VI Jornadas Fotográficas del IES Valcárcel

VI Jornadas Fotográficas del IES Valcárcel

Los días 8 y 9 de Marzo Las VI Jornadas Fotográficas del IES Valcárcel reunirán a fotógrafos e Instagramers de renombre para hablar de la Fotografía de calle.

La fotografía urbana o “Street Photography” escoge el madrileño IES Valcárcel para ofrecer una serie de encuentros y ponencias con invitados de lujo y una mesa redonda de Instagramers con mareantes cifras de seguidores. La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, desde las 10:00h. hasta las 20:30h.

Un programa variado que nos acercará a la esencia de la fotografía de calle:

Fotos espontáneas en sitios públicos hechas por Jerónimo Álvarez, Luis Baylón, Javier Calvo, Luis Camacho, Pepe Castro, Paco García, Selector Marx, Oscar Monzón, Emerty Wolf, Antonio Xoubanova, que darán su visión del género y compartirán sus proyectos.

Una nutrida representación de los mejores Instagramers: José Luis Barcia, Amable González, Ernesto Peña, Alex Rincón, Rodrigo Rivas, Luis Rodríguez, analizarán el auge y las particularidades de éste estilo fotográfico en las redes.

Un instituto púbico de Formación Profesional que, durante dos días, tendrá el privilegio de ver desfilar por sus aulas a este batallón de primera: todas las actividades de las Jornadas se celebrarán en el salón de actos del IES Valcárcel, situado en la Plaza del encuentro nº4 de Madrid (Moratalaz)

Seis años organizando las Jornadas fotográficas

No es la primera vez que unas jornadas de esta categoría suceden en un instituto público. En ediciones anteriores Carlos Spottorno, Rolando Gil, José Haro, Rafael Roa, Paco Gómez, Matías Costa, Alfredo Cáliz u Olmo Calvo han hablado de fotoperiodismo, fotografía documental o fotografía de naturaleza.

“¡Un verdadero placer!” nos decía Rafael Trapiello al término de la V edición.

Más info: jornadasdefotografiavalcarcel.wordpress.com