TooQ facilita la protección de datos sensibles con las nuevas cajas externas cifradas

TooQ TQE-25DES01B

Conscientes de las últimas brechas de seguridad acontecidas por todo el mundo, y con el objetivo de ayudar a sus clientes a salvaguardar la información sensible que almacenan en sus discos duros portátiles, TooQ (www.tooq.com), fabricante español de productos de alta tecnología, ha anunciado la disponibilidad de las nuevas cajas externas cifradas con teclado con las que cualquier usuario puede proteger los archivos confidenciales que guarde, sin tener que preocuparse en caso de ataques externos al asociarla a dispositivos conectados o la difusión de la información y de datos sensibles en caso de que caiga en manos de terceros.

Para facilitar la protección de datos sensibles la caja externa TQE-25DES01B cuenta con teclado, conexión USB 3.0 y soporta discos duros de más de 2TB en sistemas que soporten GPT. Además, incorpora encriptación AES de 256 bits por hardware, de forma que nadie puede acceder a la información sin teclear la clave de acceso previamente establecido por el usuario y aportando un grado adicional de seguridad y son compatibles con SATA I 1,5 Gb/s, SATA II 3 Gb/s y SATA III 6 Gb/s.

Con un diseño muy elegante y la facilidad de instalación que caracteriza a todos los productos de TooQ, la caja externa permite altos rendimientos en la transferencia de archivos –hasta 5Gbps– gracias a la conexión USB 3.0.

La nueva legislación europea sobre Protección de Datos, que debería estar preparada para la primera mitad de 2018, pone de manifiesto la necesidad legal de salvaguardar los datos de cualquier ciudadano de la Unión Europea, y prevé sanciones de hasta el 2% de la facturación anual global a las empresas que no sean garantes de la protección de dichos datos, por lo que utilizar dispositivos como las nuevas cajas de TooQ, que hacen imposible el acceso a los archivos sin conocer la clave de la caja, puede ayudar con el cumplimiento de la legislación.

Acerca de Tooq

TooQ es una marca española especializada en la fabricación de productos de alta tecnología. La misión de la compañía es la de ofrecer al mercado productos de alta calidad, innovadores y respetuosos con el medio ambiente a precios razonables. En su trayectoria, se ha caracterizado por su amplia gama de productos con una excelente relación calidad-precio, junto con diseños atractivos y elegantes. Dentro de su catálogo destacan soportes para audiovisuales, cajas externas para HDD y para ordenador, fuentes de alimentación, cargadores USB de coche y de pared, baterías externas, así como otros accesorios. Para más información, www.tooq.com

Más info: www.tooq.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario