Fotografiando coches de lujo para Koenigsegg

Profoto, Koenigsegg por Oskar Bakke

Ver las imágenes del fotógrafo de vehículos y viajes Oskar Bakke es como mirar al sol en un día de verano infinito. Famoso por sus fotografías nítidas y brillantes, que son casi como un manual de la luz y simplicidad escandinava, se ha forjado una gran reputación fotografiando vehículos de lujo y de carreras.

La misión

La marca sueca de vehículos de lujo Koenigsegg necesitaba imágenes nuevas para mostrarlas durante la rueda de prensa de alto nivel del Geneva Motor Show 2017. Se trata de uno de los mayores eventos de marketing y es, sin duda, algo importante para su marca.

Encargaron a Oskar realizar fotografías claras y simples que se centrasen más en los coches que en los alrededores.

“Nos mandaron a un hangar aeronáutico vacío cerca de su fábrica de Ängelholm. Hubiera preferido un estudio, pero me alegró ver que contaba con tanto espacio”, comenta Oskar.

El desafío

Hacer fotografías en Suecia en pleno febrero implica días cortos y tiempo inestable. Oskar tenía menos de 24 horas para realizar la sesión fotográfica, pero sabía que todos los coches no llegarían al mismo tiempo.

“Fue una misión divertida y un gran desafío”.

Para conseguir una apariencia consistente necesitaba iluminar meticulosamente los coches y no podía depender de la luz ambiente ni de la del hangar. Al ser coches oscuros, era importante que destacaran los reflejos sobre la superficie pulida.

“Tenía dos desafíos a los que enfrentarme. Mi cliente quería imágenes brillantes y estábamos en un hangar oscuro. Había demasiado desorden como para ser un fondo adecuado”.

“El segundo desafío era el tiempo. El tiempo que podíamos dedicar a cada coche no dependía de mí y tuve que sacarle el máximo partido”.

Y Oskar tenía un plan. A pesar de ser la primera vez que iba a intentar algo nuevo.

El equipo

1 × B1 Location Kit
1 × Magnum Reflector
1 × OCF Barndoors
1 × RFi Softbox 1×4’
1 × RFi Softbox 5’ Octa
2 × RFi Speedring
1 × Air Remote TTL-S

Más info: http://profoto.com/offcameraflash/es/

Profoto, Koenigsegg por Oskar Bakke