Picbooth: la Caja de luz definitiva para fotografía de producto

Caja de Luz Profesional Picbooth

Más 150.000 fotos y 2500 sesiones de fotografía han hecho falta para que Picbooth se lanzase a fabricar en serie su primer modelo de Caja de Luz profesional especializado para fotografía de producto para ecommerce. Su secreto: la luz.

Tras buscar infructuosamente soluciones que evitasen el gran trabajo que supone tanto la producción como la postproducción en las sesiones de fotografía de producto, decidieron desarrollar su propio sistema. En el mercado existen cajas de luz (softbox, light box) que bien, son cajas de tela con sistemas lumínicos muy deficientes o bien cajas tecnológicamente muy desarrolladas basadas en software complejos que sólo son compatibles con un determinado tipo de cámaras.

No había nada que permitiese al fotógrafo optar libremente por un sistema de cierta calidad sin que tuviese que renunciar a su equipo habitual de fotografía. De ahí que Picbooth, para dar una solución definitiva, se basase en el primer principio básico de la fotografía: la luz.

Desde el comienzo, en colaboración con expertos en difusores e iluminación LED, se trató de encontrar una calidad lumínica y una temperatura color que, junto con una intensidad determinada, permitiese al fotógrafo realizar sesiones de fotografía de producto de altísima calidad, reduciendo al máximo los tiempos de producción y postproducción. El resultado superó sus expectativas ya que Picbooth, si se desea, permite realizar trabajar en valores de cámara por debajo de ISO100.

Con una estimación de alrededor de un 90% en la reducción de tiempo en los procesos de postproducción y edición, el sistema lumínico de LED usado Picbooth de alta eficiencia, consigue también un ahorro energético de más de un 60% respecto a la tecnología tradicional. La excelente consistencia de color que alcanza, llegando a un 83% de la reproducción cromática, cuenta con paneles dimables que facilitan la fotografía de objetos transparentes y blancos.

Made in Spain

La empresa siempre ha tenido claro que su principal objetivo y hecho diferenciador se basa en la calidad de luz y no en la reducción de costes, de ahí que su fabricación se realice en nuestro país realizando un test de calidad de la luz de cada unidad antes de salir a la venta. Aún así, la solución propuesta por Picbooth es la más económica del mercado orientado a las cajas de luz profesionales para fotografía de producto.

Picbooth 30: un modelo pensado para complementos y joyería.

El modelo Picbooth 30, con unas dimensiones internas de 28 cm, es el primer modelo que ha visto la luz con una edición limitada. Ha sido diseñado especialmente para objetos pequeños como gafas, relojes, accesorios, joyería, bisutería, …

Este modelo está ya disponible a través de tiendas y distribuidores especializados, y pronto estará en Amazon para su venta a toda Europa.

La empresa tiene como objetivo en los próximos meses poner a la venta dos cajones de mayores dimensiones para dar solución al máximo porcentaje de productos comercializados en el ecommerce.

Más info: http://picbooth.pro/