Parrot mejora su aplicación FreeFlight Pro con follow me

Parrot FreeFlight Pro, follow me

Los pilotos de Parrot Bebop 2 se beneficiarán de una experiencia mejorada gracias a las nuevas prestaciones de seguimiento.

Parrot, dentro de su aplicación de vuelo ha lanzado la funcionalidad fiable y precisa, ‘follow me’, usando por primera vez en el sector el seguimiento visual, junto con el GPS y barómetro del smartphone de pilotaje. Al correr, escalar, practicar deportes extremos o montar en bicicleta con la familia, Parrot Bebop 2 te sigue a todas partes y te mantiene en el centro de la acción.

La aplicación ‘follow me’ más precisa y fiable

La nueva funcionalidad de seguimiento dentro de la aplicación FreeFlight Pro es la más precisa y fiable en el mercado. Creada por Parrot, la prestación follow me combina tres parámetros: el seguimiento visual, el GPS del smartphone y el barómetro, en caso de estar disponible.

  • Algoritmos de seguimiento visual avanzados, diseñados para actuar como el ojo humano, aísla los colores y perfila lo que diferencia al sujeto de su entorno para un encuadre más preciso (menos de un metro), con lo que el sujeto siempre queda enmarcado en el centro.
  • El GPS del smartphone determina la posición con una exactitud de hasta 5 metros.
  • El barómetro del smartphone optimiza el seguimiento vertical del sujeto.

¡Graba tus aventuras como un profesional!

La prestación de GPS y seguimiento visual de ‘follow me’, creada por Parrot, permite operar en dos modos:

Autoseguimiento: tú eres el sujeto principal

Una vez en el aire, gracias a la sencilla interfaz de la aplicación, el piloto puede fijar la altitud del vuelo, la distancia del sujeto (5 metros como mínimo), el ángulo del vídeo e identificarse como el sujeto a seguir. Una vez que se bloquea la configuración, ya no se necesita el teléfono. Se puede guardar en el bolsillo o la mochila.

Camina, corre o monta en bicicleta… El dron se pilotará solo y te seguirá como tu sombra, encuadrándote en el centro sin intervención del piloto.

¿Eres aficionado a la escalada o la bicicleta de montaña? ¡Es fácil! El barómetro de tu smartphone activará el modo ‘Escalar’, lo que permitirá un seguimiento más preciso y ajustará la altitud del vuelo en tiempo real.

Over-piloting: en cualquier momento, usando tu smartphone, puedes asumir el mando del dron y ajustar la altitud del vuelo, la distancia entre tú y éste y el ángulo de la cámara.

Entre las funcionalidades del modo Autoseguimiento se incluyen:

  • Perfect Side: concreta el ángulo para grabar (desde delante, detrás, el lado derecho/izquierdo; 3/4) y Parrot Bebop 2 te seguirá y grabará tu ruta, encuadrándote en todo momento. Dondequiera que vayas, a dondequiera te muevas.
  • Magic Dronies: elige uno de los movimientos programados previamente para sacar ‘dronies’ como un profesional:
    • Órbita: el dron realiza un círculo de 360° a tu alrededor
    • Parábola: el dron ejecuta una parábola sobre ti (se eleva 10 metros por encima de la altitud de salida en un arco, encuadrándote en el centro)
    • Bumerán: el dron avanza y retrocede 30 metros, moviéndose en el eje de la cámara
    • Zénit: el dron avanza y escala 15 metros por encima de su altitud de salida, antes de retomar su posición, manteniéndote encuadrado en el centro.

Autoencuadre: tú eres quien dirige la película

En este modo, la aplicación emplea algoritmos de seguimiento visual avanzados para mantener el objetivo encuadrado.

Tú pilotas el dron y, sin intervención, se ajusta el ángulo de la cámara de Bebop 2, enmarcando perfectamente tu objetivo.

Cuando el dron está planeando, el ángulo de la cámara se ajusta de nuevo y Bebop 2 rotará sobre su eje, siguiendo al sujeto y manteniendo el encuadre.

Disponibilidad: la funcionalidad ‘follow me’ con GPS y seguimiento visual está disponible para iOS dentro de la aplicación FreeFlight Pro como una compra desde la app por 19,99 € (tras 15 días de prueba gratuita)

La versión para Android estará disponible en Diciembre