Fotoperiodismo 3.0 alcanza los apoyos necesarios

Fotoperiodismo 3.0

Gracias a más de 150 mecenas Fotoperiodismo 3.0 ha conseguido ya los apoyos necesarios para publicarse en papel.

Pero nos queda más de una semana de campaña y nos hemos puesto un nuevo reto que tiene mucho que ver con el espíritu del libro: abrir un debate para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del fotoperiodismo, pero también contribuir a seis proyectos de fotoperiodismo con la aportación de los mecenas.

Ahora queremos reforzar ese compromiso y, si llegamos a 250 mecenas, de cada nuevo apoyo destinaremos 6 euros a los proyectos de fotoperiodismo de los fotoperiodistas que han cedidos sus imágenes para la campaña: Sergi Reboredo, Maysun, Eva Parey, Felipe Passolas, Javier Arcenillas y Jesús Blasco de Avellaneda.

Fotoperiodismo 3.0 es una puerta abierta al fotoperiodismo actual que nace de un proyecto personal al que se han unido voces muy reconocidas del sector, que reflexionan sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y tienen preguntas y respuestas acerca de porqué la situación no cambia.

Pese a que hoy en día la vorágine informativa hace que necesitemos cada vez más fotografías con las que poder actualizar redes sociales y noticiarios al minuto, la situación de los fotoperiodistas se hace insostenible en la mayoría de los casos.

No sólo es que hayan empeorado la calidad de vida de los trabajadores de la fotografía periodística, sino que se ha dejado a un lado la calidad y el contraste de las imágenes en una gran parte de medios de comunicación.

En ese sentido, uno de los aspectos que se analiza es el impacto de las redes sociales y los nuevos formatos de difusión de la información, los cuales están influyendo en la forma de consumir y distribuir el fotoperiodismo.

Apoya la campaña en https://libros.com/crowdfunding/fotoperiodismo-3-0/

Más info en http://fotoperiodismo3-0.com/