TAI lanza la VII edición de las becas #TAIfoto

VII edición becas TAIfoto

La Escuela Universitaria de Artes TAI convoca por séptimo año sus becas #TAIfoto con el objetivo de premiar el talento de fotógrafos amateurs o semi-profesionales. Los ganadores tendrán la oportunidad de formarse en uno de los prestigiosos másters de fotografía que oferta el centro: pudiendo elegir entre el Máster Oficial en Fotografía Artística y Documental o el de Fotografía de Moda y Comunicación durante el curso 2021/2022. Además, existen otros 30 reconocimientos que incluyen la cobertura parcial del coste de uno de los másters que se imparten en la institución, avalada con más de 50 años de historia.

En su compromiso con la educación y la profesionalización de las enseñanzas artísticas, TAI valorará aquellos trabajos presentados en los que predomine la capacidad y la competencia en la conceptualización y el registro de las imágenes fotográficas, teniendo en cuenta aspectos creativos y técnicos, así como la proyección de talento. El jurado estará compuesto por profesionales y docentes del área de Fotografía de TAI.

El plazo para participar en este concurso y descubrir nuevos talentos para conectarlos con el mercado de la fotografía finaliza el viernes, 30 de abril. El concurso va dirigido a fotógrafos amateurs o semi-profesionales de cualquier nacionalidad de más de 18 años que deseen desarrollar su carrera profesional en los campos de la fotografía artística, documental, de moda o publicitaria que cuenten con un alto nivel de talento, motivación y actitud para desarrollar un trabajo profesional excelente.

Para participar se deberá presentar un portfolio de entre 15 y 20 fotografías de temática y género libre, junto a una breve biografía y una carta de motivación. Los trabajos presentados deberán ser originales y al enviarlos garantizar la autoría y originalidad de los mismos. Para leer las bases al completo se puede consultar la página web de TAI (www.taiarts.com).

GANADOERES EDICIONES ANTERIORES

  • Auburn Reed (Florida, EE.UU.)

Auburn Reed

Cursó Bellas Artes con especialidad en Fotografía en la Universidad de San Diego, California, donde logró conseguir un estilo fotográfico más personal y consciente. Su contacto con la fotografía surgió paradójicamente al tener un cúmulo de experiencias negativas al ser fotografiada. “Sentía que el balance de poder entre el que portaba la cámara y el sujeto estaba desajustado y me hacía sentir incomoda. Quería ser yo la que tuviese la cámara y que la persona que tuviese delante mostrase su esencia libremente”.

  • Silvia de la Rosa (España)

Silvia de la Rosa

Creció tras la lente analógica de la cámara réflex de su padre con la que pronto comenzó a documentar su entorno más próximo, lo que le posibilitó trabajar sus primeras inquietudes creativas y publicar en revistas como CryptaMag, MondoSonoro o Tentaciones de El País. Como autora, se siente interesada en llegar a la esencia de las ideas, en abrir y explorar las cuestiones. Y, en consecuencia, en pensar la vida con conceptos distintos a los fenómenos de la materia.

ACERCA DE TAI (ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES)

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en Grados Oficiales, cualificación profesional en Diplomaturas y máxima especialización en Masters Propios y Universitarios.