Nueva gama Handycam® de Sony

Sony FDR-AX53

Los momentos decisivos de la vida pasan tan rápido que a veces no podemos apreciar totalmente la esencia de la experiencia. Tener un vídeo para revivir las ocasiones más felices con tus familiares y amigos puede ser uno de tus tesoros más preciados, tanto si se trata de los primeros pasos de un niño como de una función escolar o una boda. Las nuevas videocámaras Handycam Sony te permiten inmortalizar esos momentos con detalles 4K vibrantes.

FDR-AX53 – Calidad de imagen impresionante con una Handycam 4K

La matriarca de la familia de videocámaras Sony de este año es la nueva Handycam 4K FDR-AX53, la cual combina una calidad de imagen mejorada con un rendimiento sonoro increíble.

La FDR-AX53 incluye un sensor CMOS Exmor R nuevo que consigue vídeos 4K realmente detallados. Gracias a que el nuevo sensor tiene un tamaño de píxel 1,6x mayor, aproximadamente, la FDR-AX53 ofrece un nivel de sensibilidad mucho mayor que el de su predecesora, generando contenidos realmente nítidos con una resolución espectacular, incluso al grabar con poca luz.

La FDR-AX53 incluye una lente ZEISS recién desarrollada que amplía el gran angular a 26,8 mm, capturando la escena con exactitud desde el gran angular hasta el teleobjetivo. Esta lente fortalece la videocámara con una gama óptica 20x extraordinaria y un Zoom de imagen nítida 30x (4K)/40x (FHD), para primeros planos atractivos que no querrás perderte.

Gracias a sus elementos de lente asféricos avanzados (AA) y de dispersión extra-baja (ED), reduce mucho los dentados de color y permite que la lente genere colores increíblemente exactos y secuencias hermosamente precisas. El revestimiento ZEISS T* de varias capas reduce los reflejos no deseados, como los destellos y los efectos fantasma, para ofrecer unas imágenes más claras y nítidas incluso al grabar en exteriores durante días soleados.

La FDR-AX53 es la primera Handycam con una versión mejorada del Balance Optical SteadyShot de Sony; un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que consigue secuencias sin desenfoques al grabar con la cámara en la mano. Además, gracias al nuevo modo Activo Inteligenteiv, crea vídeos nítidos incluso aunque estés corriendo. Este sistema de estabilización de imagen increíblemente potente graba secuencias de vídeo nítidas y fluidas desde todos los ángulos, incluso en movimiento o grabando primeros planos con el extremo del teleobjetivo del zoom óptico 20x. El nuevo modo Activo inteligente lo lleva un paso más allá, pues te permite conseguir secuencias HD realmente claras mientras corres.

La FDR-AX53 graba 4K a una velocidad de bits realmente alta, 100 Mbps, utilizando el formato de grabación de alto rendimiento XAVC S™ que permite que cada fotograma esté repleto de detalles 4K asombrosos que reviven desde unas olas salpicando hasta el confeti de colores.

La videocámara incluye un algoritmo AF adaptado, el AF inteligente rápido de la Sony α7S II, que optimiza la comunicación entre la lente y el procesador para conseguir velocidades hasta un 40% más rápidas que las de los modelos anteriores y una captura de sujetos más precisa.

Calidad de sonido superior

La nueva estructura de micrófono de la FDR-AX53 recoge sonido desde cinco direcciones, capturando un sonido realista y ofreciendo una sensación ambiental más fiel a la realidad. Gracias a esta estructura de micrófono mejorada, se ha reducido el ruido en un 40%, aproximadamente, y el rendimiento estéreo es más o menos el doble que en modelos anteriores, lo que permite conseguir grabaciones más claras en una amplia variedad de entornos. El micrófono de 5.1 canales graba sonido estéreo en 2 canales en XAVC S 4K/HD y sonido surround en 5.1 canales en AVCHD. Además, la función de cancelación de voz reduce el volumen de la voz del usuario que está manejando la videocámara.

Grabación Full HD a 100 fps para vídeos a cámara lenta

Por primera vez en la gama Handycam, la FDR-AX53 puede grabar Full HD a 100 fps, lo que significa que puedes editar las secuencias para conseguir vídeos a cámara lenta asombrosos utilizando el software gratuito PlayMemories Home™ para ordenadores. Esto añadirá una nueva dimensión a tus vídeos domésticos.

Asimismo, la videocámara incluye muchos detalles profesionales que aumentan la flexibilidad, como el botón y el anillo manuales que se pueden asignar a funciones como el zoom, el enfoque y la exposición, y un visor electrónico (EVF) que permite encuadrar las escenas incluso bajo el sol brillante de las vacaciones. Los usuarios avanzados que busquen más control a la hora de editar se beneficiarán de las opciones de código de tiempo y bits de usuario.

Para disfrutar en casa de las secuencias grabadas, puedes reproducir los contenidos 4K en un televisor 4K compatible usando el cable HDMI incluido, o convertir los fotogramas 4K automáticamente a Full HD para verlos en televisores HD. Para conseguir encuadres atractivos, esta Handycam también te permite reproducir imágenes 4K recortadas de fotogramas de vídeo seleccionados, ampliando o cortando partes seleccionadas del fotograma a calidad Full HD.

Más maneras nuevas de capturar y compartir recuerdos

La gama de videocámaras Sony Full HD da la bienvenida a dos nuevos miembros, las HDR-CX625 y HDR-CX450. Como sus hermanas mayores, tienen un gran angular ampliado a 26,8 mm, para que puedas grabar momentos familiares bonitos y significativos en cualquier situación. Ambos modelos se benefician de varias tecnologías de estabilización de imagen, incluyendo el SteadyShot Óptico Balanceado con modo Activo inteligente de 5 ejes de la HDR-CX625, y el SteadyShot óptico con modo Activo inteligente de 5 ejes de la HDR-CX450 —ambos aseguran secuencias sin desenfoques y con muchos detalles.

Las videocámaras Handycam permiten grabar XAVC S a una velocidad de bits alta de 50 Mbpsv e incluyen AF rápido inteligente. Por otro lado, el micrófono surround de 5.1 canales y la cancelación de voz garantizan una calidad de sonido soberbia.

Con el software gratuito para ordenadores PlayMemories Home™puedes organizar y editar tus secuencias, así como crear películas de gran calidad a intervalosvi usando la Captura a intervalos de tiempo, que usando la FDR-AX53 graba escenas 4K impactantes y usando las HDR-CX625 y HDR-CX450 escenas HD.

Retransmisiones en directo

Para involucrar a otras personas en la acción, todos los modelos Handycam nuevos permiten realizar streamings en directo vía USTREAMTM, posibilitando la retransmisión de las secuencias y el sonido HD de tu Handycam a través de un punto de acceso inalámbrico. Esto te asegurará que nadie se pierda esos momentos decisivos, sin importar lo lejos que esté o en qué lugar del mundo.

Como toda la gama Sony Handycam, los modelos nuevos incluyen una función de edición de vídeo automática en cámara, Highlight Movie Maker, que recoge momentos claves de las secuencias, como risas o zooms, y los combina en clips cortos sin que tú tengas que editar en postproducción. Puedes personalizarlo con efectos de transición y música de fondo, y cuando termines puedes compartir el vídeo MP4 fácilmente en redes sociales.

La nueva Handycam 4K Sony estará disponible en Europa a partir de marzo de 2016; las videocámaras Full HD estarán disponibles a mediados de febrero de 2016.