YI Technology y Google presentan YI HALO

Cámara YI HALO

YI Technology ha presentado la YI HALO, su cámara de realidad virtual (RV) de nueva generación desarrollada en colaboración con la tecnología Jump de Google y diseñada para cumplir con las exigencias más rigurosas de los cineastas y productores profesionales de RV. Al combinar la más avanzada tecnología de captura con el ‘stitching’ de imágenes con facilidad y versatilidad, los creadores pueden verlo todo, ir a cualquier parte y crear historias y experiencias de RV vibrantes e inmersivas con confianza.

«La realidad virtual ofrece nuevas e increíbles oportunidades para los creadores», ha comentado Sean Da, CEO de YI Technology, «pero también plantea un nuevo nivel de desafíos. Para cumplir realmente con la promesa de RV, la calidad de las imágenes, su captura y stitching deben estar a la altura de la experiencia de inmersión. Para ser realmente activo, uno tiene que ser capaz de grabar cuando y como quiera, desde muchos puntos de vista, y sin preocuparse de perder potencia. Es fundamental tener la confianza de que funcionará, bajo su control, ahora y en el futuro. Esta es la razón por la que hemos pasado tantas horas investigando, perfeccionando y probando la YI HALO. Nos encanta ver qué es lo que los increíbles creadores de hoy harán con lo que ahora es el sistema de RV más avanzado que existe”.

«Presentamos nuestra tecnología Jump en 2015 para que el vídeo VR de alta calidad fuera más fácil de crear, agilizando los procesos de captura, postproducción y reproducción», ha afirmado Amit Singh, VP de Negocios de Google VR. «Desde entonces, Jump ha ayudado a producir trabajos inmersivos y convincentes, y estamos muy contentos de ver que va a ser posible usando las cámaras de próxima generación de YI».

La YI HALO es la solución de captura de imágenes 360º con la más alta fidelidad para un máximo efecto estéreo, veracidad e inmersión. Se compone de 17 unidades de cámara, incluyendo la única cámara ‘up-view’ de la plataforma de Jump, que permite a los usuarios experimentar una escena en todas las direcciones sin perder ningún detalle. Construida por los mismos ingenieros que crearon las aclamadas cámaras de acción YI 4K y 4K +, la YI HALO cuenta con un hardware, firmware, software y estructura mecánica que han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer el más alto nivel de tecnología de imagen. Aprovechando el diseño industrial, la ingeniería eléctrica y óptica, y del firmware, ofrece un producto que genera vídeo RV estereoscópico de 8K x 8K, 360º a 30 fotogramas por segundo o vídeo RV estereoscópico de 360º de 5.8K x 5.8K a 60 fotogramas por segundo.

La YI HALO es la solución de captura de imágenes 360º más versátil que permite a los creadores muy exigentes grabar con más facilidad, por más tiempo y desde cualquier lugar. Tiene una autonomía de 100 minutos, con un consumo de sólo 50 vatios, pero también funciona con corriente alterna y fuentes de alimentación alternativas. Pesa menos de 3,5kgs, incluyendo la batería, y es fácil de montar y altamente portátil. Opera con Android y cuenta con controles remotos WiFi, previsualización y stitching Jump automático.

Finalmente, YI HALO es una solución completa para la captura de imágenes 360º que ha sido diseñada y probada para ser duradera y fiable, tras más de 100.000 horas de pruebas de laboratorio. Cuenta con un diseño térmico de última generación y un completo sistema de pantalla integrada para un fácil control de los ajustes y funciones de las cámaras. Es un chasis de cámara modular que facilita la actualización o la adición de nuevos componentes a medida que estén disponibles en el futuro. Por último, los usuarios estarán cubiertos por un paquete de soporte al cliente y actualizaciones de firmware con un solo clic basadas en comentarios directos de los usuarios.

La YI HALO es sólo una de las avanzadas soluciones de video de 360 grados de YI presentadas en NAB 2017. La compañía también anunció la cámara YI 360 VR para consumidores, la única cámara que ofrece captura de imágenes a 360 grados hasta 5.7k que proporciona stitching de video/imágenes automático en el dispositivo.

Para más información: http://www.yitechnology.com/yi-halo-vr-camera

YI HALO