Nuevo sistema de montura Nikon Z

Nikon Z7

Nikon anuncia el lanzamiento de las cámaras sin espejo de fotograma completo y formato FX de Nikon, la Z 7 y la Z 6, además de los objetivos NIKKOR Z, que presentan una nueva montura de mayor diámetro.

El sistema sin espejo reinventado a través del sistema de montura Z de Nikon

El sistema de montura Z se compone de cámaras sin espejo que presentan una nueva montura de mayor diámetro, además de objetivos NIKKOR y accesorios compatibles. Este sistema responde a la consecución de una nueva dimensión en rendimiento óptico. Es heredero de la tradición de Nikon en calidad, tecnología fotográfica, excelente manejo y gran fiabilidad, todas las características mejoradas a partir de sus cámaras SLR digitales.

En el núcleo del nuevo sistema de montura Z se sitúa la nueva montura de mayor diámetro, que amplía las posibilidades del diseño de objetivos, además de ofrecer nuevas oportunidades para la creatividad. El sistema de montura Z ofrecerá una gran variedad de objetivos de alto rendimiento, incluyendo el objetivo más rápido de la historia de Nikon, con f/0.95. Además, el nuevo adaptador de montura permite la compatibilidad con los objetivos de montura F de NIKKOR, lo que ofrece más opciones a los fotógrafos.

La «Z” representa el puente a un nuevo capítulo. La Nikon Z simboliza la aspiración de Nikon al rendimiento definitivo. Se trata de redefinir las posibilidades y aportar a los fotógrafos herramientas con las que lograr una mayor creatividad.

Nikon aumentará el valor de las cámaras sin espejo manteniendo su tradición de calidad y respondiendo, al mismo tiempo, a la evolución de la tecnología fotográfica. Proporcionando a los fotógrafos productos nuevos y estimulantes, Nikon seguirá liderando el mundo de la fotografía.

Descripción general de los productos Z 7 y Z 6

La Z 7 y la Z 6 presentan un nuevo sensor CMOS retroiluminado de fotograma completo y formato FX de Nikon con AF con detección de fase de plano focal y el último motor de procesamiento de imágenes, el EXPEED 6.

La Z 7 tiene 45,7 megapíxeles efectivos y presenta un rango de sensibilidades estándar de ISO 64-25 600. En combinación con los objetivos NIKKOR Z, la cámara proporciona una nitidez y un nivel de detalle excelentes que se extienden hasta los bordes de la imagen.

La Z 6 es una cámara universal de formato FX con 24,5 megapíxeles efectivos y ofrece la gran variedad de sensibilidades estándar de ISO 100-51 200. Con un rendimiento excelente con sensibilidades altas y un sistema de grabación de vídeos 4K UHD de fotograma completo con lectura de datos de píxel completo, la Z 6 responde a una gran variedad de necesidades, como el disparo en entornos de iluminación tenue y la grabación de vídeos.

Características principales de la Z 7 y la Z 6

1. Presentan un nuevo sensor CMOS retroiluminado de formato FX de Nikon con AF con detección de fase de plano focal

Para el Z 7 y el Z 6 se ha implementado un sensor CMOS retroiluminado, con puntos AF con detección de fase de plano focal incluidos. El Z 7 cuenta con recuento de píxeles efectivos de 45,7 megapíxeles, y admite la gama de sensibilidades estándar ISO 64–25600 (también es posible la disminución al equivalente de ISO 32 y el aumento al equivalente de ISO 102400). La Z 6 ofrece 24,5 megapíxeles efectivos y un amplio rango de sensibilidades estándares de ISO 100-51 200 (también es posible la reducción al equivalente de ISO 50 y la ampliación al equivalente de ISO 204 800).

2. Un sistema AF híbrido con puntos de enfoque que cubre aproximadamente el 90 % del área de la imagen

La Z 7 tiene 493 puntos de enfoque y la Z 6 273, lo que permite una amplia cobertura de aproximadamente el 90 % del área de la imagen en sentido tanto horizontal como vertical. El sistema AF híbrido emplea un algoritmo optimizado para el sensor de formato FX para cambiar de forma automática entre el sistema AF con detección de fase de plano focal y el AF de detección de contraste con el enfoque. El uso de los objetivos NIKKOR Z maximiza aún más la precisión de AF tanto en las imágenes estáticas como en los vídeos.

3. El nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6, con el que se obtienen unas imágenes nítidas y claras, y nuevas funciones que facilitan la expresión creativa.

La Z 7 y la Z 6 presentan el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6. Gracias a la extraordinaria potencia de resolución de los objetivos de montura Z y F de NIKKOR, los sujetos presentan mayor nitidez que nunca. También se reduce eficazmente el ruido.

Además, a los parámetros de nitidez de Picture Control se ha añadido una opción de nitidez de medio alcance. Esta opción, junto con los actuales parámetros de nitidez y claridad, permite a los usuarios definir más o suavizar distintas texturas de la pantalla, ya se trate de imágenes estáticas o de vídeos. Las cámaras también ofrecen 20 opciones de Creative Picture Control (Picture Control Creativo) que facilitan la expresión creativa. El nivel de los efectos se puede ajustar entre el 0 y el 100.

