Canon reproduce obras del Antiguo Egipto

exposición sobre Seti en Basilea

Canon anuncia que la exposición sobre la tumba de Seti se ha realizado utilizando la tecnología de impresión elevada que incorpora la gama de impresoras Océ Arizona. Dicha exposición tiene lugar en el AntikenMuseum de Basilea, Suiza.

Seti I fue un faraón de la decimonovena dinastía egipcia. La tecnología de impresión elevada de Océ se utilizó para crear reconstrucciones exactas de las paredes en alto relieve de la tumba, los pilares y el sarcófago. Para ello, Océ trabajó estrechamente con la Fundación Factum, con sede en España, para desarrollar la tecnología digital que permite reproducir estas obras de arte y ponerlas al alcance de los visitantes del museo. Juntos, imprimieron moldes para crear las reconstrucciones y adaptaron la tecnología de impresión elevada de Océ para imprimir relieves de hasta 15 mm de grosor. Factum Arte utilizó las impresiones de Océ para crear los paneles finales y el sarcófago para la exposición en el AntikenMuseum de Basilea, Suiza.

El alto nivel de precisión ofrecido por la tecnología de impresión elevada de Océ reprodujo fielmente la superficie de los relieves de la tumba de Seti I. La impresora Arizona imprime datos escaneados en una escala y con una resolución que supera cualquier otra tecnología de impresión elevada existente.

«Es un gran trabajo», comenta Enrique Esteban, jefe de equipo de Factum Arte. «Esta exposición y Océ han sido fundamentales para que todo sea posible».

La impresión elevada es solo un ejemplo de cómo Canon está desarrollando técnicas completamente nuevas. La reconstrucción del patrimonio cultural es solo una de las muchas aplicaciones posibles gracias a esta nueva tecnología. Algunos clientes en España también han utilizado la impresión en relieve para reproducir obras de arte para prestigiosos museos de todo el mundo, con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de las obras de forma táctil. La impresión elevada también puede usarse para producir aplicaciones para decoración interiores tanto en el hogar como en la oficina, así como para crear productos de marketing o artículos publicitarios.