Nueva Nikon 1 J5 con objetivos intercambiables

Nikon 1 J5

Nikon incorpora a su gama de cámaras compactas con objetivos intercambiables Nikon 1 la nueva Nikon 1 J5. Cuenta con velocidades de disparo récord, una calidad de imagen superior y una grabación de vídeo en 4K. Con un diseño nuevo que permite un mayor control creativo, la Nikon 1 J5 es una gran oportunidad para adentrarse en el verdadero mundo de la fotografía.

La Nikon 1 J5 destaca en cualquier situación, puesto que ofrece el equilibrio perfecto entre velocidad, portabilidad y calidad de imagen. Gracias a un nuevo sensor de formato CX retroiluminado, que es cuatro veces mayor que el sensor de la mayoría de las cámaras compactas, deja a otras cámaras compactas y a los teléfonos inteligentes muy por detrás. Por primera vez para cualquier cámara Nikon, la Nikon 1 J5 graba metraje de vídeo en ultra alta resolución 4K, además de capturar sorprendentes imágenes estáticas de 20,8 megapíxeles y de grabar Vídeos a intervalos con fluidez. Gracias al sistema de autofoco increíblemente rápido de la cámara, los usuarios tienen la libertad de disparar con confianza en condiciones de poca luz, o de congelar la acción fácilmente a 20 fps con el AF continuo en el nuevo modo Deportes. La pantalla táctil abatible vertical y los controles manuales ofrecen la oportunidad de aprovechar al máximo las ideas creativas, mientras que los objetivos 1 NIKKOR garantizan que se pueda capturar cualquier tipo de escena con detalles intensos. Cuando se trata de compartir, la Nikon 1 J5 habilitada para Wi-Fi y NFC consigue que cargar fotos de alta calidad a través de un dispositivo inteligente sea más rápido que nunca.

Jordi Brinkman, Director de productos del departamento de Cámaras de sistema compactas Nikon 1 de Nikon Europa, afirmó: “Gracias a su nuevo diseño y a su extraordinaria ergonomía, la Nikon 1 J5 es una gran oportunidad para pasar de la toma de instantáneas a la fotografía. Las personas que deseen llevar su creatividad hasta nuevos niveles profesionales apreciarán los controles manuales a los que se puede acceder fácilmente; además, el espectacular diseño de la cámara aportará una verdadera sensación de estilo fotográfico. En cuanto a las innovaciones, Nikon 1 siempre se ha situado por delante en la curva de la velocidad de disparo y, ahora, esta es la primera cámara de Nikon que permitirá a los amantes del vídeo explorar el potencial de los vídeos en 4K. Cualquiera que desee adentrarse en el mundo de la verdadera fotografía, pero que no quiera renunciar a la portabilidad ni al manejo mediante la pantalla táctil, descubrirá que la Nikon 1 J5 tiene mucho que ofrecer”.

Calidad de imagen de nivel superior

Si tiene la Nikon 1 J5 en sus manos, podrá olvidarse de las limitaciones que presenta el disparo con teléfonos inteligentes o con cámaras compactas. Esta es la primera cámara Nikon 1 que dispone de un gran sensor de formato CX retroiluminado, diseñado específicamente para capturar la mayor cantidad posible de luz. Cada píxel recoge la luz perfectamente para ofrecer imágenes de 20,8 megapíxeles, repletas de color y de detalles sutiles. Junto con el amplio rango ISO 160-12800 de la cámara y las capacidades avanzadas de reducción del ruido de su procesador de imagen EXPEED 5A de nueva generación, obtendrá imágenes muy nítidas independientemente del tipo de escena que esté capturando. El procesador EXPEED 5A de Nikon es una parte esencial de la excepcional velocidad del autofoco, de la reducción de ruido inteligente y de la creación de imágenes de claridad cristalina de la cámara. Sus velocidades de procesamiento aceleradas permiten manejar con comodidad la amplia gama de modos creativos y las velocidades de ráfaga increíblemente rápidas de la cámara, además de transformar de manera sencilla la gran cantidad de datos procedentes del sensor de 20,8 megapíxeles en fotos y vídeos en 4K de una belleza exquisita.

No se pierda nada

Gracias a las rápidas velocidades de disparo continuo y al increíble sistema de autofoco híbrido Nikon 1, nada se mueve demasiado rápido para la Nikon 1 J5. Se trata de una cámara que es capaz de capturar las tomas de acción que incluso una cámara DSLR podría perderse. Dispare a una velocidad récord de 20 fps con el AF continuo, o disfrute de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma. Para acceder fácilmente a los modos de ráfaga de la cámara, tan solo tiene que girar el Dial de modo hasta Deportes. Podrá seleccionar la velocidad a la que desea disparar y visualizar al instante las secuencias de acción rápida como un grupo de imágenes. No importa la situación de disparo, el sistema AF híbrido pionero de Nikon garantiza la precisión de cada una de las tomas. El sistema utiliza 171 puntos de autofoco para bloquear rápidamente el enfoque en el sujeto, puesto que cambia al instante entre los 105 puntos AF de detección de fase y el AF de detección de contraste rápido. El AF de detección de fase captura el movimiento a una velocidad vertiginosa. El AF de detección de contraste se amplía hasta el borde del encuadre para que pueda enfocar con definición los sujetos periféricos, incluso en condiciones de poca luz.