4. Un visor electrónico que emplea las excelentes tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes de Nikon para ofrecer una visión clara y natural

El visor electrónico adoptado para la Z 7 y la Z 6 es cómodo y fácil de utilizar, y puede compararse con los visores ópticos. Las dos cámaras presentan un visor electrónico para el que se ha adoptado un panel OLED de aproximadamente 3 690 000 puntos. El visor electrónico ofrece una cobertura del encuadre y una ampliación de aproximadamente el 100% y 0,8 aumentos, respectivamente, y un ángulo de visión diagonal aproximado de 37,0°. Aprovecha las excelentes tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes de Nikon, con las que se obtiene una visión clara y cómoda comparable a la de los visores ópticos; con ello se reducen las aberraciones y se minimiza el cansancio de la vista, incluso en las tomas prolongadas. Además, se ha aplicado a la ventana de protección del ocular un revestimiento de flúor que repele eficazmente la suciedad. Además, el menú se puede visualizar en el visor electrónico, lo que permite a los usuarios ver y ajustar rápidamente una gran variedad de ajustes de disparo, incluidos la sensibilidad ISO, el modo de zona AF y Picture Control, y todo ello al tiempo que se mira por el visor.

5. Un diseño ergonómico exclusivo de Nikon que permite un funcionamiento rápido

El Z 7 y el Z 6 han conservado la funcionalidad superior que Nikon ha desarrollado a lo largo de los años a través de su desarrollo de cámaras. Los cuerpos son compactos, mientras tienen un agarre firme y fácil de sujetar, y botones como el del subselector, AF-ON, ISO y compensación de exposición están colocados para que se puedan usar rápida y fácilmente. Además, se ha colocado un panel de visualización en la parte superior de la cámara, donde se puede ver la información sobre los ajustes, al igual que en los modelos de cámaras SLR digitales de gama alta.

6. Funciones de vídeo como la de N-Log de 10 bits que permite un amplio rango dinámico y la inserción de códigos de tiempo, que responden a las necesidades profesionales

La Z 7 y la Z 6 permiten la grabación, no solo de vídeos 4K UHD (3840 × 2160)/30p de fotograma completo con el formato de vídeo basado en FX, sino también la de vídeos Full HD/120p. Se pueden realizar vídeos 4K UHD más nítidos gracias a la lectura de píxel completo. Además, en la grabación de vídeos 4K UHD y Full HD, se pueden utilizar las funciones de D-Lighting activo, reducción de la vibración electrónica y contorno de enfoque. En la salida HDMI de 10 bits también se puede utilizar la función N-Log original de Nikon. Las cámaras utilizan una amplia profundidad de color y doce pasos y un rango dinámico del 1300 % para grabar un gran volumen de información de tonos desde altas luces y sombras para obtener una gradación más eficaz del color. La inserción de códigos de tiempo facilita la sincronización de vídeo y sonido en metrajes grabados en varios dispositivos. Además, el anillo de control integrado en los objetivos NIKKOR Z se puede utilizar para configurar ajustes como el diafragma y la compensación de exposición de forma silenciosa y fluida.

7. El primer sistema integrado de reducción de la vibración de Nikon con 5,0 paradas aproximadamente de eficacia

La Z 7 y la Z 6 presentan un sistema integrado de reducción de la vibración (VR). La unidad de VR compensa el movimiento a lo largo de cinco ejes. Los efectos de la reducción de la vibración equivalen a un aumento de la velocidad de obturación de 5,0 pasos aproximadamente. Esta función también se puede utilizar de forma eficaz con los objetivos NIKKOR F, incluidos los que no incluyen una función VR, con el adaptador de montura FTZ (se vende por separado).

8. Otras características

  • El sistema de manejo heredado de las cámaras SLR digitales de Nikon ofrece un manejo intuitivo de los botones e interruptores
  • Se ofrece el mismo nivel de potencia y durabilidad, además de resistencia al polvo y al goteo, que la Nikon D850 en un cuerpo compacto
  • Un monitor LCD sensible al tacto con aproximadamente 2 100 000 puntos de 8,0 cm (3,2 pulgadas) con un mecanismo de inclinación
  • La fotografía silenciosa elimina las sacudidas y el ruido que provoca la liberación del obturador. La nueva función de apilamiento de imágenes de contorno permite al usuario confirmar los ajustes correctos después del disparo con desplazamiento de foco. Una imagen monocroma simulada que utiliza la tecnología de contorno de enfoque emula el aspecto que presenta la profundidad de campo después de que todas las imágenes se combinen en un apilamiento de enfoques en el software de edición
  • El disparo continuo a alta velocidad (ampliado) a 9 fps (Z 7) y 12 fps (Z 6) aproximadamente captura el movimiento rápido
  • La fotografía con disparo a intervalos posibilita la creación de vídeos time-lapse2 de 8K (Z 7)
  • El rango de medición con poca luz ampliado permite a los usuarios capturar fácilmente escenas como la transición de la puesta de sol a un cielo nocturno estrellado mediante la exposición automática
  • Wi-Fi® integrada para conectarse directamente a dispositivos inteligentes con SnapBridge
  • La Wi-Fi® integrada posibilita la transferencia de imágenes y vídeos a ordenadores
  • La compatibilidad con los accesorios actuales de las cámaras SLR digitales, como el transmisor inalámbrico WT-7 (disponible por separado) para transferir imágenes y vídeos a gran velocidad por LAN con cable o inalámbrica y la Iluminación inalámbrica avanzada con control por radio, que permite realizar una fotografía multiflash flexible

Desarrollo del pack de baterías MB-N10

El pack de baterías MB-N10 que se está desarrollando actualmente contendrá dos baterías recargables de ion de litio EN-EL15b, lo que multiplicará por 1,8 aproximadamente el número de tomas posibles y el tiempo de grabación de vídeo. Proporcionará el mismo nivel de resistencia al polvo y al goteo que la Z 7 y la Z 6, y permitirá la carga de USB mediante el cargador con adaptador de CA EH-7P.

En una fecha posterior se ofrecerá información sobre el lanzamiento de este producto.

Las fechas de inicio de venta previstas para estos productos son las siguientes:

  • Z7 Finales de septiembre.
  • Z6 Finales de noviembre.

Más info: https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/mirrorless/overview.page

Nikon Z6