TOKYO INTIMO exposición de César Ordóñez

Shinjuku, César Ordóñez

Mientras trabaja en nuevos proyectos que pronto saldrán a la luz, César Ordóñez presenta en Barcelona una exposición individual que bajo el título “Tokyo íntimo”, integra una selección de 3 de sus series más conocidas (“Ashimoto”, “La intimidad”, y la más reciente “Tokyo Blur”), todas ellas realizadas en la capital nipona; una ciudad con la que el autor mantiene una intensa relación creativa desde hace años.

La novedad y singularidad de esta exposición es la reunión de estas 3 series en un mismo espacio por primera vez, lo que genera nuevas resonancias y sinergias entre ellas. Desde el efecto seductor de lo que intuimos pero no vemos en “Ashimoto”, hasta el denso y nocturno blanco y negro de “Tokyo Blur”, pasando por la pausa y la intención que “La intimidad” confiere a toda su obra. El espacio expositivo también es singular: un centro de emprendedores ubicado en la tercera planta de una finca regia, en pleno Paseo de Gracia.

Hasta el 20 de marzo de 2017
La Peña Business Club
Paseo de Gracia 61, 3º
Exposición comisariada por Frédérique Stern Lafont

César Ordóñez, fotógrafo con una dilatada trayectoria profesional, desarrolla su actividad principalmente entre Barcelona (su ciudad natal) y Tokio. Con un estilo vital y generalmente indirecto, su obra se centra en la belleza de la existencia y su fragilidad. Utiliza el lenguaje visual como herramienta para sugerir un cambio de conciencia. Explorando cómo nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, influyen en nuestro entorno y en el devenir diario de las sociedades en las que vivimos, y viceversa.

Ha expuesto –entre otros países– en España, México, Francia, Rusia, Japón, Corea del Sur y China. Atesora más de 10 exposiciones individuales y más de 50 colectivas. Sus obras forman parte de importantes colecciones de arte como: Auer Photo Foundation (Ginebra, Suiza), Fundació Fotocolectania (Barcelona, España) y Fundación Unicaja (Málaga, España). Tokyo Blur es su último libro publicado.

Más info: www.cesarordonez.com

La intimidad, César Ordóñez