Dos nuevos objetivos Canon RF

Objetivos Canon RF

Canon ha lanzado el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS, cumpliendo con su compromiso de incorporar seis objetivos RF para el Sistema EOS R en 2019. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM, que completa el trío de objetivos f/2,8L para la montura RF de Canon, es el objetivo intercambiable más corto y más ligero del mundo con una longitud focal 70-200 mm f/2,8 para cámaras de objetivos intercambiables con sensor de imagen full frame de 35 mm. El RF 85 mm f/1,2L USM DS se sitúa en la nueva gama RF como un objetivo complementario del RF 85 mm f/1,2L USM. Compartiendo la misma excelencia óptica, pero con un revestimiento DS añadido, exclusivo de Canon, el nuevo objetivo RF 85 mm f/1,2L USM DS no renuncia a la calidad mientras consigue la deseada apariencia de suave “bokeh”. Con su capacidad para conseguir una profundidad de campo reducida, es una elección ideal para hacer retratos con fondos suaves, que atraen la atención y el interés hacia el sujeto.

Ambos objetivos se incorporan a la innovadora gama de objetivos RF, que permite a fotógrafos y videógrafos captar tanto imágenes fijas como en movimiento en alta calidad, en todos los ámbitos, desde paisajes y arquitectura, a retratos y naturaleza, así como deportes y noticias. Ofreciendo una calidad, durabilidad y versatilidad increíbles, ahora hay disponible un objetivo para cada fotógrafo, desde aficionados avanzados a profesionales, que deseen ampliar sus conocimientos y captar imágenes espectaculares con el Sistema EOS R en cualquier lugar y situación.

RF 70-200 mm f/2,8L IS USM: un objetivo esencial del trío RF, más ligero y corto

Objetivo Canon RF 70-200

Tras la presentación del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM y el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM en agosto de este año, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM completa el trío de objetivos zoom f/2,8L de Canon, un kit de tres objetivos RF esenciales que permite a fotógrafos profesionales y aficionados avanzados captar a los sujetos prácticamente en cualquier entorno, gracias a su gran y luminosa apertura f/2,8 y a su gama de zoom.

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM es un gran ejemplo del compromiso de Canon para apoyar a los fotógrafos con productos que les ayuden a llevar más allá los límites creativos, garantizando el futuro de sus contenidos con el Sistema EOS R. Con un peso de aproximadamente 1.070 gramos y una longitud de 146 mm en la longitud focal más corta, es decir, un 28 por ciento más ligero y un 27 por ciento más corto que el actual modelo equivalente para montura EF, los fotógrafos cuentan con la flexibilidad necesaria para fotografiar durante periodos de tiempo más largos, con comodidad, para captar la mejor imagen. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM, que es el primer objetivo RF con revestimiento externo de color blanco para protección térmica, tendrá un funcionamiento excelente independientemente del clima.

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM es el primer objetivo de Canon que cuenta con un control de enfoque electrónico flotante, que desplaza los dos grupos de lentes individualmente con dos motores Nano USM; con ello, se consigue un funcionamiento muy rápido, silencioso y con ahorro de energía, sin sacrificar el tamaño compacto del objetivo.

Equipado con dos motores Nano USM el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM también ofrece AF de alta precisión para fotografías, así como un AF suave y continuo para vídeo, en combinación con el Dual Pixel CMOS AF de la serie EOS R. Esto reduce el focus breathing para la grabación de vídeo. Junto con el Estabilizador de la Imagen (IS) de 5 pasos, las imágenes saldrán perfectamente nítidas, incluso cuando se reduzca la velocidad de obturación y en escenas oscuras, lo que amplía las posibilidades para grabar con la cámara en las manos.

RF 85 mm f/1,2L USM DS, un objetivo para retratos fotográficos perfectos

Objetivo Canon RF 85 mm

Conservando la calidad de imagen espectacular y la facilidad de uso del RF 85 mm f/1,2L USM, la incorporación del nuevo RF 85 mm f/1,2L USM DS a la gama de objetivos RF de Canon es la respuesta a las diferentes necesidades de los fotógrafos de retratos. Combinando la máxima apertura f/1,2 y fotografía de primer plano, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm, y con su revestimiento DS, el RF 85 mm f/1,2L USM DS consigue una expresividad aún mayor, ya que su impresionante capacidad de desenfoque hace que el sujeto “sobresalga” más que nunca.

