Foto24 presenta Irix 15mm f/2.4, el nuevo gran angular de origen suizo

Irix 15mm f/2.4 Blackstone

Foto24, la tienda online de fotografía, presenta el nuevo objetivo ultra gran angular Irix 15mm f/2.4, diseñado para proporcionar el mejor rendimiento óptico en cámaras con sensor Full Frame y disponible en dos versiones, “Blackstone” y “Firefly”. Es el primero de la nueva marca de objetivos Irix, perteneciente a la compañía suiza TH Swiss.

Extraordinario rendimiento óptico

Su sofisticada construcción óptica y su recubrimiento especial de neutrino (neutrino coating) dotan al nuevo objetivo Irix 15mm f/2.4 de un extraordinario rendimiento óptico que reduce al mínimo las aberraciones cromáticas, el efecto fantasma y los destellos o flares. Está compuesto por 15 elementos distribuidos en 11 grupos, con 3 elementos HR, 2 ED y 2 ASP; tiene una distancia mínima de enfoque de 0.28 metros y un diafragma de 9 palas para conseguir estéticos bokeh.

Tecnología innovadora

Es ideal para fotografía de paisajes, arquitectura o fotoperiodismo. Constituye la herramienta perfecta para fotógrafos profesionales y aficionados gracias a sus características especiales: bloqueo del enfoque, para garantizar la configuración elegida; clic infinito, para encontrar este valor sin necesidad de mirar el objetivo; y escala hiperfocal, para proporcionar información sobre el alcance de la profundidad de campo para una apertura dada forma sencilla e intuitiva.

Resistente a las condiciones extremas

Su construcción sellada protege el interior de polvo, humedad y posibles salpicaduras de agua.

Uso de filtros en la parte delantera y trasera

La lente Irix permite usar filtros de rosca de 95mm en su parte frontal (en el parasol flor) y también cuenta con un portafiltros en su parte posterior para colocar filtros de gelatina.

Disponible en dos versiones: Blackstone y Firefly

Irix Blackstone combina diseño clásico, máxima funcionalidad y tecnología innovadora. Su cuerpo de aluminio y magnesio es muy resistente para proteger a la lente incluso en las condiciones más extremas. Sus marcas fluorescentes reflejan la luz para facilitar su manejo.

Irix Firefly mezcla un diseño práctico con un mecanismo de alta calidad. Su ergonómico anillo de enfoque ofrece una gran libertad para capturar el momento perfecto en todo momento.

Diseño europeo, precisión coreana

Irix es una marca nueva suiza que combina el diseño europeo y la precisión coreana con productos que ofrecen la máxima funcionalidad y destacan por su estilo minimalista.

Precio del objetivo Irix 15mm f/2.4

El objetivo Irix 15mm f/2.4 estará disponible para monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K en ambas versiones, con un precio de 695€ la versión Irix Blackstone y de 475€ para Irix Firefly. Se podrán adquirir en Foto24 a partir de principio de julio.

Más info en www.irixlens.com y fotos realizadas con el objetivo en www.flickr.com/photos/irixlens/

3 comentarios
  1. Carlos Longarela Dice:

    No tenemos esos datos Guille, de momento sólo lo proporcionado por la nota de prensa de la marca, si realizamos una review del objetivo lo veremos.

    Gracias por tu comentarios.

  2. soyguille Dice:

    Angulo de cobertura ??
    Las curvas MTF en comparación con originales ??
    Demo fotos vs Nikon , Canon, otros ??

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Foto24 presenta el nuevo objetivo ultra gran angular Irix 15mm f/2.4, diseñado para proporcionar el mejor rendimiento óptico en cámaras Full Frame  […]

Los comentarios están desactivados.