EIZO lanza el monitor 4K UHD con 185ppi para fotografía y vídeo

Eizo ColorEdge CG248-4K

EIZO lanza el nuevo monitor CG248-4K de la gama ColorEdge, con 23,8 pulgadas, UHD (ultra-alta-definición) y 4 K (3840 x 2160) de resolución nativa para creativos profesionales quienes trabajan con contenido en alta resolución como fotografía, impresión o vídeo.

El ColorEdge CG248-4K se caracteriza por la alta densidad de pixels dentro del porfolio ColorEdge con 185 ppi, logrando mostrar la imagen en alta resolución más precias hasta ahora. Esto permitirá a los profesionales mostrar el más alto nivel de detalle capturado en fotografías 4K con excepcional claridad. Los caracteres alfanumércios y contornos se distinguen también con excelente intensidad para flujos de trabajo en impresión.

El ColorEdge CG248-4K incluye de fábrica un sensor incorporado para hacer posible la autocalibración para un mantenimiento desasistido del monitor. EIZO ofrece dos programas de software de calibración dedicados, ColorNavigator 6 y ColorNavigator NX, que permiten a los usuarios ajustar los valores deseados de brillo, gamma y punto blanco, punto blanco y genera un perfil ICC. ColorNavigator 6 viene bandlizado con el monitor y está destinado a usuarios individudales que requieren una funcionalidad adicional como el ajuste manual de las propiedades de calibración del monitor.

Para la gestión de color del ColorEdge CG248-4K y otros monitores ColorEdge seleccionado en una misma red EIZO ofrece ColorNavigator Network, una segura, solución basada en web y alojada en la nube para proporcionar a los administradores realizar tareas de control de calidad (QC) en monitores ColorEdge con el cliente ColorNavigator NX instalado. ColorNavigator NX está disponible para su descarga gratuita desde eizoglobal.com y está destinado a organizaciones que quieren centralizar el control de calidad de sus monitores.

El ColorEdge CG248-4K usa un balckit LED IPS (in-plane switching) en su panel LCD con un amplio gamut de color que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB. Esto también permite cubrir el 100% de los stándares Rec. 709, EBU y SMTE-C así como el 77% de Rec. 2020 y el 93% de DCI utilizado en post producción para asegurar una reproducción real del color para multitud de industrias creativas.

A un típico monitor le lleva 30 minutos o más estabilizar su brillo, cromaticidad y característico tono para estabilizarse pero al ColorEdge CG248-4K le lleva solamente 3 minutos, así los profesionales pueden contar con un color verdadero tan pronto como encienden el monitor.

Accesible usando los botones del frontal del monitor, una función zoom 4K agranda áreas específicas de la pantalla proporcionando a los fotógrafos un rápido chequeo de los detalles y enfocar con precisión en imágenes.

El ColorEdge CG248-4K viene con un nuevo diseño más liso de la carcasa lo que armoniza bien con los entornos de trabajo. Es tan práctico como estético gracias a los botones del backlit LED para estudios de baja iluminación, tiene un asa de transporte y un tutor para el cable en la parte trasera, y 3 puertos USB 3.0 de bajada situadas en el lado. También dispone de un ergonómico pie con un ajuste en altura de 150 mm, 40° de inclinación (-5° – 35°), y 344° de giro así como posibilidad de modo retrato.

Para una uniformidad en brillo y color, EIZO usa su propia tecnología gracias al Ecualizador Digital de Uniformidad (DUE –Digital Uniformity Equalizer). DUE asegura una diferencia Delta-E de tres o más en toda la pantalla. También es capaz de compensar las fluctuaciones de la temperatura ambiental que podrían haber en la temperatura del color y el brillo.

Características Adicionales:

  • Calibrado de fábrica para asegurar la uniformidad del color en todas las unidades.
  • 3D LUT (paleta-look-up) que ajusta el color individualmente en la paleta cúbica RGB
  • 2 puertos DisplayPort (ver. 1.2) y dos conectores HDMI .
  • Visualiza a 10-bit (más de un billón de colores simultáneamente) desde una paleta de 16-bit look-up.
  • Visera protectora incluida para minimizar el reflejo de la luz ambiental en la pantalla.
  • Garantía limitada de cinco años de fábrica para incluyendo el panel LCD y una garantía de hasta 10.000 horas en brillo y color.

El ColorEdge CG248-4K estará disponible en Julio de 2015. ColorNavigator Network está actualmente disponible.

Más info: www.eizo.es