Premio Local: 100 euros.

Consulta las bases en http://calerascopia.com/files/bases_calerascopia_2018.pdf