Exposición de Laura Voskian en Galería Cero

Laura Voskian, Un poco de polvo al sol

La exposición Un poco de polvo al sol, un poco de barro cuando llueve de Laura Voskian se podrá ver en Galería Cero hasta el 19 de octubre.

Un viaje sentimental, una cartografía emocional que profundiza en la memoria íntima del desplazamiento de la autora desde su Argentina natal hacia Europa. Un viaje a ritmo de fotografías, performance escultóricas y piezas de video que al tiempo que indagan en el proceso de extrañamiento personal Laura Voskian lo une a la memoria colectiva de las migraciones.

Un diario de asuntos mínimos, un archivo de sentimientos y experiencias bajo la idea de la transformación y lo inevitable de lo efímero. Estamos ante un cuaderno de bitácora que a modo de intervención nos presenta el camino vital recorrido por la autora.

El trabajo de la artista argentina Laura Voskian destaca por un marcado carácter multidisciplinar. Graduada superior en escenografía por la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, estudió escultura en la Universidad Nacional de las Artes y el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea en Efti, Madrid.

Con una base en el medio fotográfico; el dibujo, la escultura y la utilización de elementos de la naturaleza, se convierten en mecanismos a los que Voskian recurre tanto, en los primeros esbozos de una idea, como a la hora de presentar los resultados en el espacio expositivo. De esa forma, la ambigua frontera que se sitúa entre boceto y obra terminada, aparece como el punto donde convergen todos sus intereses, tratados como el atrezo de una escenografía.

Su trabajo muestra una profunda atracción hacia lo contemplativo vinculado al crecimiento de las formas de la naturaleza, la lenta transformación de la materia o las variaciones progresivas de la luz en un proceso que, podría definirse, cercano a lo meditativo. Su método, parece un intento de atesorar lo mínimo a través de la acumulación de anotaciones en un cuaderno de bitácora sobre sus exploraciones acerca de lo extraño y lo bello. No solo mediante su registro, sino incluso recurriendo a la recolección y presentación física de esos elementos del mundo natural en un ejercicio similar al de la creación de un gabinete de curiosidades que encierre su visión personal sobre la trascendencia de lo intrascendente.

Más info: http://www.galeriacero.com/

Un poco de polvo al sol, Laura Voskian