Review Sandisk Extreme Portable SSD 1TB

Review publicada en el número 159 de la revista DNG Photo Magazine del mes de noviembre de 2019.

Sandisk Extreme Portable SSD 1TB

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el disco duro externo SSD Sandisk Extreme Portable de 1TB. Lo primero que nos llama la atención es su contenido tamaño y ligereza, cuando vimos inicialmente las fotos, nos dio la sensación de un mayor tamaño, ya que sus dimensiones son de tan solo 8,85mm x 49,55mm x 96,20mm y con un peso de apenas 39 gramos.

Con estas reducidas dimensiones y peso, lo siguiente que llama nuestra atención es la sensación de solided del disco, tenemos la impresión de que aunque nos caiga al suelo ni se inmutará y según las especificaciones de SanDisk, otra de sus características destacables es la robustez, ya que es resistente a impactos de hasta 1500G y resistencia a las vibraciones de 5 gRMS, 10-2000 Hz.

El sellado es IP55, es decir, en cuanto al grado de protección contra el polvo la protección ofrecida es: La penetración de polvo no se impide completamente, pero éste no debería penetrar en cantidades que pudieran perjudicar el funcionamiento o la seguridad del aparato. Para la protección contra agua proyectada es: El chorro de agua contra la caja desde cualquier dirección no debe tener efectos nocivos.

La temperatura a la cual puede operar va desde lo 0º hasta los 45º, alcanzando la temperatura de almacenaje desde los -20ºC hasta los 70ºC. El conector es USB C y el interface de conexión es USB 3.1 Gen 2 (recordemos, Gen 2 ofrece 10 Gbps).

SD Extreme Portable SSD

Nuestro resultado

La unidad que hemos probado nosotros durante unos días es la de 1TB de capacidad y según las especificaciones de SanDisk puede rendir hasta 550MB/s en lectura. Esto es en condiciones óptimas, pero nosotros hemos realizado diversas pruebas y hemos llegado a obtener una media de 458 MB/s lo cual está muy bien. En la práctica, hemos copiado la carpeta de trabajo completa de este número, con unos 6GB de archivos de diferentes tamaños (más de 1.000 archivos) en unos 20 segundos, fantástico para trabajar directamente sobre el disco externo.

Esta unidad nos ha parecido, pequeña, ligera, rápida y de gran capacidad, ideal para cualquier profesional de la fotografía y trabajar en todo tipo de condiciones (recordemos que es IP55) con seguridad y sin sacrificar ni un ápice de velocidad. Además está disponible en compacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB.

Más info: https://shop.westerndigital.com/es-es/products/portable-drives/sandisk-extreme-usb-3-1-ssd

Medidas Review Sandisk Extreme Portable SSD 1TB