I Congreso LightArt Ciudad de Oviedo

-I Congreso LightArt Ciudad de Oviedo

El mundo del lightpainting se reunió el primer fin de semana de este mes de Julio en el I Congreso Internacional de LightArt Ciudad de Oviedo. La capital asturiana acogió a los artistas más relevantes a nivel mundial de esta nueva técnica fotográfica que se ha convertido en una nueva expresión artística con infinitas posibilidades.

Este evento se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Asturias. En cuya Sala de Exposiciones se pudo disfrutar de la 3rd LPWA World Exhibition (Exposición Mundial de la Alianza Mundial de Lightpainters), hasta el sábado 12 de julio.

Entre las actividades del congreso se realizó la fotografía de la Plaza de la Gesta que formará parte del calendario oficial de La Unesco con motivo del “Año Mundial de la Luz 2015”.

El congreso, organizado por Alfredo Álvarez, presidente de la Asociación Cultural Children Of Darklight, estuvo financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

Fue un encuentro dedicado al aprendizaje que brinda a los amantes de la fotografía una oportunidad única de intercambiar ideas y experiencias con los expertos en esta técnica, como por ejemplo, Sergey Churkin (alias Chukos de Rusia), Iván Lucío y Javier Jiménez (que conforman Riders of Light de España) o Darren Pearson (alias Darius Twin de EE.UU.).

El lightpainting es una nueva técnica artística que avanza con fuera en el mundo de la fotografía digital. Se sirve de la oscuridad como lienzo sobre el que pinta empleando la luz. Así se crean imágenes cargadas de simbolismo y sentimiento que no son sometidas a un posterior tratamiento digital.

Más info en http://congresolightartoviedo.com/

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=wpbj-c9CIBQ&rel=0&w=650]