Profoto presenta el B1X y dos nuevos OCF Hard Reflectors

Profoto B1X

Desde que Profoto redefinió el flash para exteriores con la creación del B1, éste se ha convertido en el referente del sector. Ahora, la historia se repite con el lanzamiento del Profoto B1X.

Es algo más que una simple actualización, es un significativo avance con mejoras en tres áreas importantes: la potencia, la potencia y la potencia. Una luz de modelado potente, una batería más potente y un mayor rango de potencia de HSS. Y cuando hablamos de potencia en los lugares adecuados, sabemos de lo que hablamos. Al igual que su predecesor, el B1X es el flash definitivo para localizaciones.

El B1X incorpora una nueva luz de modelado LED que proporciona un 80 % más de potencia de luz, al mismo tiempo que aumenta el procesado de color (CRI) más allá de 90. La potencia adicional y el procesado de color mejorado lo hacen aún más útil como luz de modelado en exteriores, al mismo tiempo que la convierten en una luz principal o de efecto extremadamente eficiente que te ayudará a mejorar la luz natural en condiciones de poca iluminación.

No es extraño que los días de sesión fotográfica se alarguen más de lo esperado, de modo que necesites una batería que pueda hacer lo mismo. La nueva batería almacena un 50 % más de energía sin ocupar más espacio ni ser más pesada. También es compatible con los B1 ya existentes y sus cargadores. Y ahora, en modo HSS, el B1X cuuenta con el mismo rango de potencia que en el modo de flash normal: ¡9 f-stop para todas las cámaras compatibles! Esto lo convierte en el rango HSS más amplio disponible en cualquier flash, por lo que es aún más fácil modelar la luz con flash en cualquier condición de iluminación, incluyendo al amanecer, a plena luz del día y al atardecer (los propietarios de un B1 pueden descargar e instalarlo como una actualización gratuita desde el sitio web de Profoto).

En cuanto a la potencia, vamos a lanzar dos nuevos reflectores OCF que aportan mucha fuerza y dirección para superar la intensidad del sol. El OCF Zoom Reflector y el OCF Magnum Reflector, que añaden luz dura a la paleta de modelado de las herramientas de modelado OCF Profoto, son compactos y ligeros, lo que los hace ideales para fotografiar en exteriores. El OCF Zoom Reflector es tan fácil de llevar que incluso cabe en el estuche montado en el B1 o el B1X, lo que ahorra mucho tiempo a la hora de guardar el equipo.

El OCF Zoom Reflector duplica la salida de luz efectiva a un rango de dos metros, mientras que el OCF Magnum Reflector, que es ligeramente más grande, añade más salida de potencia efectiva aún, lo que lo hace ideal para proyectar luz a largas distancias sin verse superado por la luz natural. Ambos reflectores también ofrecen un rango de ajuste amplio del ángulo del haz que incrementa las posibilidades de modelado de luz.

El B1X y los dos nuevos reflectores dan continuidad a nuestra dedicación por la fotografía en localizaciones junto con el B2 y nuestra gama existente de herramientas de modelado de luz OCF. Además, recientemente también hemos ampliado la compatibilidad de nuestra cámara TTL para cuatro grandes marcas con AirTTL remotes que están disponibles para Canon y Nikon, y los socios oficiales de Profoto, Sony y Olympus.

La verdad es que los únicos que pueden mejorar un producto original son sus creadores. Aquí llegan los descendientes del B1: el nuevo B1X y las nuevas OCF Light Shaping Tools de Profoto. No importa dónde fotografíes, siempre tendrás potencia en los lugares adecuados.

Más información en profoto.com/b1x

Características del B1X

  • Dispara con AirTTL o con el modo normal y conéctate de forma inalámbrica con otros flashes AirTTL.
  • Los controles inalámbricos te permiten disparar sin restricciones.
  • 10 veces más potente que los speedlight estándar, con 500 W ajustables en incrementos de 1/10 f-stop por encima de un rango de potencia de 9 f-stop.
  • La batería de ión-litio de recarga y sustitución rápida proporciona hasta 325 flashes a máxima potencia y decenas de miles a la mínima potencia.
  • Dispara hasta 20 flashes por segundo, con duraciones de flash de hasta 1/19 000 s y tiempos de descarga rápidos de 0,05 a 1,9 s.
  • Controla la luz ambiente con HSS y crea imágenes nítidas sin desenfoque por movimiento a velocidades de obturación de hasta 1/8000 s.
  • Puede controlarse de forma inalámbrica desde un rango de hasta 300 m con cualquier Air Remote opcional.

controles Profoto B1X

Resumen de las especificaciones

  • Potencia máxima: 500 W
  • Rango de potencia: 9 f-stop (2,0-10)
  • Rango de potencia HSS: 9 f-stop (2,0-10)
  • Luz de modelado: LED equilibrada de tungsteno de 24 W/Salida de 2500 lúmenes (equivalente a una lámpara halógena de 130 W)
  • Capacidad de la batería: Hasta 325 flashes a plena potencia/120 minutos con la máxima luz de modelado
  • Tiempo de recarga de la batería:
  • Hasta 2,5 horas con Battery charger 2.8A
  • Hasta 1,5 horas con Battery charger 4.5A
  • Hasta 3 horas con Car charger 1.8A
  • Otras especificaciones: Las mismas que Profoto B1