Exposición de Getty Images con las mejores fotos de 2015

Exposición de Getty Images

Una exposición de Getty Images que no te puedes perder

La muestra, que estará abierta al público del 23 de junio al 22 de agosto en la Spainmedia Gallery de Madrid, reúne una selección de las mejores imágenes del año pasado, procedentes del libro Year in Focus 2015, y de las tendencias visuales más pujantes de 2016 que ya fueron pronosticadas en nuestro volumen anual Creative in Focus.

En 2015, los galardonados fotógrafos de Getty Images cubrieron más de 130.000 acontecimientos -con noticias, deportes y espectáculos- para ofrecer imágenes exclusivas, muchas de ellas premiadas, a gabinetes de prensa y publicaciones de todo el mundo. El libro Year in Focus 2015 reúne los mejores trabajos de nuestros fotógrafos, mostrando al público los momentos más relevantes del año en el campo de las noticias, los deportes y el espectáculo, asimismo el volumen también se hace eco a través de imágenes de archivo de aniversarios históricos y obituarios.

En la exposición se puede ver una amplia muestra de los acontecimientos que han marcado el año y que quedaron recogidos en Year in Focus 2015: desde la crisis de los refugiados en Europa al terrible terremoto de Nepal y los ataques terroristas en Francia y Túnez. En el capítulo de espectáculos y deportes se incluyen, entre otros, los mejores momentos de la alfombra roja de los Óscar, así como los instantes más espectaculares y decisivos de todo tipo de competiciones deportivas. Además, a través de nuestro inmenso archivo, se conmemoran acontecimientos como los 50 años de la histórica marcha por los derechos civiles que encabezó Martin Luther King en Montgomery, Alabama.

Pero además de las imágenes informativas de Year in Focus 2015, la exposición también ofrece una bocanada de imaginación y frescura con una selección de fotográfica de las principales tendencias visuales de este 2016 y que ya fueron descritas con antelación en el libro Creative in Focus.

Para acertar en su predicción, el equipo de investigación de Getty Images analiza los datos de los millones de archivos buscados y licenciados a través de nuestra página web y establece un seguimiento para averiguar cómo son utilizados estos contenidos en diferentes campos, desde la publicidad al cine pasando por las redes sociales y la prensa escrita. En este sentido, las predicciones de 2016, como cuenta Andrew Saunders, vicepresidente de Contenido Creativo de Getty Images, “se centran en los contrastes y paradojas presentes en la sociedad actual. La gente anhela salirse de la norma, hay un viaje hacia los extremos y, sin embargo, al mismo tiempo también se detecta una mayor implicación a nivel colectivo, fundamentalmente en causas sociales. En esta exposición podemos ver cómo nuestros fotógrafos y directores de arte visualizan el momento que estamos viviendo desde su óptica única. Las tendencias de 2016 están marcadas por imágenes que van más allá de lo humano, que buscan trascender, que hacen foco en lo visceral, que anteponen el silencio frente al ruido y que apuestan por el surrealismo.”

Dicen que el poder de una foto es lo que marca la diferencia entre ver y mirar. En esta exposición los visitantes encontrarán imágenes que muestran una visión global del género humano, con sus grandezas y miserias, y que invitan a pensar sobre el mundo que nos rodea. Si a través de ellas logramos despertar en el público nuevas preguntas y conseguimos hacer palpitar más rápido su corazón, significará que hemos logrado marcar la diferencia entre ver y mirar.

Para ver una selección de las imágenes que estarán expuestas puedes entrar en http://www.gettyimages.es/collaboration/boards/NFWEFBUDR0KKsuppJOWP8A