Tamron presenta el nuevo SP 15-30mm F/2.8

Objetivo Tamron SP 15-30mm F2.8

Tamron anuncia el lanzamiento del nuevo objetivo zoom ultra gran angular para máxima calidad de imagen SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041) para cámaras DSLR de formato completo.

Con el modelo anterior (modelo A012), Tamron ganó una gran reputación como fabricante de objetivos zoom ultra gran angulares de alta calidad. El nuevo SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2, se basa en este destacado rendimiento óptico. La segunda generación («G2“) del ultra zoom gran angular ofrece una calidad de imagen excepcional y transmite a los fotógrafos exigentes una nueva experiencia al fotografiar.

El rendimiento óptico de este objetivo de gran apertura F/2.8 con distancia focal desde 15 mm, es extraordinariamente alto. Al usar elementos de lentes XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) así como varios elementos LD (Low Dispersion) las distorsiones y aberraciones cromáticas laterales, particularmente comunes en este tipo de objetivos, se suprimen casi por completo. El nuevo recubrimiento AX (Anti-reflection eXpand) desarrollado por Tamron, establece nuevos estándares en la reducción del efecto fantasma y del efecto flare. Más allá el Dual-MPU (Micro-Processing Unit) integrado permite un enfoque AF más rápido y preciso, así como una estabilización de imagen VC especialmente potente.

Con el lanzamiento de este modelo, ya son tres modelos de objetivos zoom de alta luminosidad F/2.8 y estabilizador de imagen VC de segunda generación G2.

Lo más destacado del SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (Modelo A041)

Objetivo zoom ultra gran angular de gran luminosidad y rendimiento excepcional

El nuevo SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (Modelo A041) ofrece con una distancia focal incial de 15 mm un excelente rendimiento de resolución hasta los bordes de la imagen. A través del uso específico de un elemento de lente XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) y varios elementos LD (Low Dispersion) se logra una alta calidad de imagen en todo el rango de distancia focal, que es comparable a la de una distancia focal fija. Este diseño óptico minimiza de forma efectiva las aberraciones, como la distorsión y las aberraciones cromáticas laterales que se suelen ver con más intensidad en las distancias focales de gran angular.

Recubrimiento AX revolucionario

El recubrimiento AX (Anti-reflection eXpand) especialmente efectivo para lentes gran angulares que debido a su diseño son susceptibles a los rayos de luz incidentes y tienden a dejar la luz dañina de las áreas periféricas, fue desarrollado para controlar los rayos que afectan la calidad de la imagen. Es un nuevo revestimiento revolucionario desarrollado internamente por Tamron con tecnología de exposición uniforme. El nuevo recubrimiento mantiene el factor de reflexión para áreas periféricas al mismo nivel que en la área central, superando problemas de curvatura estándar, pero incluso superando los problemas de la superficie convexa producida convencionalmente por las grandes curvaturas y para mantenerlo uniforme siempre ha sido difícil de lograr. Además, el modelo A041, junto con el revestimiento eBand (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) que utiliza nanotecnología y el recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), hace un uso efectivo de tres tipos diferentes de recubrimientos, lo que permite una reducción inigualable de las imágenes fantasma y los reflejos y, por consiguiente, permite una calidad de imagen superlativa, excepcionalmente clara.

Enfoque automático rápido y preciso

El enfoque automático excepcionalmente rápido y preciso del SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 se basa en un potente Dual-MPU (Micro-Processing Unit) y un algoritmo AF mejorado. El impulso AF se realiza a través del motor ultrasónico USD (Ultra Silent Drive) desarrollado por Tamron, caracterizado por una rápida respuesta, un corto tiempo de reacción y un funcionamiento silencioso. En el modo AF el fotógrafo puede corregir en cualquier momento, según la necesidad, el punto de foco, sin tener que cambiar al modo de enfoque manual.

Estabilizador de imagen VC para resultados de imágenes nítidas en cualquier situación

El modelo anterior del nuevo SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 era el primer Ultra zoom gran angular de intensidad luminosa F/2.8 equipado con estabilizador de imagen integrado. La nueva versión G2 dispone ahora de un estabilizador de imagen VC mejorado, que permite, de acuerdo con el estándar CIPA, hasta 4,5 pasos EV tiempos de exposición más largos. Esto permite ahora conseguir resultados de imágenes nítidas incluso en situaciones críticas de disparo, por ejemplo, si con poca luz y a baja velocidad fotografía a pulso.

Soporte de filtro especial

La versión del modelo con montura Canon se suministra de serie con soporte de filtro especial, que se puede utilizar para insertar un filtro de gelatina o una película de filtro similar en la parte posterior del objetivo. Esto facilita la inserción del filtro, ya que por lo tanto no se requiere un soporte de filtro por separado para la lente frontal fuertemente curvada.

Recubrimiento Flúor mejorado

La parte exterior de la lente frontal está cubierta por un recubrimiento de alta tecnología basado en un compuesto de flúor de reciente desarrollo con altas propiedades repelentes al agua y las grasas. Se caracteriza por una gran longevidad y resistencia especial. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos propensa a los efectos nocivos de la suciedad, el polvo, la humedad y las huellas dactilares

Nuevo diseño SP para mejor manejo

EL SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 tiene las mismas características de alta calidad como los otros dos objetivos zoom de la serie SP de intensidad luminosa F/2.8, el SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (Modelo A032) y el SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD (Modelo A025). Al diseñar el nuevo objetivo zoom gran angular los ingenieros prestaron tanta atención al diseño como a la funcionalidad. En particular prestaron atención a detalles tales como la forma de la caja de los interruptores, el diseño de la escala de enfoque y la precisión y estabilidad del anillo de bayoneta de metal. El resultado es un excelente objetivo, que impresiona con su tecnología moderna así como su manejo intuitivo.

Compatible con el Tap-in-console TAMRON (se suministra por separado)

El nuevo SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 es compatible con el Tap-in-console TAMRON, que se suministra por separado. Permite que el objetivo se conecte a un ordenador a través de un cable USB. De esta manera el usuario puede actualizar el Firmware del objetivo y personalizar el enfoque automático y la estabilización de imagen VC a sus necesidades personales.

Carcasa resistente a la intemperie

El cilindro del objetivo está sellado en todos los puntos críticos contra la entrada de humedad. El diseño resistente a la intemperie proporciona protección adicional para tomas al aire libre bajo condiciones climáticas adversas.

Fabricación innovadora con atención a los detalles, basada en los rigurosos estándares de calidad dignos de la serie SP

Tamron ha evolucionado en el desarrollado los objetivos de la serie SP, para cumplir con las más altas exigencias fotográficas. Los objetivos SP de alta calidad proporcionan a los fotógrafos más exigentes un placer duradero. Como parte del rediseño de la serie SP, Tamron no solamente ha cambiado el diseño, sino que también redefinió los estándares de calidad en términos de diseño óptico y mecánico y adaptó los procesos de producción en consecuencia. Las nuevas especificaciones en términos de funcionalidad y robustez condujeron a numerosas optimizaciones de detalles. Característica de la nueva serie SP es el rendimiento de imagen superior de los objetivos, que cumplen todos los requisitos de los sensores de cámara de alta resolución para sistemas ópticos.

Tamron se esfuerza por desarrollar continuamente la serie SP. La exactitud y precisión del diseño óptico y de los componentes mecánicos se mejora continuamente para aumentar aún más el rendimiento de los objetivos SP.

EL PVP recomendado es de 1.499€

Más info: https://www.tamron.euhttps://www.robisa.es/tamron/