Vuelve la competición Red Bull Illume Image

(c) Lorenz Holder - Red Bull Illume

(c) Lorenz Holder – Red Bull Illume

Vuelve la competición Red Bull Illume Image. Ya en su 4ª edición, Red Bull Illume son los Oscar de la fotografía de acción y deportes de aventura. Es un concurso que tiene como objetivo mostrar las imágenes más destacadas y creativas del planeta, mientras iluminan la pasión, estilo de vida y la cultura detrás de los fotógrafos.

Este año, el concurso tiene un nuevo y emocionante giro con la inclusión de la categoría Mobile y la incorporación de nuevos socios e impresionantes premios. Las apertura de presentaciones comienzan 1 de diciembre 2015, fecha en la los fotógrafos de todo el mundo pueden comenzar a enviar sus imágenes online desde redbullillume.com

De nuevo lo fotógrafos enviarán miles de imágenes alucinantes en 11 categorías: Acercamiento, Mejora energética, Estilo de vida, Obra maestra, Nueva Creatividad, Campo de juegos, Secuencia, Espíritu, Alas y la nueva inclusión, Móvil. La inclusión de la categoría móvil celebra el ascenso de la fotografía de smartphone y tablet permitiendo que los fotógrafos profesionales y aficionados puedan subir sus mejores fotos almacenadas en sus galerías de telefonía móvil.

«Con los teléfonos móviles en nuestros bolsillos, la fotografía de acción y deportes de aventura es más accesible que nunca. La adición de la categoría Móvil nos permite explorar los momentos rápidos que de otra manera se perderían y celebrar la libertad creativa que el teléfono móvil permite a la fotografía», dijo Ulrich Grill, fundador de Red Bull Illume y fotógrafo.

Una vez que se cierren las participaciones, un jurado de 50 editores de fotografía de prominentes publicaciones internacionales de fotografía y las industrias deportivas, seleccionará entra las diversas entradas las 55 mejores fotos, incluyendo los 11 ganadores de cada categoría y un ganador general. Las imágenes finalistas se darán a conocer en la ceremonia Red Bull Illume junto con el Premio Ganador en otoño de 2016, antes de viajar a las capitales y centros culturales de todo el mundo como parte de una exposición única de fotografías nocturna.

El ganador absoluto además recibirá increíbles premios de algunas de las marcas de fotografía más importantes en el mundo. Una vez finalizada la votación, el público tendrá la oportunidad de votar por su imagen favorita para decidir el ganador del Premio Popular.

Red Bull Illume 2016 promete mostrar una gama aún más amplia de imágenes impresionantes que en 2013, cuando la friolera de 28.257 imágenes fueron enviadas por 6.417 fotógrafos de 124 países. Después de mucha deliberación, una foto de Lorenz Holder’s del snowboarder Xaver Hoffmann junto a un gran radiotelescopio ganó el primer premio. Las participaciones de este año también mostrarán excelentes imágenes de aventura, así como disparos de «detrás de las escenas» del estilo de vida alrededor de surf, patinaje y otros deportes de acción.

Red Bull Illume también se ha asociado con la marca de almacenamiento externo G-Technology, que se une al fabricante de bolsa Tamrac como nuevo socio oficial de Red Bull Illume. «G-Technology se enorgullece de ser uno de los patrocinadores del concurso Red Bull Illume de este año», dijo Mike Williams, vicepresidente y gerente general de G-Technology. «Nuestras soluciones de almacenamiento flexibles y fiables ayudan a muchos fotógrafos, incluyendo a los anteriores ganadores de Red Bull Illume Lucas Gilman y Ray Demski, almacenar y proteger el trabajo de sus vidas con sencillez, estilo y rendimiento». La fase de presentación del certamen se inaugura el 1 de diciembre 2015 y se cierra el 31 de marzo de 2016. Visita redbullillume.com para ver galerías de concursos anteriores, y para obtener más información acerca de las reglas, categorías y más detalles.