Lanzamiento X -Rite Vídeo Checker

X -Rite Vídeo Checker

XRite Incorporated, como líder global en ciencia de color y tecnología, y su filial Pantone LLC,  nos anuncian el lanzamiento de dos nuevos productos en su popular serie ColorChecker. Las cartas de ColorChecker Video y ColoChecker Passport Video reducen el tiempo de edición de video, mejoran el control de balance de color, facilitando la igualación de múltiples cámaras y simplifican la edición para mezcla de condiciones de iluminación.

«Estos dos nuevos productos son una nueva ampliación a la familia de ColorChecker, que se han utilizado durante años en fotografía y profesionales de la imagen, así como también entusiastas»; comenta Chris Winczewski, Vice Presidente de Product Marketing de XRite, «Si los cineastas han realizado su clasificación de color o contratado a un colorista, tanto si disparan o dirigen, ellos encontrarán una herramienta de mucho valor fácilmente integrable a su proceso de trabajo diario. Esta es la primera vez que una solución de carta de color está disponible al próspero Mercado de video, totalmente funcional y asequible para todo el mundo que está involucrado en la producción o edición de video. Al utilizar el ColorChecker Video o ColorChecker Passport Video, el flujo de trabajo en la producción es más rápido, más consistente y más equilibrado, y los usuarios podrán conseguir más rápido el balance de color ideal para desarrollar su look creativo».

40 años de Herencia

La gama de ColorChecker de XRite ha disfrutado una positiva reputación en el mercado de la fotografía por cerca de 40 años. Ahora, las cartas de ColorChecker para video traen la única ciencia de color en el mundo del video, entregando versatilidad en el juego y mejora en la productividad de la edición. Profesionales y entusiastas que utilizan Adobe Premiere, Apple Final Cut Pro, DaVinci Resolve, Avid y otros softwares de edición de video podrá disponer de más ventajas con las cartas de ColorChecker específicamente desarrolladas para la producción de video.

Los Detalles

Las nuevas cartas de ColorChecker Video de XRite están disponibles en dos formas para la entrega de consistencia y de unos resultados respetables, marco a marco y cámara a cámara.

  • ColorChecker Passport Video entrega todo en un practico tamaño bolsillo en un estuche duro con cuatro cartas diferentes:
    • Una referencia de color para la evaluación especifica de colores cromáticos ordenados para la producción de video, que incluye tonos de piel, balance de grises y altas luces y sombras.
    • Balance de blancos para la creación de un consistente punto blanco neutral, eliminando la necesidad de corregir cada pantalla más tarde.
    • La carta de escala de 3 grises que incluye referencias alta luz blanca, 40 IRE medio tono gris y negro saturado.
    • Un carta focus que facilita centrar el foco y el filo.
  • Gran formato ColorChecker Video es ideal para comprobar, y para grandes disparos, ambos en estudio y exteriores. Incluye:
    • Dos series de parches de escala de grises: 7 pequeños para cada balance de gris con extra pasos cerca de altas luces y regiones de sombras, y 4 rectángulos grandes de nivel de grises, que incluyen un negro brillante que son facilmente reconocidos por la cámara.
    • Una serie de parches de tono piel desde la luz a la oscuridad a través de los bordes externos para una alienación fácil
    • Una serie de colores cromáticos saturados y desaturados que permiten un color apropiado y ajustes de saturación.
    • Carta de balance de blancos en el lado opuesto.

«Conseguir una exposición apropiada en video puede ser todo un reto» añade Winczewski. «Las cartas de ColorChecker Video le ayudarán rápidamente a fijar una exposición en mucho menos tiempo igualar cámaras o condiciones de iluminación en postproducción, que si lo hiciese un editor o colorista. Desde todas las cámaras, aunque sean de la misma marca o modelo, pueden haber variaciones al reproducir el color, las cartas ColorChecker Video le permiten de evaluar como su cámara captura el color en cualquier escena, así podrá por consiguiente ajustarla. Estamos encantados de poder realizar y disponer de esta capacidad para el Mercado de video».

Color Finale PlugIn para Final Cut

Color Grading Central’s Color Finale plugin para Apple Final Cut Pro X dará soporte a las cartas ColorChecker Video en el último trimestre del 2015. «Color Finale ofrece un set de una nueva gama de herramientas de clasificación de la industria estándar para Final Cut Pro X,» comenta Denver Riddle, Presidente de Color Grading Central.«Estamos totalmente convencidos de integrar las cartas ColorChecker Video en Final Cut Pro X a través de Color Finale porque es lo que dará significado al filmaker. Simplemente posicionando el ColorChecker al principio de los disparos y luego utilizar el Color Finale plugin reemplaza todo el trabajo de adivinación en la corrección del color. Significa menos tiempo en la corrección y más tiempo para enfocarse en la creación de la apariencia y las bonitas imágenes que realzan la historia. Con el Color Finale y la carta ColorChecker Video podrá disponer de total confianza que consigue imágenes precisas “reales como el disparo” que le lanzaran a su creatividad».

Precios:

ColorChecker Video: €150.00 (inc. VAT)
ColorChecker Passport Video: €171.00 (inc. VAT)

Para mas información acerca soluciones XRite para fotografía y video, visite xritephoto.com y www.xritevideo.com