Este efecto “bokeh” es posible gracias al revestimiento DS original de Canon, una tecnología de revestimiento de vapor depositado, que tiene una gran transmisión en el centro y una baja transmisión hacia los bordes. Sin arriesgar la calidad, el revestimiento DS aplicado en las superficies frontal y posterior del objetivo desenfoca de forma suave todo el contorno del “bokeh” y no solamente uno de los lados, que es lo habitual en otros objetivos similares del mercado.

El RF 85 mm f/1,2L USM DS no es únicamente perfecto para fotografía de retrato, sino que el efecto “bokeh” que genera este objetivo es perfecto para conseguir la deseada apariencia “cinematográfica” que buscan muchos creadores de contenidos de vídeo, en todo tipo de géneros de cine, desde documentales a películas. Los vídeos aburridos y planos con personas hablando pertenecen al pasado: el RF 85 mm f/1,2L USM DS es un objetivo RF que ayuda a acabar con ellos.

Objetivos que optimizan la excelencia óptica de Canon

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM, el primer objetivo del mundo de su categoría, ha sido posible con un nuevo diseño óptico innovador de Canon. El hecho de utilizar un gran diámetro y una distancia muy corta, entre la lente posterior del objetivo y el sensor, supone una libertad en el diseño óptico de este objetivo en comparación con los objetivos RF convencionales, que ayuda a lograr una calidad de imagen excepcionalmente alta. Asegurando que las imágenes son de la máxima calidad, las aberraciones ópticas se corrigen mediante el uso de lentes asféricas de vidrio moldeado, lentes UD y lentes Súper UD en la construcción del objetivo. Además, se utiliza SWC, un revestimiento que consigue la no reflectancia reduciendo el velo óptico y las luces parásitas.

Un reflejo de la excelencia óptica estándar del resto de los objetivos de la gama RF, que combina diversas tecnologías exclusivas de Canon, como ópticas BR y lentes UD, la aberración cromática ha sido totalmente eliminada en el RF 85 mm f/1,2L USM DS, lo que permite también a los fotógrafos conseguir la máxima calidad de imagen. Con su revestimiento antirreflectante ASC, que reduce el velo óptico y las luces parásitas, y la eficiente disposición de lentes asféricas pulimentadas, el RF 85 mm f/1,2L USM DS, al igual que el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el resto de la gama de objetivos Canon RF, permite a los profesionales y a los aficionados avanzados conseguir excelentes imágenes desde el punto de vista óptico, en el estilo que deseen.

Diseñados pensando en los profesionales y los aficionados más avanzados

Al igual que todos los demás productos Canon, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS han sido diseñados teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios. Ambos objetivos son resistentes al polvo y al agua, lo que permite a los fotógrafos captar imágenes en todas las condiciones climáticas, dándoles la seguridad de que, independientemente del escenario, el equipo será capaz de soportar todo tipo de situaciones y producir imágenes excelentes.

El anillo de control extraordinariamente personalizable tanto del RF 70-200 mm f/2,8L IS USM como del RF 85 mm f/1,2L USM DS permite ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición, según se desee. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM dispone, además, de una montura compacta para trípode, de nuevo diseño, que se puede quitar fácilmente, para cambiar rápidamente el encuadre vertical u horizontal cuando se utiliza un trípode.

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS están disponibles desde principios de diciembre. Más información:

  • RF 70-200 mm f/2,8L IS USM aquí.
  • RF 85 mm f/1,2L USM DS aquí.

Características principales del RF 70-200 mm f/2,8L IS USM:

  • El objetivo intercambiable más pequeño y ligero del mundo con una longitud focal de 70-200 mm f/2,8 para cámaras de objetivos intercambiables con sensor de imagen full frame de 35 mm, ideal para deportes, fauna salvaje y retratos
  • Apertura f/2,8 muy luminosa, a lo largo de toda la gama del zoom
  • Estabilizador de la imagen (IS) de 5 pasos para evitar las fotos movidas
  • Enfoque rápido, con dos motores Nano USM
  • Calidad de la serie L, a prueba de las inclemencias del tiempo

Características principales del RF 85 mm f/1,2L USM DS:

  • Objetivo de focal fija de 85 mm de alto rendimiento
  • Revestimiento DS para conseguir unos resultados suaves, continuos y desenfocados
  • Gran apertura f/1,2
  • Anillo de control personalizable, que aporta un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • Calidad de la serie L, a prueba de las inclemencias del tiempo