Espectaculares vídeos con Nikon 1

Desde el metraje de máxima definición (Full HD) lleno de acción hasta los coloridos diarios de viaje en 4K y los Vídeos a intervalos de gran fluidez, la Nikon 1 J5 es su compañera de vídeo perfecta. Aparte de los vídeos en 4K, también podrá capturar vídeo de máxima definición (Full HD) a 1080/60p y aprovechar la velocidad de la cámara para grabar espectaculares clips de vídeo HD a cámara lenta (120 fps). El sistema de autofoco híbrido Nikon 1, que es increíblemente rápido, cuenta con un AF de detección de fase rápido y preciso que garantiza la obtención de un vídeo con una acción fluida y un seguimiento de sujeto de gran precisión. La función E-VR (Reducción de la vibración electrónica) mantendrá el metraje definido, incluso cuando grabe con el zoom a plena capacidad. Y gracias a la velocidad del procesador de imágenes de la cámara, podrá utilizar la opción Captura automática de imágenes o el modo de disparo Manual para capturar imágenes estáticas de alta resolución mientras filma. La Nikon 1 J5 también es la primera cámara de la gama Nikon 1 en incluir el modo de disparo Vídeo time-lapse. Ajuste la cámara para que capture imágenes cada 5, 10 o 30 segundos y podrá mostrar el paso del tiempo con impresionantes clips de Vídeo a intervalos de máxima definición (Full HD) compuestos por un máximo de 300 fotos. Combine todas esas ventajas con la profundidad de campo que puede conseguir al disparar con un rápido objetivo 1 NIKKOR, y la Nikon 1 J5 le ayudará a cautivar a su público.

Cree y comparta

La Nikon 1 J5 es una cámara en la que compacto no significa apretado, y para la que compartir cada toma increíble es más fácil que nunca. El amplio espacio existente entre los diales le permite ajustar los controles de cámara sin apartar los ojos del sujeto. Cambie fácilmente entre los modos PSAM y Deportes a través del Dial de modo. Cambie los ajustes con el Dial de control y asigne los ajustes de uso más frecuente al Botón Fn (Función). Las empuñaduras frontal y trasera garantizan que pueda sujetar firmemente la cámara; asimismo, la pantalla LCD abatible vertical de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1.037.000 puntos ofrece un control táctil de respuesta superrápida. Dispare desde un punto de vista bajo para capturar las tomas de acción extrema, o capture imágenes desde puntos estratégicos elevados con facilidad gracias al ángulo invertido de 86 grados. Capture impresionantes autorretratos con tan solo inclinar la pantalla 180 grados hacia arriba y utilice el nuevo Modo autorretrato para difuminar la piel o ajuste el Disparo automático. Para compartir las tomas más espectaculares, basta con acercar la Nikon 1 J5 a un dispositivo inteligente compatible con NFC (Near Field Communication) y podrá transferir la imagen que se muestre en la pantalla LCD de la cámara. Para transferir fotos a su dispositivo inteligente mediante Wi-Fi, tan solo tiene que pulsar el botón Wi-Fi específico de la cámara. También puede utilizar la función Wi-Fi para accionar el obturador de la cámara de forma remota o para crear composiciones perfectas mediante la previsualización de las imágenes en la pantalla de su tableta o teléfono inteligente.

Innovaciones de Nikon 1

Las innovaciones del sistema Nikon 1 ofrecen maneras rápidas y sencillas de convertir lo convencional en extraordinario. Para conseguir un impresionante toque artístico con la propia cámara, ahora la función Control de imagen activa incluye la opción Paleta creativa de Nikon y se puede acceder a ella en más modos que antes. La combinación de estas dos excelentes funciones le ofrece numerosas formas de ajustar el aspecto de una foto antes de disparar. Control de imagen activa le permite realizar un ajuste de precisión a la Velocidad de obturación, al Diafragma, al Brillo y al Contraste. Paleta creativa le permite aplicar filtros artísticos con calidad de estudio, sencillamente deslizando la rueda de la pantalla táctil para conseguir el aspecto deseado. En cualquiera de los modos, podrá observar los efectos de los cambios en la pantalla LCD, y lo que se ve es exactamente lo que obtendrá en cuanto pulse el obturador. Al igual que con el resto de cámaras Nikon 1, la opción Instantánea movimiento crea fotos en movimiento con un solo clic, y la elogiada función Captura de mejor momento de Nikon le permite capturar toda la magia de una fracción de segundo gracias a las opciones Selector foto inteligente, Selección activa y Vista lenta.

Objetivos 1 NIKKOR

Los mejores objetivos consiguen las mejores imágenes, y los objetivos 1 NIKKOR son excepcionales. Gracias a la cuidada selección de rápidos objetivos de focal fija, superteleobjetivos y objetivos ultra gran angular que hay a su disposición, podrá capturar cualquier tipo de escena con una precisión nítida. Cada objetivo 1 NIKKOR está optimizado para la grabación de vídeo, y todos ellos cuentan con un diseño portátil que realmente hace que el sistema Nikon 1 se distinga de los demás. Para explorar aún más posibilidades, el Adaptador de montura FT1 de Nikon es un accesorio opcional que le permite utilizar objetivos NIKKOR de montura F y de formato DX y FX en combinación con su cámara Nikon 1.

Más info: www.nikon.es

Nikon 1 J5